#Futbol

Ariel Managó: "Hoy trato de disfrutar cada momento con la muchachada porque estamos cerca de hacer un descanso"



 El apellido Managó es sinónimo de automovilismo en la región. Comenzó su padre Eduardo y siguió él siguió su legado. 

En vispera a la cuarta fecha de las CRAS en Carlos Tejedor, Lanza la Bola Deporte dialogo con Ariel, líder del Supercar, donde charló de todo. Del inicio del campeonato, como ve la divisional y como será el año. 

Además de su padre y de su hermano futbolista. Del grupo que lo acompaña y dejó la puerta a un descanso, que no lo llama retiro

Un gran inicio de año que te tiene como líder de la divisional. ¿A qué se debe la gran performance del auto?

Siempre trabajamos para ser competitivos y pudimos plasmarlo en las dos primeras fechas. Ahora estamos con bridas por las finales ganadas y eso se nota.

 ¿Dónde se nota más la inclusión de bridas en el funcionamiento del auto?

Se nota mucho en el rendimiento del motor, sobre todo en las primeras fechas donde hay autos que todavía no han puesto. A mitad de campeonato todo se va emparejar porque vamos tener varios.

 Igualmente tuviste una primera final en Pehuajo. ¿Cuál fue el motivo del retraso en la segunda?

Tuvimos una buena primera final terminando tercero. En la segunda tuvimos un problema, donde se me traba el eje del carburador quedándose trabado y haciéndome entrar a boxes. Gracias a dios pudimos salir ilesos sin golpear a nadie y traer el auto entero. (Risas)

 ¿Se ha hecho algo en el auto pensando en la próxima?

El auto se encuentra todo desarmado, haciendo un repaso general y la idea es tener un buen fin de semana  en Tejedor, sabiendo de lo que estamos penando con ambas bridas.

 ¿Es especial correr de local?

Es algo hermoso poder correr de local, donde te acompaña mucha gente que quizás no viaja a distintas fecha y en lo personal en este circuito me pude consagrar campeó. Son recuerdo que jamás voy a olvidar.

 ¿Cuál es la clave para hacer "la vuelta" en ese circuito? Porque es como si fuera el patio de tu casa...

(Risas) Clave no hay. Necesitas de un buen auto y uno estar enchufado para meter la vuelta ideal

 ¿Cómo ves el nivel de la categoría?

Hay un nivel muy bueno, donde varios autos se encuentran para ganar. Creo que este año es más competitivo que el anterior.

 Si te digo Eduardo Managó. ¿Vos cómo me lo definís?

¿Te referís a mi? Porque yo también me llamó así. (Risas). Mi viejo es una persona maravillosa que me transmitió la pasión por los fierros, como piloto era muy prolijo por demás, lo que yo no soy (Risas). Cuidaba mucho su auto. Para mí siempre fue el mejor, porque lo hacían todo a pulmón y lo que se lograba tenia doble sabor por el esfuerzo

¿Qué recuerdo se te viene a la cabeza vos siendo pibe y el corriendo?

El recuerdo es la final que gano de local, fue su única final ganada en aquel fuerte TC 4000. Le ganó la final al “Patón” Fossat.

¿Costó al principio cuando arrancaste que digan es el hijo de...o no te importaba?

La verdad que no me costó,  si algo tuve claro desde el primer día fue hacer lo mejor y dejar bien representado a mi pueblo, que siempre me ayuda para continuar en este deporte. Al pasar el tiempo se fue escribiendo sola mi propia historia dentro del automovilismo, hasta lograr ser campeones y en nuestro pueblo que no es poca cosa.

En la familia...¿Es mejor Andrés (Jugador hoy de Unión) como futbolista o vos como piloto?

(Risas) Creo que ambos somos bastantes buenos en lo q hacemos. (Risas). Lastima que no llegue a jugar en contra de el, ya que me dediqué a los fierros allá por el 2008

¿Sos lírico o te gusta meter?

Era arquero, un puesto complicado. (Risas) Fue una etapa hermosa donde pude conocer muchos lugares gracias a Huracán. Hoy en día muchos de mis compañeros han logrado tantos títulos y victorias para nuestro querido Huracán

¿Eras un arquero con salida o más de estar debajo de los tres palos?

(Risas) Era un arquero con salida y me gustaba jugar adelantado. Hoy ha cambiado todo  y estaría mirándolo de afuera. (Risas)

¿Cómo se formó ese grupo que va a todas las carreras? Que además van todos vestidos iguales…

El grupo se fue formando solo. Al dejar participar a todos sobre el auto, ya sea desde limpiarlo hasta cargarlo, eso fue la clave de llegar a tener tantas personas al lado mío. Me llena de orgullo, porque jamás pensé llegar a lo que hoy somos y se lo debo a cada uno de ellos. Como también a los patrocinadores porque esto no es un grupo sino una familia grande.

 ¿Cómo vivís la semana previa a las carreras?

La semana previa es algo hermoso,  donde estamos terminando con el armado del auto y por ahí sale un asadito. (Risas) Hoy trato de disfrutar cada momento con la muchachada porque estamos cerca de hacer un descanso. (Risas) Son muchos años consecutivos en esto y ya siento el desgaste. En este ambiente siempre hay que estar al 100 %

 ¿Pensas en el retiro?

Desde el 2008 hasta la fecha nunca faltamos a una carrera, no sé si el retiro definitivo pero vengo pensado en hacer un párate y después ver. (Risas) No es fácil, pero lo económico se nos complica cada vez más. Entonces para hacerlo a media no sirve.

 ¿Pero te ves abajo del auto?

Esa es la parte más difícil de asimilar, pero todo tiene su tiempo. Hoy el automovilismo cambió mucho. No es al que yo me acostumbre.

 ¿Si tenes que hacer un asado y tenes que invitar a tres pilotos. ¿A quién elegís para comprar el asado, a quien la bebida y cual pone la música?

 Para comprar la carne le podemos decir a Damián Morresi, la bebida a Diego Heim y la música me gustaría ponerla yo. (Risas)

¿Qué música se escucharía?

Me gusta mucho el cuarteto y la cumbia. Ritmo no va a faltar. (Risas)

¿El asado lo hace Damián o elegimos a otro?

El asado se lo damos al asador oficial de la peña, a mi tío Miguel, muy buen asador como también lo es Fede Novara. Cualquiera de los dos o los dos y metemos mesa de cinco. (Risas). Se que no le voy a errar y vamos a comer un buen asado seguro. (Risas)

 Agradecimiento...

Ante todo al grupo de la peña, amigos, patrocinadores, Sebastián (Pampa chasis) y a la familia Morresi por el motor. Y a cada uno q aporta su granito de arena para q el Ford siga en pista.


Foto: Jonatan Teves