#Futbol

Interligas: "Chucky" Abentín y su sana costumbre. Ciudad se quedó con el grupo y Bull Dog se quedó con el clásico con tres jugadores menos



 A una fecha del final de la fase de grupos del Torneo Interligas 2023 se va definiendo el camino de los equipos de la liga de fútbol de Bolìvar. Ciudad de Bolívar volvió a ganar, fue 1 a 0 ante Boca de Azul con gol de Martin Balestrasse y de esa manera se quedó con el primer puesto (30 puntos ) del grupo 2 , lo que le permite acceder directamente a los octavos de final del Torneo. 

En tanto, Balonpié volvió al triunfo en Azul. Fue 2 a 0 ante Athletic con dos goles de Manuel Abentin. Con este resultado y ya clasificado , el equipo de Jose Maxwell alcanza los 24 puntos y en la última fecha como local ante Vélez de Azul definirá su posición, si es segundo (hoy Alumni con 25) o tercero. 

Un punto muy valioso se trajo Independiente de Olavarría. El equipo de Gaston Irastorza con un jugador menos por la expulsión de Agustin Barros empató 1 a 1 con Ferro. Sebastian Santilli marco para los Indios mientras que Gervasio Pelaytay lo hizo para el local. En la próxima fecha Independiente recibirá a Sp Piazza y buscará asegurar la clasificación a la siguiente fase. 

Por el mismo grupo, Empleados ya sin posibilidades de clasificar goleó por 7 a 0 a Estrellas de Azul. Mateo Solana en tres oportunidades, Elio Cuello (x2) , Franco Iberra y Manuel Barrenechea los goleadores. 

Por el grupo 1, Atlético Urdampilleta cayó como visitante ante Racing de Olavarría por 4 a 1. Tres de Santiago Izaguirre y  Diego Garabento los tantos del conjunto olavarriense mientras que Cristian Britez convirtió para el paisa. 

El clásico de Daireaux fue para Bull Dog. Con gol de Elian Luca de penal y a pesar de terminar con 8 jugadores por las expulsiones de Luciano Schiebalbain, Cristian Etchenique y Elian Luca, el “perro” se quedó con los tres puntos .


Informe: Sebastián ALzueta