#Futbol

Fútbol Femenino: Empieza el sueño verde

 


Repitiendo gran parte de la base de años anteriores, aunque con algunos cambios, Atlético Maderense se encamina a lo que será su primer juego oficial de este 2023, ya que tuvo una serie de partidos amistosos; el debut en la sexta temporada de la Liga Pehuajense de Fútbol será por la segunda fecha del clasificatorio, cuando reciba nada menos que a su clásico rival, Social y Deportivo Progreso.

Luego de quedar parado en la primera jornada, Maderense tendrá su primer cruce en este año, cuando reciba en el “Juan Halzagüe” a Progreso, el clásico que se llevará a cabo a partir de las 11:15. Luego de este juego a las de Francisco Madero se les viene San Martín de visitante, volverán a quedar libre en la cuarta y quinta jornada, la sexta lo encontra midiéndose contra Boca fuera de casa y cierra como anfitrión de Defensores del Este. Encuentros pertenecientes a la zona “A” de la primera instancia, donde buscará tener una buena performance para llegar afilado al Petit, ya que en este grupo clasificarán los cinco equipos que la juegan.

En busca de un buen año las “Verdes” vienen sumando minutos a partir de diferentes encuentros amistosos, el último fue victoria ante Estudiantes con un único gol de Lucila Sacani; pero anteriormente tuvo tres igualdades 0-0 contra Independiente de Mones Cazón, 2-2 frente a Progreso (Carolina Mónaco y Rocío Maldonado las autoras), y 1-1 contra “Estu” (gol de Micaela Chávez), y una derrota por 1-0 contra las de Juan José Paso; entre otros encuentros.

Partidos donde mostró a su plantel, que con respecto al 2022 tiene algunos cambios: partiendo de que el técnico cambió, ahora el timón lo manejará Ricardo Chávez, a lo cual se le suma la vuelta de Rocío Maldonado y las incorporaciones de Micaela Chávez (oriunda de Madero, pero que vestirá por primera vez de “Verde”, su último club fue Calaveras), Guillermina Merlo, Camila Torres (vuelven a jugar oficialmente, tras su paso por Boca, donde salieron campeonas), Lucila Sacani y Romina Leyria (su último año lo jugó en Estudiantes). A estas cinco se le suman, entre otras, las continuidades de Silvana González, Rocío Meza, Sandra Rolón, Natalia Villarreal, Roberta Cángele, Marina Espinoza, María Prieto, Guadalupe Mandrini (no jugó el año pasado por la edad, pero estuvo en el plantel), Anyi Negreido, María Barrera, Natalia Rolón, Carolina Mónaco, Daiana González, Angela Cángele, Anabella Miranda y Cinthia López. Aunque también van a contar con sus bajas, ya que no continúan Fernanda Mansilla, Andrea Roldán, Lucrecia Roldán (las tres se fueron a Progreso), Marilyn García, Priscila Rodríguez, Belén Leyria y Gabriela Córdoba.


#JL