#Futbol

Verónica Banegas: "Lo voy a dar todo para levantar la Copa"

 


Tras ser semifinalista en su primera temporada en la Liga Pehuajense de Fútbol, el femenino de Fútbol Club de Henderson buscará mejorar esa campaña y soñar con quedar lo más alto posible, aunque será con un nuevo ciclo, ya que Julio Rojas no seguirá al mando y su lugar lo ocupará Aníbal Folgar, con quien llegarán jugadoras con una gran jerarquía como es el caso de Verónica Banegas, que dio su parecer del arranque de año de “Fobal”.

 Si bien en el 2022 se comenzó el año con el rumor de que Verónica Banegas iba a ser jugadora de Fútbol Club, la jugadora decidió por quedarse una última temporada más en Defensores del Este y la decisión no fue errónea, ya que coronó con un campeonato, situación de la cual expresó: “ya había tomado la decisión de que era mi último año, pero obviamente que no me iba a ir sin dejar a Defensores en lo más alto”, a lo cual le añadió: “abandonar el club fue la decisión más dolorosa que tome, porque costó mucho soltar la hermosa familia que creamos. Pero me fui contenta y satisfecha, era una de mis metas, salir campeona con “Defe’”.

 Por lo tanto, la volante ofensiva dejó Defensores, pero con una estrella en su mochila, a cuál le buscará agregar una más en esta temporada, donde ya no vestirá de “Azulgrana”, sino que lo hará de rojiverde, ya que jugará en Fútbol Club. Pero no será la única experimentada en arribar al elenco de Henderson, sino que se formó un plantel que puede llegar a tener el tupe de candidato, de esto aclaró: “tenemos un buen plantel, muchas chicas nuevas, que de a poco vamos conociéndonos para sumar al equipo”, a lo cual le agregó: “siempre sirve mucho traer jugadoras de experiencia para que sumen al grupo. Este año somos muchas las que ya tenemos varias ligas jugadas y eso va a ser para aportar todo lo que sabemos y lograr el objetivo”.

 “Somos candidatas”, declaró Banegas cuando se le consultó sobre el papel que ocupará “Fobal” en el próximo liguista y además contempló: “en lo personal, vine al club con la racha de campeona y lo voy a dar todo para levantar la copa nuevamente, pero con la roja y verde”, a su vez afirmó: “sabemos que tenemos la presión de ser candidatas, por la cantidad de nombres que hay en el equipo; pero nuestro DT (Aníbal Folgar) nos prepara para que no tengamos ese peso y demos él mejor resultado en la cancha”. De su nuevo director técnico comentó: “lo admiro mucho a él, me dirigió cuándo entre por primera vez a la liga y le tengo mucho aprecio. Es uno de los mejores técnicos que conozco y se va a ir viendo su idea en cada partido”.

 Un director técnico que asumió en este año, tomando el lugar de Julio Rojas, quien metió a FCH como semifinalista en su primera temporada; un hecho que se buscará superar en este 2023, para esto ya comenzó hace un tiempo la puesta a punto, con diferentes partidos amistosos, de lo cual destacó: “no fueron muy buenos, porque nos falta conocernos más, pero a medida que se presentan los amistosos, vamos a ir mejorando”. Correcciones que buscará imponer el cuerpo técnico, de cara al inicio de la sexta temporada de la Liga Pehuajense de Fútbol, de la cual explicó Verónica: “creo que va a ser la más competitiva, porque si bien hay una inclinación por los cuatros equipos de la recta final, los otros equipos se están armando muy bien y tienen muchas ganas, y eso es algo muy importante”.

 Además de Fútbol Club, la jugadora reconoció que “Defensores, Chiclana y Progreso son los candidatos restantes, pero se están armando bien todos los equipos y esto está buenísimo”. Sumado a los cuatro ya nombrados, hay siete elencos más, dando 11 elencos como cantidad de participantes de la liga de Pehuajó y no solo el número de integrantes será distinto a años anteriores, sino que también cambiará la forma de juego, ya que los encuentros serían preliminares de las mayores del masculino, algo por lo cual condujo: “no creo que nos empeore a nosotras”, y sobre estos temas también explayó: “siempre hubo preferencias en la liga y hoy no lo veo tan así”, a su vez destacó: “lo único que le falta al femenino es que se le dé más importancia, como al masculino. Después creo que se viene haciendo las cosas muy bien, todos los avances que tiene desde el primer año, es un montón”.

 La jugadora que llega a Fútbol Club con un campeonato en su mochila, ya que en el 2022 logró la coronación con Defensores del Este, ya se amigó con el gol en su nuevo club y de su presente explicó: “ahora me estoy sintiendo mejor, más cómoda. Pero me costó mucho, no fue fácil salir de ‘Defe’, porque estaba muy cómoda ahí”. 

Mientras que para finalizar la nota, Verónica Banegas dejó: “les deseo lo mejor para todas y que sea un buen año de mucho fútbol, saludito para mis compañeras y a las chicas que nos hacen él aguante. Además un saludo a "la tibia de Dai".

 

#JL