#Futbol

Un rencuentro de goles, anécdotas y asado

 


Como cuando pedía la pelota para hacer jugar, el anfitrión fue Tomás Arive y una vez más como sucede en distintas ocasiones a lo largo de cada año, quienes integraron el seleccionado Sub 15 pehuajense de Fútbol en el año 1999, volvieron a compartir un asado, cargado de anécdotas de esos tiempos, historias de fútbol y de la vida. 

Algunos de esos integrantes ya dándole paso a una nueva etapa, la de director técnico, otros, con sus últimos cartuchos dentro de un rectángulo de juego, y también quienes, ahora viven la pasión del fútbol, pero desde los medios de comunicación. Además de aquellos que abrazan el cariño por la “redonda”, como dirigentes, espectadores o colaboradores. 

Siempre bajo la atenta mirada de quien fuera su director técnico; aunque el paso del tiempo, ya parece desoír las ordenes de Aníbal Folgar. Si, al que escuchan, es quien escoge la cabecera de la mesa. El “profe” Carlos Goldenberg sigue con sus relatos concitando la atención y al que parece que aún obedecen. Claro que el “Ruso” cuenta con ventaja, es el que se encarga de elaborar una picada de fiambres, muy bien provista. 

Algunos de los integrantes por cuestiones de trabajo, o viajes no pudieron estar presentes; y claro los mensajes por celular no se hacen esperar; Un incondicional de ese grupo, Ricardo Tom, también es parte de los encuentros. El talentoso mediocampista que paseo con su juego las canchas de la región, fue un colaborador de ese cuerpo técnico. 

También se suma Oscar “El Mono” Debernardi. Ya leyenda del periodismo deportivo local, que, en sus inicios, fue quien cubrió para Diario Noticias la campaña de ese seleccionado; además siendo designado por Folgar, en la etapa final jugada en Junín, como uno de los adultos responsables de un grupo de jugadores, con los que compartía habitación, junto a demás colaboradores o allegados.

La invitación generosa de su anfitrión se extiende en ocasiones, a otras personas vinculadas al fútbol, en esta ocasión al arquero campeón en su momento con Estudiantes, Defensores, San Martín y Deportivo, Hugo Pizarro, donde las anécdotas y recuerdos florecen con alguna carcajada. 

Con partido de ping pong por medio, y ya pensando en un nuevo encuentro, fueron parte de la comida Pedro Viera, Baldi Ferreyra, Bruno Cardone, Nico Lucero, Leo Galeano, Julián Huguenín, José Vives, Luis Caffo, Juan Andrés Burgos y Poroto Arive. El DT, como hace 24 años, fue Aníbal Folgar, y la preparación en este caso de la “picada” y no física estuvo a cargo del profesor Goldenberg.