#Futbol

Fútbol Femenino: El bicampeón regresa renovado



 El femenino de la Liga Pehuajense de Fútbol comenzará su sexta temporada en este fin de semana, donde tendremos uno de los elencos más ganadores de regreso, ya que Boca Juniors volverá en este 2023 y debutará ante las vigentes campeonas, con un plantel renovado desde el cuerpo técnico hasta sus jugadoras.

Junto a Calaveras, Boca es el club más ganador en el fútbol femenil, con dos títulos y lo hizo de forma consecutiva, antes de que en el 2022 su presencia se vea truncada.

 Pero en este año vuelve, aunque con nuevas caras, ya que de aquel plantel campeón no seguiría nadie: el técnico ya no sería Mariano Lucas, sino que su lugar lo ocuparía Nelson Godoy, que guiará un elenco con nombre que buscarán la tercera estrella: entre otros nombres denotamos los de Sabrina Quenaipe, Sol Berneri (ex Chiclana las dos), Milagros Araya, Yenny y Lara González (ambas con pasado en Agropecuario), Macarena Scalise (con pasado en Atlético Carlos Casares), Bárbara Borjes (estuvo en Defensores), Cielo y Mai Flores (ambas provienen de Casariego), Fiama Kleiber (su último equipo fue Deportivo), Fiorella Alcaraz, Eve Gómez y Eugenia Bustamante (con pasado en Independiente de Bolívar), Camila Aguirre, entre otras integrantes.

Si bien para muchos/as es uno de los clubes candidatos al título, no será fácil llegar al tricampeonato, porque si algo precede la próxima temporada es que será un campeonato con varios favoritos, si es que lo hay. Por lo pronto el año de las “Xeneizes” iniciará el sábado, cuando visite el “Alberto Irigoyen”, para medirse con Defensores del Este.

 Luego de su primer juego, quedará libre el próximo fin de semana, en la tercera jornada será huésped de Progreso, en la cuarta recibirá en el “Margarita Arrese” a San Martín, la quinta lo volverá a tener sin jugar, en la sexta visitará a Maderense y en la última de la ronda, también se quedará parado. 

Todos estos encuentros serán de la primera instancia, en la cual se prepararán para disputar el Petit (en la Zona “A” clasifican todos a la siguiente etapa, donde jugarán 10 de los 11 que disputan la liga).

Para el arranque del clasificatorio de la LPF, Boca ya se preparó desde el arranque de año, al disputar diferentes amistosos, empezó con la Copa Necochea, donde quedó en cuartos de final en la Copa Oro, posteriormente empato con un combinado con varias jugadoras de Estudiantes (Las Casikes) 1-1, con un gol de Soledad González, y en el mismo día cayó contra Atlético Chiclana por 2-0, luego le ganó a Atlético y con este también empató 0-0, mientras que venció a Deportivo 4-2 (Sabrina Quenaipe, Lara González y Milagros Araya en dos ocasiones, las autoras), entre otros amistosos.

#JL