#Futbol

Fútbol Femenino: Las "Santas" querrán pisar fuerte en este inicio

 Tras varias temporadas sin ser parte del femenino de la Liga Pehuajense de Fútbol, Atlético General San Martín jugará oficialmente nuevamente en esta temporada, con un equipo que tiene jugadoras con experiencia en otros clubes y también algunas caras nuevas en la LPF, quienes fueron mostrándose en diferentes amistosos a lo largo del inicio de este 2023. 

Si bien el torneo oficialmente arrancó hace dos fines de semanas, el comienzo de San Martín será en la jornada tres, cuando reciba en el “Nuevo Isidro Pujol” a Maderense a partir de las 11:15. 

Encuentro que será el primero para las “Santas”, luego se le vendrá Boca de visitante, anfitrión de Defensores, libre en la sexta y cerrará la rueda contra Progreso –recordemos que estos encuentros son pertenecientes al clasificatorio, posterior a jugarse estas siete fechas, viene la segunda etapa, que será con los mismos encuentros, pero con las localías invertidas-. 

Un arranque para el cual las Sanmartinianas se preparan desde comienzo de año, a través de diversos encuentros amistosos, como lo fueron los dos juegos por la Copa Ciudad de Casares –ambos fueron derrotas: 7-1 contra Deportivo Cs. Cs. (gol de Delfina Rodríguez) y 2-0 ante Defensores-, luego tuvo tres cruces contra Atlético Mones Cazón: dos igualdades en cero, un 4-1 a favor (tres anotaciones de Delfi Rodríguez y uno de Juana Méndez), y una derrota por 2-0; con Chiclana perdió 4-1 (gol de Rodríguez), a Deportivo lo derrotó 2-0 (Delfi y Juanita Méndez las anotaciones), perdió 2-0 nuevamente contra Defensores y con quien además cayó derrotados por 3-2 (ambos goles de Iara Celiz), también cayó 5-1 ante Fútbol Club (gol de Delfina), empató 1-1 contra Las Casikes (marcó María Núñez) y cayó 2-0 ante Team Sports. 

En estos cotejos de preparación el técnico Martín Calcagni probó a su plantel, dandole forma a su elenco que está contemplado por jugadoras que ya supieron vestir otras casacas, como lo son el caso de Delfi Rodríguez (ex Monumental), Verónica Gérez, Jaqueline Mayol, Estefanía Leal, Viviana Juárez (las tres no jugaron en el 2022, pero fueron parte de algún plantel en temporadas anteriores), Mari Núñez, Lucía Espíndola (estuvieron en "Depo”), Jaqueline y Yésica Pavón, Valentina Mecadan, Valentina Alonso, Cecilia Guerrero (defendieron los colores de Chiclana), Sheyla Jasám y Estefanía Pérez (ambas llegan desde Estudiantes). A estas jugadoras se le suman otros nombres que tendrán sus primeros juegos en el liguista: caso de Juana Méndez, Joana y Berenice García, Iara Celiz, Macarena López, Marianela Roldán, Macarena López, Josefina Maidana y Melanie Córdoba.

#JL