#Futbol

A cargo de la Escuela de Árbitros y la Dirección de Deportes de Bolívar: Diecinueve árbitros tendrán el Acto de Colación del Curso Arbitral

 


En la mañana de hoy, en conferencia de Prensa, el Presidente de la agrupación de Árbitros de Bolívar, Alfredo Espíndola, acompañado por el Vice-presidente y árbitro de AFA, Maximiliano Castelli, y en conjunto con el Director de Deportes, Alejandro Viola, se dieron a conocer los detalles del Acto de Colación del Curso Arbitral realizado por dicha Agrupación durante el año 2022 y 2023.

Por su parte, el Director de Deportes expresó que "Es un placer para nosotros poder acompañar a la Agrupación en este camino recorrido, y es una felicidad enorme saber que tendremos diecinueve nuevos árbitros en nuestra ciudad". A su vez, dijo que "Desde la Municipalidad, estamos continuamente a disposición y trabajamos en conjunto para que los árbitros bolivarenses se sigan capacitando y puedan crecer a futuro", completó.

Por su parte, Alfredo Espíndola dio detalles del Acto que se realizará este Martes desde las 20hs en el Cine Avenida: "Haremos entrega de los certificados a los diecinueve Árbitros Egresados. Para nosotros es un muy lindo número, ya que lo comenzamos por una necesidad de sumar gente a la Agrupación, y hoy estamos en una muy buena etapa en cuanto a los Recursos Humanos", destacó.

A su vez, sumó que "A partir del 1° de Junio arrancará el Curso de Árbitros 2023, que será dictado por el Instructor Nacional Ruben Billegas, de la ciudad de Olavarría, el cual también dictó el curso del cual este Martes haremos la colación. Para nosotros, ha sido muy importante la presencia de Ruben y nos ha sumado herramientas de suma importancia en nuestro curso", finalizó.

Por último, Maximiliano Castelli, Vicepresidente de la Agrupación y Árbitro de la Asociación del Fútbol Argentino, expresó que "Es un orgullo para nosotros haber finalizado nuestro quinto Curso de Árbitros en esta ciudad, que gracias a la Dirección de Deportes y al Municipio, hemos podido llevar a cabo en cada una de las etapas". 

Además, agregó que: "Nuestra premisa es formar y capacitar árbitros de fútbol, sumándole las herramientas necesarias para su vida cotidiana, dentro y fuera de la cancha", destacó.

Este Martes, desde las 20hs y en el Cine Avenida, se llevará a cabo dicho Acto, como también se dará una charla introductoria para el comienzo del Curso Arbitral 2023.

Desde la Agrupación, hacemos extensiva la invitación a delegados y dirigentes de la LDB, a Medios de Comunicación, y a toda la comunidad; y le agradecemos a la Municipalidad de Bolívar por trabajar codo a codo con esta propuesta.


Informe: Sebastián Alzueta