#Futbol

Antonella García: “Esta bueno que quieran implementar qué juguemos a la par que el masculino, pero estaría bueno que todos tengan femenino, porque si no quedamos muchas fechas paradas”.

 


Luego de quedarse con el clásico y suspenderse su juego ante Boca Juniors, Social y Deportivo Progreso piensa en lo que será su próxima presentación, que será ante Defensores del Este, encuentro que se jugará el domingo en condición de visitante, en marco de la cuarta jornada del clasificatorio de la Liga Pehuajense de Fútbol. De todo esto habló Antonella García, que tras varios años en Calaveras, y un año parada, vuelve a la actividad.

Domingo a las 11:15 es la cita para el arranque de uno de los cruces más importante de la jornada cuatro del clasificatorio, donde Progreso visitará a Defensores; un cruce del cual Anto García apostó: “es un rival que viene trabajando bien, más allá que tubo algunas bajas, mantienen la base, que es algo muy importante para los equipos. Siempre es duro jugar contra ‘Defe’, va a ser un lindo partido”, además sobre el encuentro acotó: “trataremos de volcar nuestro juego y hacer lo que el técnico nos pidió en la semana. Nosotros siempre queremos ganar, no pasa por nosotros pensar algo distinto, pero es fútbol y todo puede pasar”. 

Este juego será el segundo encuentro de las dirigidas por Oscar Rojas, en las cuatro jornadas que se jugarán este fin de semana, recordemos que quedó libre en la primera fecha y en la tercera, por un accidente de jugadoras rivales, el encuentro con Boca no se disputó. En la segunda sumó su primer cotejo, en el cual consiguió apoderarse el clásico, al ganar por 2-1 en condición de visitante a Atlético Maderense, del cual Anto expresó: un partido muy entretenido para el espectador, y nosotras adentro creo que supimos hacer las cosas que habíamos trabajado durante la semana y se vio reflejado en el resultado a nuestro favor”. Por esto se encuentran en la cima del primer grupo y comenzaron el campeonato con el pie bueno, que “es algo importantísimo. Pero aún tenemos muchas cosas por corregir y mejorar, lo cual lo trabajamos en la semana con el cuerpo técnico”.

De este modo, las de Juan José Paso cuentan con puntaje ideal en la Zona “A”, donde ya tiene la clasificación asegurada, porque al Petit lo jugarán 10 de los 11 elencos y en el primer cuadrante no habrá ningún elenco eliminado, por lo tanto tiene por delante siete encuentros más del clasificatorio y ocho de la segunda instancia; esta segunda instancia se jugará por primera vez en el femenino y de la cual Anto destacó: “está bueno que hayan sumado el petit, ya que todos los equipos tienen muchos partidos por jugar, lo cual hace que vayamos creciendo y afianzándonos como equipo”, además sobre el torneo contó: “esta bueno que quieran implementar qué juguemos a la par que el masculino, pero estaría bueno que todos tengan femenino, porque si no quedamos muchas fechas paradas”.

Un campeonato que será el sexto desde la existencia del femenino en la LPF, donde las “Rojas” de Paso buscarán ser una de las máximas protagonistas, para lo cual deberán ir superando diferentes etapas: primero será el Petit (clasificatorio no puede quedar eliminado), luego semifinales y posterior la final por lo cual la jugadora explicó: “trabajamos para dar pelea y llegar a cada objetivo, y estamos muy bien en lo grupal, algo fundamental”, a esto le añadió: “siempre un paso a la vez, pensamos partido tras partido”.

Entre las incorporaciones que tuvieron las de J. J. Paso se encuentra García, que tuvo a Atlético Calaveras como su último club, del cual admitió: “tenía sentido de pertenencia ya, cuesta dejar los colores con los cual tuvimos tanta alegría. Pero creo que nos viene bien un cambio, ya que en Progreso nos abrieron las puertas súper bien y nos hacen sentir súper cómodas”, además de su presente respondió: “me siento bien, para ser que vengo de estar parada un año, no me costó tanto en lo físico. Estoy muy cómoda con mis compañeras y cuerpo técnico”; la jugadora llega a Paso tras un año fuera de las canchas, ya que su último encuentro oficial fue en el trascurso del 2021, luego por embarazo tuvo que dejar la actividad, por lo cual explayó: “quedé en el 2021, ya finalizando el torneo, lo primero que se me pasó por la cabeza fue el torneo y lo finalicé de tres meses casi cuatro, de embarazo. El año siguiente fue un poco más llevadero, sabía que no iba a jugar durante todo el año, asique no me costó tanto, tuve algún que otro bajón, pero lo supe llevar”.

Social y Deportivo Progreso tendrá su segundo juego oficial en este 2023, luego de quedarse con el clásico en la segunda fecha, se medirá con Defensores del Este en el “Alberto Irigoyen” a partir de las 11:15; cabe destacar que las dirigidas por “Pini” Rojas estuvieron dos fechas sin sumar minutos, en la primera quedaron libre y en la tercera se suspendió el encuentro ante Boca. De todo esto dio su opinión Antonella García, quien a su vez dejó: “ojalá siga creciendo cada vez más el fútbol femenino. Además dejar un saludo para mis hijos y a mi marido, que son los que me bancan; a mis compañeras y el cuerpo técnico”.

Foto: Mario Cejas