#Futbol

Joaquín Rodriguez: "Un monumento debo hacerle a mi viejo, tres veces me recuperó el auto en menos de una semana y a mi vieja que el corazón le anda de diez"



 El piloto de Carlos Tejedor, Joaquín Rodríguez, nos dio uno de los sustos más grande en "La Pastora" cuando en la primera final B de la Clase 1.4, sufrió un vuelco.

Pero no perdieron tiempo, recuperaron el auto y estará presente el fin de semana cuando las CRAS visiten su ciudad. El piloto charló con Lanza la Bola y contó los detalles de estas tres semanas. 

“El día  después del vuelco, mi papá empezó a tratar de enderezar el techo y si se podía salvar para no tener que cambiarlo nuevamente. Después empezaron con el tema de masillado y lijado, que es el trabajo más duro, se pintó y ahora están en proceso las calcos Gracias a dios, no se torció nada de lo que es anclajes” comenzó explicando Rodriguez

Cuando comienza a aparecer en la convesarción sus padres, no tiene palabras de agradecimiento por lo que hacen por él. "Un monumento debo hacerle a mi viejo, tres veces me recuperó el auto en menos de una semana y a mi vieja que el corazón le anda de diez. Tiene tres vuelcos conmigo y dos con mi papá. Así que le anda perfecto" (Risas)

“Lo de mi papa es incansable con 23 años adentro del automovilismo y mi mamá es la que más sufre. No puede mirarla a las carreras. Se sube a la camioneta o camina entre las carpas. Ella es feliz con solamente vernos sanos a mí y a mi papa. Es la que no organiza rifas y todo para poder juntar plata” Afirmó el piloto

Pero no pudo dejar en alto la importancia de su madre, pilar fundamental en esta pasión de padre e hijo. "Cada vez que nos pasa algo de este estilo, mi mamá está al pie es una genia la vieja. Espero poder devolverle con algo lindo todo lo que ella me da, y a mi viejo también” sostuvo Jaquín

Hablando sobre lo ocurrido en Pehuajó luego del accidente, Joaquín lo recuerda con una sonrisa y como debe ser contada un anaecdota que vivirá para siempre en la familia Rodriguez: "Mis palabras textuales fueron:ya está ma, es todo chapa, ahora me voy a dedicar a trabajar y hacer plata. El auto de carreras ya pasó, hasta el año que viene, aparte míralo a papá, está primero, vamos a hacer fuerza por el. Mi vieja lloraba desconsolada y le decía, ma, no llores, no lloro yo que iba arriba, no llores vos qué estás abajo" (Risas)

Pero no solo era la mamá la que estaba mal, sino también su hermana y varios que acompañana cada día. "Mi hermana también lloraba mucho Así que las tuve que consolar a las dos. Pero nunca les confesé que me baje del auto riéndome para no ponerlas mal. Aunque por dentro me moría de tristeza. “Sole” Recalde, Edgardo y Marcelo "puji" también estaban muy mal, al ver el auto roto, por ellos me hice fuerte”

Pero o todo terminó ahí sino que faltaba el encuentro con Luis, su papá. “Cuando se bajó mi papá del auto que terminó la primera final, me fui corriendo a buscarlo para festejar su tercer puesto, aunque ya venía con lágrimas abajo del casco. Ya que había tenido que alquilar un motor por qué el de él se había roto el viernes” 

Cuando se le consultó si es especial correr como local, no dudó en afirmarlo y espera revancha de las ediciones anteriores, donde tuvo su primer vuelco. “Tiene un sabor especial correr en Tejedor por toda la gente que va, amigos, abuelos, tíos y toda la gente que no puede ir durante el año. Está fecha creo que será la vencida. Por qué las dos fechas que corrí acá, una pecaba mucho con la caja y la otra tuve el primer vuelco con el auto amarillo” 

Y deja en claro que llegar al final del domingo viendo la bandera a cuadro será como un triunfo. “El esfuerzo que se hace cada vez que uno rompe el auto es tremendo, tanto en lo económico como en lo laboral. En nuestra peña se hacen rifas, cenas, de todo para juntar plata. Eso se encarga mi mamá, y en lo laboral todo cae sobre el lomo de mis viejos. Edgardo, “Puji,  mi primo “Leo”, todos ellos son capaces de salir un rato antes de su laburo para poder ir a hacerle algo al auto- No tengo palabras para con ellos.”

Por último no pudo dejar “Déjame agradecer a todas las publicidades, a mis viejos, a "Sole", Edgardo, a "Leo", a Marcelo y toda la gente de la peña. Cerró el contacto Rodríguez con Lanza la Bola.


Foto: Acelerando Pista