#Futbol

Fútbol Femenino: Progreso debuta y quiere ser protagonista del torneo

 


SI bien el comienzo de la sexta temporada de la Liga Pehuajense de Fútbol se dio el pasado fin de semana anterior, el debut de Social y Deportivo Progreso se dará este domingo, cuando dispute el clásico de la Ruta 5, en marco de la segunda jornada del clasificatorio; un inicio para el cual el elenco de Juan José Paso se prepara desde comienzo de año, con un plantel de mucha jerarquía y que es uno de los apuntados como favorito.

De citar algunos de los candidatos de este 2023, no podríamos dejar afuera a Progreso de J. J. Paso, es que se formó un plantel con varias jugadoras que saben lo que es llegar a las últimas instancias de la LPF y hasta saben cuánto pesa el título de esta, mezclado con otras que provienen de otras ligas o ya jugaron en otros elencos de Pehuajó; por citar algunas: Daiana Castro, Mailen Castro, Graciela Delfino, Mariana Trezeguet, Malena Muniagurría, Ludmila Ortiz, Aixa Mórales (las siete jugaron en el 2022 en Calaveras), Antonella García, Gabriela Beldrio (no jugaron en la pasada temporada, pero años atrás defendieron los colores de ”Cala”), Andrea Roldán, Lucrecia Roldán, Fernanda Manzilla (las tres vistieron la casaca de Maderense), Itatí Roldan, Candela Ibarra (su último club fue Deportivo, pero también jugó en “Mataderos”), Felicitas Caldiero (jugó en Agropecuario Argentino), Marty Radaelli (arquera con pasado en Argentino de Trenque Lauquen), Carolina Ponce (ex Chiclana), Estefanía Mendoza y Karen Beldrio, entre otras jugadoras.

Un plantel que buscará superar cada objetivo que se propongan a lo largo del torneo, el primero será un buen rendimiento a lo largo del clasificatorio (el paso a la siguiente instancia ya es un hecho, ya que los cinco de la zona “A” ya están en el Petit); la primera instancia tuvo a las de Paso como libre en la primera jornada, en la segunda jugará contra Atlético Maderense en el “Juan Halzagüe” de Francisco Madero. Posterior a este se le vendrán Boca de local, de visitante Defensores, dos jornadas libres y cerrará la rueda como huésped de San Martín. Cabe destacar que el clasificatorio, como el resto de las instancias, será de ida y vuelta, con las localias invertidas.

Para este inicio las dirigidas por Oscar Rojas se prepararon con diversos juegos amistosos: comenzaron con el torneo que se disputó en Necochea, donde jugaron la Copa Plata (finalizaron cuartos: ganaron dos juegos, igualaron dos y perdieron uno), además jugaron la Copa Ciudad de Casares: le ganaron a Boca de dicha ciudad por 3-1 (Trezeguet, Ibarra y Gabi Beldrio las autoras) igualaron con Atlético (Cs. Cs,), 1-1 (marcó Candela Ibarra) y con el “Blanco” volvieron a jugar en semifinales, donde perdió 2-1, el único tanto lo hizo Mari Trezeguet.. Luego de estos campeonatos de preparación, el “Rojo” tuvo dos juegos en Mones Cazón: 5-1 le ganó a Independiente (“Pepe” Ibarra, Karen Beldrio, Mai Castro y dos de Trezeguet), mientras que cayó 1-0 ante Defensores; también empató 2-2 con Maderense (nuevamente Trezeguet y Macarena Gema los goles) y se vio superado por Chiclana, que lo venció 1-0. Los últimos dos juegos que detallaremos fueron dos goleadas a favor, 4-0 contra “Defe” (Mailen, Trezeguet, Estefanía Mendoza y Fernanda Manzilla) y un 3-0 frente a Estudiantes (Ka Beldrio por duplicado y Mailen).


#JL