#Futbol

Sabrina Quenaipe: “Estaría genial que sumen un torneo de reserva y escuela de nenas en el fútbol, ya que muchas chicas juegan mixto, pero hay que darles la oportunidad, siempre y cuando se pueda, porque las pequeñas son el futuro”

 


Luego de ser semifinalista con Chiclana, Sabrina Quenaipe es una de las jugadoras que arribaría como refuerzo a Boca Juniors, que tras un año sabático, volverá a ser uno de los elencos de la Liga Pehuajense de Fútbol, que en este 2023 contará con 11 elencos; de todo esto y más habló quien también tuvo un paso por Estudiantes y KDT.

 Tras varios años de lucha, se puede decir que el fútbol femenino llegó a un punto de avance para destacar, algo a lo cual se refirió Sabri Quenaipe: “está creciendo mucho y eso esta bueno”, a lo cual le añadió: “hay muchas chicas que se animan a jugar y a sumarse a los clubes, hay que tomar coraje y perder la vergüenza, porque es muy lindo jugar, muchos profes nos enseñan y confían en nosotras”, y continuó: “aunque estamos muy lejos de ser o tener la misma importancia que el masculino, seguimos con la idea y el compromiso de seguir creciendo día a día, pero es algo que tiene que ir acompañado por el apoyo del club que representamos”.

 “Estaría genial que sumen un torneo de reserva y escuela de nenas en el fútbol, ya que muchas chicas juegan mixto, pero hay que darles la oportunidad, siempre y cuando se pueda, porque las pequeñas son el futuro”, destacó la volante ofensiva sobre el femenil a nivel infantil y a su vez admitió: “todavía en Pehua no se vio un club que en inferiores apueste por un equipo de nenas, ya que sigue de forma mixta. Sería bueno que cada club tenga su semillero de chicas”.

 

Sabrina supo vestir varias casacas dentro de la liga pehuajense, empezó a tener rodaje desde muy infante según lo que explicó: “tenía 14 años cuando fui por primera vez a KDT, al cual llegué por una amiga (Juana González) y empecé a entrenar todos los días, no lo entendía, pero yo iba igual (entre risas), me divertía y también tuve mis caprichos. Estoy super agradecida con la gente "Albirroja”, que a pesar de mis errores, fueron y son mi segunda familia, ellos (Gustavo Celis y María Meilan) me motivaron a seguir y nunca rendirme”, además de ser kadetista, también fue parte de Estudiantes Unidos, con quién jugó su primera semifinal y luego defendió los colores de Atlético Chiclana, en los últimos dos años y del cual aclaró: “mi paso por ahí fue hermoso y estoy agradecida con ellos”.

 

Tres clubes fueron los que defendió previo a lo que se vendrá en este 2023, donde llevaría en alza la bandera del “Xeneize”, del cual admitió: “hoy se me da la oportunidad de jugar en Boca y me siento agradecidísima con la gente del club, porque me dieron una re mano, ya que amo el fútbol y lo uso como trabajo también”, sobre su persona también explicó: “me siento bien, aunque un poco complicada, porque entreno y estudio a la vez. Pero siempre para adelante y con mucho esfuerzo. Todos los días, además de mejorarme como jugadora, también una mejora como persona”, a su vez de su nuevo elenco acotó: “tenemos mucho para dar, contamos con un buen equipo y queremos llegar a la final, no importa lo que digan los demás, las cosas se demuestran dentro de la cancha”.

 

Si hablamos de la historia, encontramos a Boca Juniors como uno de los máximos ganadores de la LPF, pero luego de un 2023 sin participar, vuelve a la actividad pero totalmente renovado, desde el cuerpo técnico hasta las jugadoras de su plantel, por lo cual Quenaipe comentó: “es un grupo nuevo, en el cual no todas entrenamos juntas, porque tenemos compañeras que vienen de afuera a jugar, y también contamos con compañeras que se animaron a jugar por primera vez. Pero para ser que nunca jugamos juntas, los primeros amistosos nos encontramos bastante bien”, a esto le añadió: “los equipos se contribuyen con los entrenamientos, así sea de lejos, pero con las mismas metas y objetivos para crecer, y el compañerismo es primordial”, y continuó: “somos un grupo muy chico, no se sumaron muchas chicas y algunas se bajaron. Pero eso no quita que no podamos seguir creciendo y sumando minutos en una cancha. No importa la cantidad, sino la calidad”.

