#Futbol

Jazmín Romero: "Uno nunca sabe lo que va a pasar. Los partidos hay que jugarlos"

 



Tras recibir un duro golpe en la jornada inaugural de la sexta temporada de la Liga Pehuajense de Fútbol, Deportivo Argentino deberá hacer borrón y cuenta nueva, y mentalizarse en lo que se le viene: recibirá a Atlético Mones Cazón, por la segunda jornada de la Zona “B”, donde uno de los seis elencos se despedirán en la primera instancia. De todo esto dio su parecer una de las jugadoras que permaneció en el barco cuando no salía a flote, Jazmín Romero.


Los primeros días del 2023 fueron duros para el femenino de Deportivo, tuvieron todo tipo de bajas, desde el cuerpo técnico hasta varias jugadoras, y llegaron a estar al limite de la desafiliación, por lo cual Jaz Romero contó: “lo sufrimos y nos preocupamos bastante cuando nos dijeron que no teníamos más DT, tratamos de organizar una reunión, donde literalmente éramos 4 personas sin saber que hacer, mis dos compañeras y Marcelo (Gómez, coordinador del fútbol de “Depo”), que por suerte siempre tuvimos su apoyo y no nos soltó la mano”, a lo cual le añadió: “tratamos de empezar a buscar DT y gente que tenga muchas ganas de enseñar, también nos pusimos a buscar jugadoras con y sin experiencia, porque tampoco teníamos jugadoras”, y continuó: “lo lindo de esto es que también tenemos chicas sin experiencia, pero con muchas ganas de aprender y formarse. Por suerte pudimos sacar el equipo adelante”.


“Es un grupo muy lindo, se sumaron varias compañeras con ganas de aprender. Mas allá de las distintas formas de pensar o diferencias de cada una, siempre tratamos de tirar todas para el mismo lado, pensando en nuestro objetivo”, destacó la delantera y también condujo: “arrancamos bien, entendiéndonos y ganamos la mayoría de los amistosos. Tenemos muchos errores que corregir, porque más allá de la experiencia de cada jugadora, falta ir conociéndonos como equipo”. Un plantel que tuvo varios amistosos y fue en crecimiento, de menor a mayor, cosechó derrotas, empates y triunfos, que lo mostró afianzado.


Aunque el debut oficial no fue el anhelado, ya que en la primera jornada se vio superado por Fútbol Club en el “22 de Octubre” de Henderson, donde las locales ganaron por 11-0, a lo cual Romero justificó: “nos jugó en contra los nervios, ya que era el primer partido y ante un rival muy difícil; no nos pudimos entender bien entre nosotras”, a lo cual le sumó: “habíamos tenido amistosos con ellas y estuvimos bastante parejos. Si bien son chicas con mucha experiencia y claramente es un equipo superior al nuestro, pero le habíamos hecho partido”. Si bien es un duro golpe para las “Azuladas”, no deben quedarse con la mentalidad puesta en ese encuentro y Jaz lo afirmó: “obviamente que de todo se aprende, pero tratamos de dejar atrás y pensar siempre en lo que se viene, con la cabeza en alto y trataremos de dar pelea en los próximos partidos”.


Hoy será el encuentro donde las dirigidas por Axel Pérez buscarán el camino del triunfo, cuando reciban en el “Nuevo Esteban Garré” a Atlético Mones Cazón, a partir de las 11:15, en marco de la segunda jornada del clasificatorio; en un cruce donde Deportivo intentará ir “con muchísima fe, siempre pensando en ganar, con muchas ganas de sumar puntos y con confianza. Les tengo confianza a mis compañeras, sé que tienen mucho para dar”, a lo que le añadió: “a Atlético le tenemos que jugar con respeto, siempre respetando al rival, no hay que confiarse nunca con ninguno, somos 11 contra 11 y puede pasar cualquier cosa. Nunca hay que confiarse, tienen buenas jugadoras y todos los partidos son diferentes”, a su vez detalló: “nosotras vamos a ir a ganar”. 


Un triunfo que le servirá a Deportivo para salir del fondo de la tabla y empezar a ilusionarse con cumplir el primer objetivo, un anhelo del cual expresó: “espero que lleguemos más lejos que años anteriores. Siempre hay que ir por más, y para eso durante el año tenemos que ser más unidas que nunca, nos sepamos entender y comunicar entre nosotras, creo que así vamos a llegar más lejos”, a lo cual le añadió que si bien en la liga hay dos o tres candidatos, “uno nunca sabe que va a pasar o en que va a terminar, solo puedo decir que a los partidos hay que jugarlos, todo puede cambiar en segundos siempre. Asique a pelearla y meterle siempre para adelante”.


En esta sexta edición de la LPF hay 11 equipos que buscarán estar en el último juego, en la final, pero anteriormente deberán superar tres instancias (clasificatorio, petit y semifinales). La primera instancia está separada en dos partes, las cuales dejarán a 10 elencos que pasarán a lo que será la segunda parte, siendo un solo equipo eliminado y será del cuadrante “B”, donde está Depor, por lo cual la atacante contó: “me gustó mucho como se diseñó, ya que esta más organizado. Además esta bueno, porque la gente puede ir desde temprano a pasar un día de puro futbol, y nosotras también sentimos más apoyo de la gente que va. A su vez nosotras podemos quedarnos a mirar los otros partidos”, aunque también mencionó: “no está tan bueno que cinco equipos queden libres. Pero bueno, siempre hay que tratar de estar en movimiento, para esperar al siguiente rival”.


Deportivo Argentino tendrá una oportunidad clave para dejar atrás la goleada sufrida en la jornada inaugural, cuando reciba a partir de las 11:15 a Atlético Mones Cazón en el “Nuevo Esteban Garre”, por la segunda jornada de la zona “B” del clasificatorio, donde el plantel buscará empezar a encaminarse, y una de las jugadoras que encabezará este elenco es Jazmín Romero, que además de todo lo detallado, sobre su persona exclamó: “me siento muy bien, con muchas ganas de seguir creciendo y mejorando cada error, con mucha confianza conmigo misma”, a lo cual le sumó: “siempre quiero seguir creciendo, aprendiendo todo lo que me falta y que se me abra el arco de una vez por todas (entre risas)”. Además para culminar, dejó: “un saludo enorme a mis amigas, que gracias a ellas también ‘Depo’ femenino sigue de pie”.


Foto:LucíaSecreti (fotografíasdeportivas)