#Futbol

Kimei López: “No estoy de acuerdo con el nuevo formato, a nosotras nos tocó dos fechas libres y es algo que, aunque entrenemos en la semana, te saca de ritmo"

 


Defensores del Este va en busca del bicampeonato en este 2023, año que se juega la sexta temporada de la Liga Pehuajense de Fútbol, en la cual comenzó con el pie derecho, tras vencer a Boca Juniors en la primera fecha; y ahora tras dos jornadas sin jugar, buscará continuar por el anden del triunfo, esta vez intentará triunfar en el “Alberto Irigoyen”, donde recibirá a Progreso. Hechos a los cuales hizo referencia Kimei López, una de las experimentadas que continuaron tras lograr el campeonato.

La temporada que recién acaba de comenzar será la sexta del femenino, donde los encuentros serán preliminares de las mayores del masculino, se suma una nueva etapa -petit-, entre otros cambios; un campeonato del cuál López admitió: “no estoy de acuerdo con el nuevo formato, a nosotras nos tocó dos fechas libres y es algo que, aunque entrenemos en la semana, te saca de ritmo. Todo estaba más lindo el año pasado”, mientras que también respondió sobre que haya más partidos: “me parece espectacular, cuántos más juegos más aprendizaje”.

Un 2023 donde hay cierta paridad entre los 11 elencos que la disputarán, pero que hay un número de favoritos, uno de los que puede llegar a tener ese tupe es Defensores, por lo que Kimi López aclaró: “nuestro objetivo es levantar la copa y creo que somos candidatas hacerlo”, a su vez expresó: “obvio que la meta, al igual que todos los equipos, es ganar y espero lleguemos a nuestro objetivo. Si bien no tenemos el mismo plantel, porque se fueron figuras importantes, pero las que quedamos también estamos a nivel y tratamos de mejorar entrenamiento a entrenamiento”, y siguió: “Confío en este plantel, lo vamos a hacer. Tenemos como mayor arma la unión, siempre nos decimos una frase: ‘ninguna es más fuerte que todas justas’".

El encuentro inaugural fue con el pie bueno para las del “Fonavi 1”, ya que en la primera fecha jugaron contra ante Boca en el “Alberto Irigoyen”, donde el marcador finalizó 3-1 para las “Azulgranas”, donde Kimei fue titular y del cual contó: “fue un lindo partido, estuvo interesante. No te podés relajar ni regalar nada a ningún rival, porque están afiladas las chicas”, a su vez explayó: “ganamos porque tuvimos un buen partido y pudimos desarrollar lo que hacemos en los entrenamientos, situación que no siempre sale como queremos (cosa que no tiene explicación). En el primer partido lo dimos todo, serían las ganas de jugar que teníamos quizás”.

Las ansias de sumar minutos oficiales podría tomarse similar en el próximo encuentro, ya que las jugadoras de Defe quedaron libre en las dos últimas jornadas, es decir, vencieron a Boca en la fecha uno del clasificatorio y luego no jugaron en las dos siguientes. 

Por lo tanto volverán a tener un encuentro en el cuarto fin de semana liguista, será en condición de local en el “Irigoyen”, donde el domingo a las 11:15 recibirán a Social y Deportivo Progreso; un cruce del cual afirmó: “aún no sabemos cómo jugarle al próximo rival, el técnico (Bartolo Velázquez) nos cambia la charla partido a partido, por lo tanto lo sabremos minutos antes del partido. Lo que si tenemos es las ganas de jugar, eso sí no se negocia”, a su vez exclamó: “no estamos para nada relajadas, ya que sabemos que están todas a nivel”.

Pero la cabeza de Kimei no solo pasa por el fútbol de Defensores, sino que en este 2023 fue una de las jugadoras convocadas por el seleccionado Pehuajense, un hecho que pudo darse en el 2022, según lo que acotó: “el primer año me llamaron para el preseleccionado, pero no me animé por miedo a ilusionarme y no quedar adentro. Soy muy sensible en lo personal y esto me genera una emoción que no puedo explicar, asique este año me propuse intentar del lado que sea”. Si bien en este también ingresó en la preselección, se animo y hoy es una de las seleccionadas para disputar la Copa Igualdad, que comenzará el 3 de junio y de la cual mencionó: “está buenísimo que nos den esa oportunidad para sumar experiencia y aprender más”.

Luego de vencer 3-1 a Boca Juniors y quedar libre en las últimas dos jornadas del clasificatorio, Defensores del Este se prepara para enfrentar a Progreso, con quien se medirá en el “Alberto Irigoyen” el domingo a las 11:15, en marco de la cuarta fecha, donde los dos equipos llegan con las mismas condiciones: un encuentro, una victoria y sin jugar en los últimos dos fin de semanas. De todo estos temas dio su parecer Kimei López, que a su vez dejó: “saludo para todas mis compañeras, para Ezequiel (Cavallo), nuestro preparador físico, que gracias a él rendimos y damos lo que damos en la cancha, a los empujones y aliento que él nos da cuando nos ponemos haraganas; saludos a “Barto” (Velázquez), que aunque tiene la cabeza en otro club (en el masculino de Unión de Curarú), sigue apostado en nosotras; como también para mi mama, que siempre está”.


#JL