 

 

Un plantel que sigue en preparación para llegar de la mejor forma a la sexta temporada de la liga de Pehuajó, y Sabri dio sus palpitaciones: “Boca va a estar, como los demás equipos, para dar lo mejor. Con muchas ganas de ganar, pero en los partidos se ven los resultados; tenemos un año para dar todo y seguir creciendo en todos los aspectos”, a lo cual le añadió: “para mi todos los equipos son candidatos, van a dar lo mejor en cada partido, por eso cada uno se está preparando. Hablar de un favorito, seria quitarle prestigio a los demás, ya que todos van a ir por lo mismo y los partidos se juegan. Va a ser un año parejo, donde los clubes van a dar lo mejor”, y continuó: “creció muchísimo el femenino, ojalá siga así y vayamos por mucho más. Andamos todas detrás del mismo objetivo, esperemos que se le dé la oportunidad a toda la que lo desea de corazón, como yo, de tener la oportunidad de cumplir un sueño más”.

Este año va a tener un condimento extra el liguista, es que se juega nuevamente la Copa Igualdad y el anhelo de representar a Pehuajó pasa por la cabeza de muchas, y una de ellas es Quenaipe, que reconoció: “la ilusión está, la gente de Pehuajó sabe que tengo mucho potencial, pero a veces algunas personas llegan a darte la espalda cuando más la necesitas. Tengo muchísimo para dar y me considero buena jugadora”, a lo que le sumó: “creo que hay que cambiar los que se hacen cargo del citado de jugadoras, porque siempre son las misma, y creo que tendrían que las que representan a Pehuajó tendrían que ser de acá. Para mi esta todo arreglado y después de mi nota, no van a contar conmigo; pero bueno, ojalá se me dé y me den la oportunidad”.

 Además del anhelo de representar a Pehuajó, sueña con dar un salto de calidad, por lo que contó: “sería un sueño jugar en algún lugar afuera, es mi sueño. Mi felicidad está ahí, yo toco la pelota y soy la piba más feliz del mundo, es todo para mí, no hay mal que por bien no venga”, además hizo mención: “al igual que todas, lo mejor sería llegar muy lejos. Pero para eso se tiene que trabajar mucho, en lo individual y en lo grupal”, y culminó: “desearía cumplir mi sueño, que es jugar en Racing”.

 Boca Juniors, uno de los bicampeones de la Liga Pehuajense de Fútbol, vuelve a dar el presente tras un año sin jugar; con un plantel totalmente renovado, desde el cuerpo técnico hasta las jugadoras, una de las incorporaciones fue la llegada de Sabrina Quenaipe, que anhela hacer un buen papel con la casaca del “Xeneize” y así conseguir un lugar en el seleccionado y ¿Por qué no dar un salto de calidad y jugar en un equipo de AFA?. Además para finalizar la nota, la volante dejó: “destacó el entusiasmo y la ganas que le pone el técnico (Nelson Godoy) de volver a formar el femenino de Boca, como también reconocer el compromiso de las que están, de las que viajan y de todos los que nos ayudan a seguir creciendo. Agradecerle a nuestro profe que fue el “Ruso” (Goldenberg), y al que está ahora Matías, por confiar en nosotras y exigirnos a dar siempre más.

Estoy muy feliz por ser una jugadora de Pehuajó, orgullosa de las jugadoras que tiene mi ciudad y les deseo el mejor año de fútbol para todas, muchísimos éxitos y un abrazo enorme a la gente que son parte del fútbol, que son buenas de corazón y que me quieren ver triunfar. Un abrazo enorme a mi familia y un saludito para Sol González, que es mi mano derecha”

#JL