#Futbol

Rocío Maldonado: "Muchas de nosotras arrancamos jugando torneos de fútbol 5, con tal de jugar a la pelota, y hoy tener este espacio y que nos tengan en cuenta en el fútbol, es un muy gran avance"

 


Tras un año sabático, Rocío Maldonado volverá a jugar en la Liga Pehuajense de Fútbol y como no podía ser menos, lo hará con la casaca de Atlético Maderense, que se prepara para buscar ser uno de los máximos animadores de la sexta temporada, que tendrá a 11 elencos y varias reformas. De todo esto y más, dio su parecer la delantera.

Si bien cuenta con algunas bajas, con respecto al 2022, el movimiento del elenco de Francisco Madero no fue malo, trajo experiencia al plantel y mantuvo gran parte de la base, que en general viene manteniéndose en los últimos años, un hecho al cual se refirió Maldonado: “las que estamos desde hace años nos abrimos a gente nueva, se adquiere experiencias, nuevos proyectos. Tenemos chicas que han jugado en otros equipos y tienen conocimientos de esta competencia, como así también chicas nuevas, que se suman al plantel y que la verdad que se adaptaron muy bien. Sumamos otros puntos de vistas, que las que estábamos no veíamos, y tenemos una visualización más periférica”, y concretó: “sirve muchísimo las chicas que se unieron este año a este Maderense”.

Mientras que del nuevo cuerpo técnico admitió: “está muy bueno tener gente nueva,  que está dispuesto a aportar a este equipo, Chávez está muy presente, tiene experiencia y tiene sus ayudantes, que siempre están predispuestos, a ellos se le suma Ramón, que fue el DT del año pasado, que ya conoce a la mayoría de las jugadoras y entre ellos ya dirigieron juntos. Y por otro lado nosotras estamos contentas con este nuevo cuerpo técnico”. Además aporto sobre el palntel en general: “Estamos bien, muy entusiasmadas en general, se nota mucho en los entrenamientos como también en los domingos que jugamos los amistosos; las chicas están muy predispuestas para todo”, admitió “Rocy” Maldonado y a su vez expresó: “este Maderense va a dar pelea hasta el final, es un equipo fuerte y unido. Vamos a ser un rival muy duro, que no nos vamos a rendir fácilmente”;

Para hacerse respetar se prepara el elenco de Francisco Madero, que lleva tres encuentros de preparación (uno ante Fútbol Club y dos contra Progreso), a los cuales hizo mención: “se jugó con equipos que mencionan como los más fuertes de la liga, pero se mostró que nosotras también damos peleas y tenemos nuestras propias armas”. Las “Verdes” buscarán estar en boca de todos, para eso debe encontrar una regularidad dentro del liguista, donde enfrentará a 10 elencos más, con equipos que se movieron en el mercado y otros que su virtud la encuentran en su mantención de la base, por lo cual Rocío exclamó: “hubo un desplazamiento de chicas con muchas experiencias a diferentes equipos y creo que este año cualquier equipo puede ser candidato”.

Además sobre la liga comentó: “la veo muy avanzada y actualizada, muchas de nosotras arrancamos jugando torneos de fútbol 5, con tal de jugar a la pelota, y hoy tener este espacio y que nos tengan en cuenta en el fútbol, es un muy gran avance. Abren puertas a grandes oportunidades a muchas jugadoras con grandes talentos”. Pero sin lugar a duda, lo más importante del crecimiento del femenino es el futuro que se viene, las más infantas que se forman en diferentes clubes, de lo cual dio su parecer “Rocy”: “me parece extraordinario, nosotras no tuvimos esa oportunidad; pero que los clubes tengan ese punto de vista hoy, me parece perfecto. Tengo una hija que tiene hoy la libertad de elección y oportunidad de poder elegir y poder practicar este hermosos deporte”.

Pero no solamente el fútbol a nivel liguista a tomado vuelo, sino que a nivel nacional hoy tiene varios clubes que profesionalizaron su actividad y hay chicas que pueden tener un ingreso económico, sin ir más lejos en el 2022 jugaron en Pehuajó dos mujeres que hoy están en el fútbol de AFA (Martina Carranza -ex Calaveras y hoy en El Porvenir-, y Lucía Pagano -ex Defensores y hoy en Atlanta-), a lo cual Maldonado hizo mención: “estamos en un lugar no muy lejano de que jugadoras de la LPF lleguen a los ojos de ligas profesionales, ya tenemos claros ejemplos de las oportunidades dentro de ligas profesionales siendo jugadoras de acá”.

Otro crecimiento, pero más a nivel provincial, es la creación de la Copa Igualdad, donde juegan seleccionados de Buenos Aires y del cual comentó: “espectacular, ahora cada jugadora se va a exigir y demostrar que son buenas, poder llegar a ser parte del seleccionado y representar la camiseta, como así también darles fe que pueden llegar lejos con este gran deporte”.

Atlético Maderense tendrá otra temporada más dentro de la Liga Pehuajense de Fútbol, que tendrá el regreso de una vieja conocida, Rocío Maldonado, que hoy se encuentra “con muchas ganas y entusiasmada.

El año pasado no se me dio de poder estar en varios de los partidos, si estuve compitiendo por el lado del círculo policial, que fue una nueva experiencia. Pero este año me llamaron de varios clubes para poder unirme, pero vi un Maderense completamente renovado y decidí quedarme acá en mi club natal y ponerme todas las pilas e ir para adelante”, además para finalizar dejó: “saludo a mi familia, que me acompañan siempre, a mis amigos y a mis compañeras, que este año el ‘verde’ va a llegar lejos”.


#jl