#Futbol

Fútbol Femenino: Se jugaron los últimos partidos pensando en el inicio oficial

 


A días de que se dé arranque al femenino de la Liga Pehuajense de Fútbol, los equipos ya se entrenan pensando en lo que será el inicio, algunos de ellos aprovecharon el fin de semana largo para disputar sus últimos amistosos.

Menos Atlético Chiclana, Boca Juniors y Fútbol Club, que decidieron no sumar minutos, el resto de los ocho elencos que componen la LPF sí lo hicieron en estos últimos cuatro días. 

Todo comenzó el viernes, cuando Progreso de Juan José Paso venció 3-0 a Estudiantes Unidos, en el “21 de Septiembre”, con dos goles de Karen Beldrio y uno de Maylen Castro.

Sin acción en el día sábado, el domingo volvió a rodar la esférica, fue en dos estadios y rondando el medio día: en el “Juan Halzagüe”, Atlético Maderense e Independiente Mones Cazón no pudieron pasar del cero; marcador que sí se rompió fue el del “Jorge ‘Laucha’ Constantini”, donde Progreso hizo valer su localía ante el vigente campeón, luego de vencer por 4-0 a Defensores del Este, con los goles de May Castro, Mariana Trezeguet, Fernanda Manzilla y Estefanía Mendoza.

Por su parte, en el último día de amistosos, en el feriado del lunes se dio un cuadrangular en el “Nuevo Isidro Pujol”, en el cual estuvieron las anfitrionas, Atlético General San Martín, Atlético Mones Cazón, Defensores y Deportivo Argentino. 

Un evento que inicio a las 11 AM y que tuvo dos empates y dos victorias: en ambas igualdades estuvo Deportivo de por medio, 0-0 con Atlético y 2-2 con “Defe” (Evelyn Mansilla y Belén Celiz para las “Azulgranas”, mientras que Maylen Calzacorta y Jazmín Romero para “Depo”), las dos victorias restantes fueron por parte de las “Leonas”, quienes vencieron 2-0 a las “Santas” (Lucía Bellusci y Karina Nievas las autoras), y el otro triunfo fue para Defensores, las del Fonavi 1 derrotaron a “Sanma” por 1-0 (gol de Florencia Castro).

#JL

Foto: Evi Martín