#Futbol

Camila Vicente: "Ojalá lleguemos lejos, pero lo primero es clasificar al Petit"

 


Atlético Chiclana comenzó con el pie bueno el clasificatorio, ganó fuera de casa y se prepara para seguir por el andén triunfal; una regularidad que deberá tener para cumplir cada objetivo: el primero será ingresar en el Petit. De todo esto dio su aporte Camila Vicente, una de las jugadoras que fue semifinalista en el 2022 y de las que siguen en este plantel renovado. 

 La sexta temporada tuvo su inicio el fin de semana, donde Chiclana logró comenzar derecho, por lo cual Vicente destacó: “más allá del triunfo, el equipo funciono bien, a pesar de haber tenido algunas bajas”, a su vez exclamó: “en lo personal, contenta de haber convertido, es un buen empujón para lo que viene”. Es que la delantera ex Boca marcó uno de los dos goles, con los cuales su elenco venció 2-1 a Independiente en el “1° de Mayo” de Mones Cazón, del cual contó: “fue un partido parejo: ellas tienen muy buenas jugadoras, con buen pie y buena pegada desde afuera. Por suerte tenemos en nuestro equipo, para mi, a la mejor arquera de la liga (Belén García), que tuvo unas tapadas tremendas; además tenemos un buen equipo para seguir sumando”. 

 “La victoria nos sirve de mucho, porque hay muchas chicas nuevas y partido a partido se va a ir notando la confianza. Si es por este camino mucho mejor”, destacó Vicente sobre la importancia del triunfo, más que nada de cara a lo que se viene; lo más próximo que tiene el “Albiverde” es un juego contra Estudiantes Unidos, por lo que acotó: “tienen muchas chicas jóvenes, que son rápidas”, a lo cual le adjuntó: “vamos a ir con las mismas ganas, la misma intensidad y ojalá que se dé el mismo resultado (entre risas)”. 

 Un cruce que será parte de la segunda jornada de la parte inicial del clasificatorio, perteneciente a la sexta temporada, de la cual expresó: “no me gusto para nada, el finde pasado quedaron cinco equipos sin jugar, y lo mismo sucederá en queda fecha, a nosotras nos va a tocar quedar libres dos fines de semanas seguidos; se pierde un poco el ritmo. También veo mal el hecho que solo quede un equipo afuera de los 11 en la segunda etapa”, a esto le sumó: “se podría haber planteado de otra forma, para que todas podamos jugar todo el año o gran parte de él. Quisieron darle más protagonismo y de esta forma es todo lo contrario”, y continuó: “el quedar sin jugar en las últimas dos jornadas puede ser que un poco nos perjudique. Pero nosotras tenemos que enfocarnos en ganar todos los partidos, si logramos eso, no vamos a tener problema”. 

 Temporada que tiene como uno de los favoritos a Chiclana, por el plantel que armó y por ser uno de los elencos que viene de ser semifinalista, a esto Camila se refirió: “obvio que nos consideramos candidatas. La ilusión esta siempre, más con las nuevas incorporaciones”, a lo cual le añadió: “ojalá lleguemos lejos. Nuestro primer objetivo será ingresar en el Petit”. Un plantel, que si bien tuvo bajas de renombre, con respecto al elenco que llegó a estar entre las mejores cuatro; las cuales fueron suplidas por pares de gran jerarquía, varias de ellas con títulos en sus mochilas, y del grupo afirmó: “nos llevamos muy bien entre todas, se formó un lindo plantel”, y también admitió: “obviamente que hay cosas por mejorar. pero se va a ir dando partido a partido”. Mientras que en lo personal aclaró: “estoy muy cómoda en el club desde el primer día, me llevo bien con todas mis compañeras y con los técnicos. Siento que crecí muchísimo gracias al apoyo y la confianza que me tuvieron siempre”.

La sexta temporada de la Liga Pehuajense de Fútbol ya inicio el pasado fin de semana, donde Atlético Chiclana logró comenzar con el pie bueno al derrotar a Social y Deportivo Independiente por 2-1 en Mones Cazón, una de las que anotaron en el triunfo fue Camila Vicente, que además de todo lo que destacó, dejó: “saludos a mis compañeras, al cuerpo técnico, a mí familia y mis amigas”, y culminó: “aguante Chiclana y Boooca (entre risas)”


#JL