#Futbol

Fútbol Femenino: Se conocen los 20 nombres que conforman la selección de Pehuajó y hay amistoso a la vista

 

A menos de una semana está previsto el primer amistoso y los nombres de esta convocatoria ya se conocían en el ambiente.

La selección de fútbol femenino de la Liga Pehuajense de Fútbol ya tienen sus 20 jugadoras que la representarán en la Copa Igualdad 2023, que tendrán su participación a partir del 3 de junio y será en la ciudad de Carlos Tejedor, aunque antes tendrán un encuentro amistoso. 

Aunque todavía no hay nada certero, se estima que jugará un amistoso en condición de local frente a sus pares de Trenque Lauquen, por ahora se estima que sería el 25 de mayo en el “Nuevo Esteban Garré”, estadio de Deportivo Argentino. 

Cuyo encuentro será la ante sala de la participación en la región cuarta de la Copa Igualdad, torneo donde Pehuajó buscará tener una performance como la del año pasado o ¿por qué no mejorarla?, recordemos que en el 2022 las jugadoras llegaron a jugar la final provincial, siendo subcampeonas.

En lo que será la segunda edición de la Copa, Pehuajó tendrá representantes que se repetirán y algunas caras nuevas: Lucrecia Roldán y Romina Grosso no seguirán, que serán reemplazadas por Marta Radaelli (Progreso) y Belén García (Chiclana), tampoco estarán Agustina Melo, Maillen Ávila, Macarena Galeano, Martina Carranza, Martina Varela, Maira Castro y Micaela Chávez, quienes fueron suplidas por Magalí Roda (Fútbol Club), Antonella García (Progreso), Kimei López (Defensores), Rocío Crespín (Estudiantes), Gabriela Beldrio (Progreso), Macarena Gema (Deportivo C. Casares), Yésica Banegas (Chiclana), Mariana Trezeguet (Progreso) y Delfina Solari (Fútbol Club). A las ya nombradas se le suman las jugadoras que vuelven a dar el presente: Alicia Maidana (Fútbol Club), Pamela Dari (Chiclana), Verónica Martín (Independiente) Daiana y Mailen Castro, Candela Ibarra (las tres de Progreso), Carolina Mónaco (Maderense), Magalí Borghi (Defensores) y Rocío Castro (Fútbol Club).

Estas 20 jugadoras representarán a la liga de Pehuajó en la Copa, donde iniciará ante General Pico el 3 de junio en Carlos Tejedor, de pasar, jugaría ante aquel seleccionado que gane entre Trenque Lauquen/Tejedor o Henderson (en esta llave jugará Trenque ante las tejedorense y el vencedor enfrentará a las de Hipólito Irigoyen). De superar esta instancia, jugará en octubre la final de la región cuarta.



#JL