#Futbol

La mala racha de los Peña Biafore: Leandro se volvió a romper los ligamentos

 


Es la segunda vez que el defensor de la Reserva sufre esta lesión. Estará afuera de las canchas alrededor de seis meses.


Una mala noticia llegó a River en medio de una semana positiva por haber ganado el superclásico: Leandro Peña Biafore, central de la Reserva y hermano de Felipe, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior, por lo que estará afuera de las canchas entre seis y ocho meses.

Esta es una baja sensible para el equipo de Marcelo Escudero -que se encuentra segundo en el Torneo Proyección- ya que, si bien Peña Biafore aún no había sumado minutos en este 2023, el pibe de 20 años es uno de los referentes del plantel. De hecho, su ausencia en los partidos de la Reserva no se dio por una decisión del entrenador, sino porque se estaba recuperando de un esguince severo en su tobillo izquierdo que sufrió luego de su primer entrenamiento junto al plantel de Primera, el pasado 15 de marzo.

Lo cierto es que Leandro Peña viene luchando contra una racha negativa en cuanto a lesiones se refiere. El defensor ya había estado mucho tiempo parado en 2022 por una lesión muscular y, sumado a ese esguince, se le hizo muy difícil sumar minutos. Ahora, sumado a los 60 días de inactividad que llevaba por esa lesión, deberá agregarle el plazo que necesite para tratar esta fea lesión. Esto sin dudas también es un dolor de cabeza para Martín Demichelis, quien lo venía siguiendo ya que lo considera como una posible alternativa en el plantel de Primera a futuro.

Lamentablemente para los Peña Biafore, este tipo de lesiones se volvió algo habitual en la familia. En el caso de Leandro, ya había sufrido esta misma lesión en el 2021, mientras que Felipe -actualmente a préstamo en Arsenal- sufrió la rotura del ligamento cruzado tres veces. Es tan recurrente esta lesión entre los hermanos que la mamá de ambos en algún momento "le consultó a los médicos si podía haber algo genético ya que Francisca, nuestra hermana, también tuvo la misma lesión a los 15 años jugando al vóley", le contó Felipe a Olé hace un par de años.

Lo cierto es que, ante esta triste noticia, Felipe Peña le dejó un afectuoso mensaje a su hermano en sus redes sociales: "Fistor querido. Nada más que decirte que estamos todos con vos. Todas las fuerzas posibles. No tengo dudas que lo vas a sacar adelante por ser como sos y porque sé que el fútbol es tu pasión. Acá estamos para bancarte y apoyarte. ¡Te amamos Titi!". Su muestra de apoyo se sumó a otros mensajes que recibió el juvenil de 20 años de sus compañeros de Reserva como Felipe Salomoni, Lucas Monzón, Esteban Fernández y Matías Gallardo, quien le escribió: “¡Hermano mío! ¡Para lo que necesites siempre junto a vos!”.

Fuente: Ole