#Futbol

Un equipo de la región con un par de ex LPF, será parte del Torneo Federación que da dos plazas al Federal A

 


Se trata de un certamen que otorgará dos plazas para el Federal A. Atlético Villegas podría seguir los pasos del «Lobo» piedritense.

Sin duda alguna la noticia de la semana es la confirmación de Santa Rita como uno de los equipos que disputará el Torneo Federación 2023.

«Es un hecho que vamos a participar del torneo», le manifestó Daniel Ponzi, presidente del «Lobo», a Actualidad.

Con la confirmación de Ponzi, Santa Rita (Gastón Regis y Ramiro Peters) dará el salto al plano regional. El «Lobo», fiel animador de la Liga de General Villegas, tendrá que preparar a su plantel para afrontar la doble competencia.

El Torneo Federación aún no tiene confirmado oficialmente su fecha de inicio. Se estima que será el 12 de mayo y que contará con la participación de equipos de 41 ligas de la provincia de Buenos Aires. El certamen otorgará dos plazas para el Federal A.

La Liga de Fútbol de General Villegas tiene disponible solo dos plazas para participar en el campeonato. Una de ellas será ocupada por Santa Rita y la otra, por el momento, se mantiene vacante.

El otro equipo que se encuentra evaluando la posibilidad de inscribirse es Atlético Villegas. Por estas horas la subcomisión de fútbol de «La Academia» se reunirá con Alejandro Russo, entrenador del plantel de primera, para tratar el asunto. Luego de la reunión con el director técnico se juntará toda la comisión directiva y se tomará una decisión.

Cualquier equipo que tenga intenciones de participar del Torneo Federación 2023 tendrá tiempo de inscribirse hasta el viernes 21 de abril, aunque se espera que exista una prórroga.

Foto: Diario La Actualidad