#Futbol

Noche soñada para Pupi Lescano: dos golazos, la figura del partido y tendencia en Twitter

 


El futbolista de Bolívar Alan "Pupi" Lescano fue elegido la figura del partido tras los dos golazos que aportaron a la victoria de Gimnasia La Plata frente a Argentinos Juniors por 4 a 2.

Alan "Pupi" Lescano hizo dos golazos en 23 minutos del primer tiempo para Gimnasia La Plata contra Argentinos Juniors: el primero fue a través de un tiro libre y el otro de volea. El futbolista de Bolívar tuvo un gran partido y fue elegido como la figura de la cancha. Tanta fue la repercusión, que se convirtió en una de las tendencias más buscadas de Twitter Argentina.

A los 9 minutos del primer tiempo, Gimnasia tuvo un tiro libre a favor luego de una buena jugada entre Lescano y Mammini, a quien le hicieron la falta. La disputa por patear estaba entre el bolivarense y Nicolás Colazo, pero el joven se hizo cargo.

Con un zurdado letal, "Pupi" rompió el marcador y convirtió el 1 a 0 parcial del Lobo. Once minutos después, el Bicho reaccionó y Heredia empató el encuentro. Tan solo tres minutos más tarde y luego de una floja salida del arquero Lanzilotta, Lescano aprovechó el rebote y desde más de 20 metros, ejecutó una volea sensacional para que Gimnasia vuelva a ponerse en ventaja y gane 2 a 1.

De esa manera se fue el primer tiempo, pero en el segundo, el Lobo cambió la dinámica: se metieron atrás y Argentinos aprovechó esa situación. Así volvió a empatar el encuentro con el gol de Federico Redondo. Sin haber tenido méritos, el equipo platense aprovechó la defensa mal parada del rival, Soldano metió un centro y Mammini conectó con un cabezazo letal para el 3 a 2. A segundos del final del partido, el juvenil Torres comandó un contraataque y selló el triunfo por 4 a 2.

Cabe destacar que Alan Lescano podría haber convertido algún gol más y llegar a su hat-trick: el árbitro pitó penal para Gimnasia y él mismo agarró la pelota para patear, pero fue anulado a instancias del VAR. Luego en una jugada donde la defensa de Argentinos falló, el joven de 21 años la tiró por arriba del arquero pero la pelota fue despejada en la línea por Villalba.

Por su parte, Ignacio "Nacho" Miramón no jugó por estar suspendido al haber llegado a las cinco amonestaciones. Tras la victoria, el conjunto dirigido por Sebastián "Chirola" Romero acumula 14 puntos y venía de perder por Copa Sudamericana contra Independiente Santa Fe, partido en el que también hizo un gol el oriundo de Bolívar. Además, también fue derrotado en la Liga Profesional de Fútbol por Belgrano de Córdoba y River en las dos fechas anteriores.

Fuente: Presente Noticias