#Futbol

Daiana Ilari: “A partir de este contrato quedo habilitada para dirigir cualquier categoría del futbol de nuestro país"

 


La pehuajense Daiana Ilari, arbitra de futbol con varios años de experiencia en ligas del interior de la provincia de Buenos Aires, reveló que tras concluir el curso de “Arbitra Federal de Futbol” en noviembre del año pasado, en la jornada de ayer firmó su primer contrato profesional con la AFA (Asociación del Futbol Argentino), quedando habilitada para dirigir en cualquier partido perteneciente a las categorías que organiza la entidad rectora del futbol nacional.

Ilari comentó como transito ese ciclo de capacitación que concluyó en San Luis el año pasado y confirmó que “ayer firme mi primer contrato profesional con la Asociación del Futbol Argentino. Estoy viviendo una alegría inmensa en mi carrera, es dar un salto al profesionalismo. Es un sueño que cuando arrancas con la carrera arbitral se ve lejano y difícil. Poder ser parte de esta nueva camada de árbitros profesionales es un orgullo inmenso y una gran alegría. Con el resto de mis compañeros de todo el país todavía no caemos. Llego la oportunidad después de mucho tiempo de esfuerzo y sacrificio, ahora arranca otra etapa con nuevos desafíos y hay que seguir trabajando con más dedicación”.

“A partir de este contrato quedo habilitada para dirigir cualquier categoría del futbol de nuestro país. Claramente cuando uno recién firma y arranca con los primeros pasos, se empieza con el Federal A. Luego están el Nacional B, la Liga Profesional y la Liga Profesional Femenina”, añadió Ilari.

Finalmente, la pehuajense destacó el apoyo familiar y el de la asociación plantense a la que pertenece, algo clave en su ascendente carrera. “Mi familia fue fundamental, primero estaba en alerta y me decían ‘donde te metiste’, pero luego vieron que estaba entusiasmada, que era lo mío y que estaba dando sus frutos. Son un bastión fundamental, ellos me han bancado en no poder estar y casi no verlos nunca, porque trabajo en la semana y los sábados y domingos también. Es importante que la gente que te quiere, te apoye y crea en vos. Esto es para ellos también, es un regalo y ojalá que los haga sentir un poquito orgullosos decir que son mi familia”, recalcó Ilari. 

Fuente: Radio del Sol Pehuajó