#Futbol

Carolina Ponce: "El grupo hace que todo sea más fácil"



 Si de candidatos hablamos, seguramente muchos mencionarían a Social y Deportivo Progreso, que armó un elenco con mucha jerarquía y ya jugará el petit, por ser parte de la Zona “A”; pero los encuentros se tienen que jugar, y si bien ya ganó en la primera jornada nada menos que el clásico de la ruta 5, lo cierto es que el clasificatorio sigue y ahora tendrá que buscar un buen rendimiento en su casa, cuando reciba a Boca Juniors. De todos estos temas dialogó una de las más experimentadas en el plantel, Carolina Ponce.

Caro Ponce supo ser jugadora de Atlético Chiclana hasta el 2022, donde estuvo varios años y supo ser un importante bastión para que el “Albiverde” sea semifinalista; pero este año se alejó del club que supo ser capitana y sobre esto admitió: “cuesta hacer cambios dónde una se sentía cómoda, porque era un club que venía representando hace varios años. Pero a veces se necesitan cambios, por eso este año decidí elegir otros caminos, conocer otra gente y tomar otros aires. Yo soy de pensar que los cambios siempre son para bien: si bien es un club que le estoy agradecida, los cambios son siempre para mejorar, en todos los sentidos”. El nuevo destino estuvo Juan José Paso, más precisamente en Progreso, elenco del cual aclaró: “llegar a este equipo ayudó mucho a que hoy me sienta muy bien, porque me dan mucha confianza y me ayudan a crecer diariamente; esto hace que hoy me sienta en mi mejor momento en el fútbol y eso se lo debo al ‘Rojo”


La defensora central fue parte del elenco titular que debutó en la sexta temporada de la liga de Pehuajó, en el encuentro que finalizó 2-1 a favor de las de J. J. Paso, nada menos que contra Atlético Maderense y en marco del primer clásico oficial de la ruta 5 del año, que se llevó a cabo en el “Juan Halzagüe”, por el cual exclamó: “fue positivo, las cosas se dieron como las venimos trabajando: tuvimos las ideas muy clara de salir a jugar al fútbol, se dio tal cual los técnicos nos dijeron y por eso el resultado fue a nuestro favor. Aunque en un momento tuvimos un bajón, pero lo supimos sacar adelante, nos acomodamos y ganamos”, a lo cual le agregó: “se trabaja día a día para obtener resultados y volcarlos en la cancha los fines de semana, pero como esto es fútbol, a veces se te puede dar y otras no. Pero el arranque fue bueno, sirve y de mucho comenzar ganando, además con el plus de que fue el clásico, porque estos encuentros se ganan”.


“Por cómo se vivió el clásico el domingo, te dan más ganas de seguir dejando todo adentro de la cancha, el apoyo de la hinchada es increíble”, destacó Ponce sobre la vivencia de su primer clásico de la ruta 5. Pero para seguir en este buen andar, no se debe bajar el rendimiento, por lo cual afirmó: “se sigue trabajando duro en la semana y sumando minutos en la cancha, porque para obtener los resultados que queremos hay que trabajar en todos los sentidos”, a su vez condujo: “esto recién comienza, no nos quedamos con el partido del domingo, porque es un campeonato largo y queremos seguir sumando, asique se sigue firme y muy fuertes”. 

Lo más próximo que tendrá Progreso será un encuentro en el “Jorge ‘Laucha’ Constantini”, donde recibirá a Boca Juniors el próximo domingo a partir de las 11:15, un cruce que se debe jugar “de la misma manera que arrancamos o hasta mejor, pero con las mismas ganas, sin desesperarnos, que las cosas se van a dar minuto a minuto, es algo que siempre nos pide el cuerpo técnico y jugando en equipo”.

De lograr sumar de a tres en condición de local, seguirán con puntaje ideal y serán las lideres de la Zona “A” del clasificatorio de la liga de Pehuajó, donde ya es uno de los elencos clasificados al Petit de ante mano, ya que en este cuadrante clasificarán todos los equipos a la segunda instancia, la cual se sumó este año como muchas novedades; de lo cual Caro explicó: “por un lado me parece bueno y por otro no, porque me parece que también estamos muchos findes paradas, por ejemplo nuestra zona tenés seis fechas sin jugar en la primera instancia. 

Pero después me parece que está bueno, es algo diferente a lo que se venía viendo en el fútbol femenino, es lindo jugar de preliminar, es algo a lo que no estábamos acostumbrados. Pero en general, me gustó el formato de este año”, además explicó: “este año va a estar muy parejo, todos los equipos estamos bien. Aunque es muy pronto para hacer un panorama”.

Un año donde uno de los favoritos es Progreso de Juan José Paso, que estará de regreso en el liguista y que sumó a varias jugadoras con una importante experiencia en sus mochilas, una de ellas es Carolina, que detalló: “se trabaja para llegar a ser una de las candidatas y yo sueño con eso. Aunque todo depende como nos vayamos desempeñando a lo largo del año, pero que vamos a pelear por lograr eso no tengo duda”, a su vez contó: “tenemos un gran grupo que hace que todo sea más fácil, con jugadoras con una gran jerarquía, lo cual lo hace interesante.

Para muchos Social y Deportivo Progreso de Juan José Paso esta dentro de la nomina de candidatos para este año, y el arranque no defraudó, porque lograron quedarse con el clásico en su debut en la sexta temporada de la Liga Pehuajense de Fútbol, aunque todavía no hay nada dicho y deberá seguir por el buen camino, para que los diferentes objetivos se cumplan. 

Para esto se formó un plantel con una gran experiencia y una de las que se sumó es Carolina Ponce, que además de lo dicho, lanzo: “que sea un gran año para todos y que el fútbol femenino siga creciendo, porque quiero que mi hija y todas las nenas que hoy juegan en las inferiores, en un futuro tengan los mismos sueños que nosotras”, además adjudicó: “gracias a Progreso, al cuerpo técnico y planten, que es un gran equipo en todos los sentidos” y culminó: “saludos a mis hijos y a mi marido, que me apoyan siempre al máximo, para que yo pueda seguir en esto, y a mis viejos”.

#JL