#Futbol

Pamela Dari: “La liga ha crecido mucho y año tras año se le va dando más lugar e interés al fútbol femenino. Tengo dos niñas pequeñas que ya asisten a un club que tiene división inferior de niñas y no mixta, como en la mayoría, y eso es algo que me pone contenta”



Luego de llegar a ser semifinalista en el 2022, Atlético Chiclana buscará nuevamente ser uno de los máximos protagonistas en la temporada que se aproxima, para la cual trajo jugadoras de jerarquía, aunque tuvo varias bajas de sus filas, pero varias continuidades, una de ellas es la de Pamela Dari, uno de los pilares de las “Albiverdes” y también integrante del seleccionado, quien dio su parecer de todo esto y más. 

 El campeonato pasado sin duda le sacó provecho Chiclana, clasificándose como una de las mejores cuatro en el clasificatorio, aunque se tuvo que quedar con el tupe de semifinalistas, pero con un balance bueno. Un hecho que buscará repetir o superar en este 2023, donde pese a perder jugadoras que fueron importante el año pasado, armó un plantel de jerarquía, trajo jugadoras que ya saben lo que es salir campeonas y mantuvo gran parte de la base, a esto hizo referencia Dari: “sirve para seguir creciendo a nivel futbolístico y además apuntar más alto en cuanto a resultados”. 

 “Decidí quedarme porque es un club muy lindo, con gente detrás que te ayuda y siempre están atentos a que no nos haga falta nada: ya sea durante las competencias como así también en cada entrenamiento; con esto me refiero no solo a las personas de la comisión, sino también a todos aquellos que ayudan al club. Después, en cuanto al grupo y los profes, me hicieron sentir como en casa y decidí que estaba cómoda donde estaba”, afirmó la jugadora y sobre sí le sumó sobre su posicionamiento dentro de la cancha: “me siento más cómoda en defensa, ya que es un puesto que lo trabaje mucho. Pero el mediocampo me gusta también, ya que tomas más protagonismo en los ataques”, dando lugar a su polifuncionalidad dentro de un terreno de juego, ya que en Boca jugó en diferentes puestos dentro de la defensa y desde su ingreso a Chiclana, lo hizo en el mediocentro.

 Jugadora que ya comenzó con un rol importante en los primeros juegos que tuvieron las “Albiverdes”, no disputaron partidos en demasía, pero saco un resultado positivo en los que tuvo, de los cuales la jugadora contó: “tuvimos un solo amistoso, contra Fútbol Club y el desempeño fue muy bueno, tanto el plantel como en el juego, quedamos muy conformes”. Grupo donde vuelve a ser acompañada por excompañeras: caso Yésica Banegas, Paola Buffarini, Maillen Ávila y Belén Castiglia; por lo cual Pamela comentó: “me da una alegría inmensa volver a jugar con compañeras de ese nivel y con las cuales me siento muy confiada, sé que son jugadoras que siempre van para adelante y no se conforman con un empate; van a sumar experiencia al equipo”.

 Un grupo que buscará llevar nuevamente a Chiclana a lo más alto del fútbol femenino de la liga de Pehuajó, que en la próxima temporada tendrá a 11 elencos y sería preliminar de las mayores del masculino. Por lo cual la oriunda de Curarú aclaró: “creo que va a ser un campeonato totalmente diferente, con nuevos clubes, con muchas jugadoras que viene a jugar desde otras ciudades, tanto en sus equipos como de refuerzo para alguno de Pehuajó”, a lo cual le sumó: “va a ser largo y creo que nada va a estar dicho con la primera vuelta. Este año va a estar muy parejo y peleado, se va a poner bueno”.

 “Siempre sueño con volver a festejar un campeonato” respondió Pame Dari cuando se le consultó por el anhelo de dar la vuelta nuevamente y además expresó: “todo equipo tiene el objetivo de ser candidato año tras año. Pero a medida que pasa el campeonato van variando las posibilidades, ya sea por bajas por lesiones o porque otros equipos crecen más diariamente que otros. Pero repito, el objetivo siempre es terminar en lo más alto de la tabla”. 

Una finalidad que buscará las “Albiverdes” en esta sexta temporada de la liga de Pehuajó, de la cual señaló: “la liga ha crecido mucho y año tras año se le va dando más lugar e interés al fútbol femenino. Tengo dos niñas pequeñas que ya asisten a un club que tiene división inferior de niñas y no mixta, como en la mayoría, y eso es algo que me pone contenta”.

 Aunque el avance no solo se da dentro de la liga, sino que a nivel nacional se avanzó un montón en diferentes aspectos, como la disputa de la “Copa Igualdad:Heroínas de Malvinas”, de la cual detalló: “el desempeño de la selección femenina que se armó en el 2022 con chicas de la liga, fue muy bueno y se llegó a la final, disputada en el José María Minella (estadio de Aldosivi de Mar del Plata, hoy en la ‘B’ Nacional), con la particularidad de que una de las chicas, llegó a integrar un equipo de primera de AFA (Martina Carranza a El Porvenir)”. Una de las jugadoras que fue citadas para disputar este certamen fue Pamela Dari, una citación de la que contó: “la primera vez que me llamaron me sentí muy emocionada y súper feliz. Además hay muchas chicas que hoy se dedican a esta hermosa disciplina y quedar dentro de las 20, entre tantas, fue una sorpresa muy grata”.

 Con varias reformas en el plantel, Atlético Chiclana buscará volver a ser protagonista del fútbol femenino, luego de ser semifinalista en 2022; campaña en la que estuvo Pamela Dari, que además de todo lo mencionado, también dejó " quiero desearles un buen año fútbolistico a todos los equipos que integran el próximo campeonato y sobre todo a mi equio, Chiclana y al seleccionado, del cual nuevamente formo parte.