#Futbol

Delfina Solari: “Los parates que tienen los equipos hace que sea mucho más estancado y que se pierda rodaje”.

 


Fútbol Club de Henderson apretó el acelerador desde el arranque, al propiciarle una goleada a Deportivo en la fecha uno del clasificatorio de la Liga Pehuajense de Fútbol; ahora, tras quedar libre, ya piensa en Chiclana, a quien recibirá en su estadio el próximo domingo. De todo estos temas dio su parecer una de las seleccionadas para representar a Pehuajó, Delfina Solari.

La apertura de la región cuarta de la Copa Igualdad está a la vuelta de la esquina, ya que el 3 de junio se jugará la instancia inicial, donde Pehuajó tendrá a su selección y dentro de las 20 jugadoras que intentarán meter al municipio en lo más alto nuevamente, está Delfi Solari, que contempló: “es un orgullo y un honor gigante representar a la ciudad. El año pasado por cuestiones de papeles y demás, no pude estar, y este año estoy muy contenta de poder pertenecer”, a lo cual le sumó “agradezco la citación”, y también expresó: “la copa me parece una idea espectacular, espero que se siga haciendo”.

Si bien hay jugadoras que tranquilamente podrían haber estado en la nómina, por el rendimiento que vienen teniendo en este último tiempo, la dupla técnica de Verónica Santillán y Oscar Rojas, solo pudieron inclinarse por 20 integrantes, una de ellas es Solari, que fue importante en Calaveras en el 2022 y este año está dentro del 11 titular de Aníbal Folgar en Fútbol Club; presente del cual destacó: “vengo mejorando mi estado físico de a poco. Estoy lejos de ser la del 2021, pero estoy trabajando para ponerme en mi mejor forma posible”, mientras que de su llegada a ‘Rojiverde’ contó: “sentí que quería un cambio de aire, necesitaba tener un nuevo desafío personal, por lo cual hablé con Aníbal y por suerte me abrieron las puertas para pertenecer a “Fobal’”

Luego de su presentación en la LPF con “Cala”, la jugadora llegó a Fútbol Club, entre los varios refuerzos que tuvo el plantel este año, del cual acotó: “de a poco nos vamos conociendo e integrando todas; es difícil, ya que algunas entrenamos en Pehuajó y otras en Henderson, viéndonos solo para jugar. Pero vamos construyendo un buen grupo”. Elenco que con la jerarquía que cuenta entre sus filas, y tras ser semifinalista el pasado año, es uno de los favoritos, de lo cual la atacante aclaró: “tenemos un buen plantel y trabajamos todos los días para poder cumplir el objetivo. No sé si favorito, no me gusta hablar de favoritismo y candidatos, los partidos se juegan y hoy está todo muy parejo”.

“En general, ya desde los amistosos jugados antes del torneo y en el arranque, fue todo muy parejo. Me entusiasma este año”, exclamó Delfi y a su vez detalló: “todos los años hay candidatos, para eso los equipos se preparan; aunque está todo muy parejo, por ahí otros años había cierta diferencia de dos o tres equipos por sobre otros, pero esta temporada no está esa diferencia. Por lo tanto, creo que el que más parejo y eficaz sea a lo largo del torneo y en los partidos importantes, va a ser el que más chance tenga”.

Pese a la paridad que hay entre los 11 elencos, el inicio de Fútbol Club fue arrollador, ya que en su primer juego goleó 11-0 a Deportivo Argentino, cuyo encuentro se llevó a cabo en el “22 de Octubre” y del cual la jugadora afirmó: “a nivel general, hicimos un buen partido”, a lo cual le sumó: “el resultado terminó tan abultado porque tenemos un gran equipo, pudimos desplegar nuestro juego, y jugamos contra un equipo en formación, que por ahí necesita más roce”. 

Tras este debut goleador y quedar libre en la segunda jornada, el elenco hendersonense buscará seguir por el buen camino, aunque ahora tendrá en frente al líder de la Zona “B”, ya que se medirá con Atlético Chiclana en condición de local, el domingo a las 11:15. Un cotejo del cual Delfina habló: “debemos jugar con inteligencia, con tranquilidad, jugando a nuestro juego y estando concentradas los 70 minutos. Sabemos que el rival tiene buenas jugadoras en todas las líneas”, a su vez expresó: “nosotros salimos a ganar siempre, después las circunstancias del partido pueden ser unas u otras, pero no especulamos con empatar, se sale a ganar desde la entrada en calor”.

De obtener los tres puntos otra vez en el “22 de Octubre”, Fútbol Club pasará a liderar la zona “B” del clasificatorio y seguirá como uno de los elencos con puntaje ideal en las primeras jornadas de la Liga Pehuajense de Fútbol, que se encuentra en su sexta temporada en este 2023. 

Año donde hubo varios cambios con respecto a como era la disputa antiguamente, por lo que Solari decretó: “este año no me gustó para nada.  Pero hay que adaptarse, aunque me parece más rico jugar todos contra todos y de ahí que clasifiquen, o jugar apertura y clausura; entiendo que por temas de organización es bastante difícil”, a lo que le agregó: “los parates que tienen los equipos hace que sea mucho más estancado y que se pierda rodaje”.

Fútbol Club de Henderson comenzó de la mejor forma la sexta temporada de la Liga Pehuajense de Fútbol, goleo 11-0 a Deportivo y ahora se medirá con Chiclana, tras quedar libre en la segunda jornada, en busca de conseguir llegar a lo más alto de la Zona “B”. De todo esto dialogó Delfina Solari, que además dejó: “saludos a mis compañeras”.


#JL

Foto: Chaky09