#Futbol

Belén Castiglia: la cantidad de encuentros que los equipos quedan libres es equitativo para todos, hay que aprovechar ese tiempo sin sumar minutos para entrenar y mejorar"

 



En el nuevo diseño del femenino de la Liga Pehuajense de Fútbol, Atlético Chiclana es el único elenco que todavía no sabe lo que es quedar libre, en las tres jornadas que disputó sumó dos triunfos y una derrota, que fue en su última presentación, ante Fútbol Club de Henderson; y ahora también sumará minutos en la cuarta fecha, cuando reciba a Atlético Mones Cazón, el sábado a partir de las 11:15. De todo estos temas dio su parecer Belén Castiglia, jugadora que vuelve a la actividad tras un largo párate.

Con respecto a temporadas pasadas, la liga este año cambió y tomo un rol más parecido al masculino, sin ir más lejos los encuentros son preliminares de las mayores de los hombres, como también se agregó el petit, entre otras reformas, de las cuales Belu Castiglia apostó: “esta bueno el nuevo formato, hace más visible el fútbol femenino”, a su vez expresó: “la cantidad de encuentros que los equipos quedan libres es equitativo para todos, hay que aprovechar ese tiempo sin sumar minutos para entrenar y mejorar, en lo personal y colectivamente”, y continuó: “hay buenos equipos, más competitivos y más equiparada la liga. De a poco vamos mejorando todas, con mejores rendimientos en cada plantel”.

Un 2023 donde el arranque fue bueno para las “Albiverdes”, ya que debutaron con un triunfo ante Social y Deportivo Independiente y luego vencieron a Estudiantes Unidos (ambos juegos por 2-1); pero el invicto duro hasta la jornada tres, ya que cayó 1-0 con Fútbol Club, en un encuentro igualado y del cual admitió: “no estuvimos finas para empatar el encuentro”, además del inicio comentó: “partido a partido fuimos mejorando y sobre todo conociéndonos cada día más”, y siguió: “estar en la parte superior de la tabla nos sirve para tener el incentivo de seguir mejorando para ir por más”.


Si contáramos solamente los puntos, notaríamos que Chiclana es uno de los líderes de la Zona “B” , donde suma seis unidas al igual que “Fobal”; y alejándose del último lugar, que sería el único equipo que se despediría en la primera instancia, por lo tanto tendrá que seguir trabajando, para continuar alejándose de ese puesto y acercarse cada vez más al petit y la misma Castiglia reconoció: “nos estamos preparando para dar lo mejor y llegar lo más lejos posible. Estamos muy incentivadas, porque el año pasado las chicas hicieron un buen torneo y este año queremos superar las expectativas. Por eso nos estamos enfocando en dar lo mejor en cada partido y en complicársela a cada rival que tengamos enfrente”, a su vez acudio: “se piensa en el partido y en dar lo mejor en ellos, los resultados vienen de la mano en tener una buena predisposición dentro de cancha”.


El próximo elenco que enfrentarán será Atlético Mones Cazón, a quien recibirá el sábado a partir de las 11:15; de un encuentro del cual habló: “esperamos tener un buen partido el día de mañana y volver a sumar tres puntos. Sabemos que para estar en un nivel alto nos tenemos que enfocar en el rendimiento de nuestro equipo y no en el resto, quienes van a dar lo mejor, como lo haremos nosotras”. Un cruce que se jugará en el “7 de Abril” estadio de Calaveras, en el cual las dirigidas por Cristián Astudillo hacen de anfitriones, y a esto también hizo referencia Belén: “muy amable el club en cada partido que hacemos de local, cuando van llegando las inferiores se sientan aún más el cariño que nos brindan cada partido: se escucha que nos alientan y apoyan”.

La jugadora que supo salir campeona con Boca Juniors y aparecer de forma esporádica con la casaca de Calaveras en el último año, por cuestiones de lesión, de lo cual aclaró: “arrastre una lesión y me tocó pasar por quirófano. Fue un camino largo que tuve que recorrer todo este tiempo, pero con disciplina, responsabilidad y las personas adecuadas al lado mío, para motivarme, todo fue más fácil”. La jugadora no fue parte del elenco en los primeros dos juegos y volvió a pisar una cancha de manera oficial el fin de semana, cuando ingresó desde la banca en el “22 de Octubre” donde fue su último juego, lo cual ella misma detalló: “fue hermoso poder volver y partiendo de ahí aún más; me tocó sumar minutos en la cancha que jugué por última vez”, además contó sobre su presente: “me siento muy bien y contenta de volver. En las primeras fechas tuve ansias, porque me tocó verlo desde atrás del alambrado”.

Atlético Chiclana tuvo un buen comienzo en este 2023, logró quedarse con sus dos primeros juegos: ambos por 2-1, contra Independiente y Estudiantes; aunque en su último encuentro se quedó con las manos vacías, al perder por 1-0 contra Fútbol Club. Tres resultados que lo dejó como escolta en la zona “B”, con seis unidades y solo separado por goles de la cima, pero alejado del último lugar por seis unidades. Ahora buscará volver a la victoria y seguir encaminándose, para eso deberá sacar un buen resultado como local en el “7 de Abril”, ante Atlético Mones Cazón, a quien recibirá el sábado a partir de las 11:15. De todo esto dio su opinión Belén Castiglia, que a su vez destacó: “un saludo a quien fue mí kinesiólogo Luca Pontelli, quien me bancó y me acompaño todo este tiempo, los buenos gestos y palabras de aliento del “Negro” Canelo y al equipo”.


#JL

Foto: chacky09