#Futbol

Las CRAS pasaron por Carlos Tejedor donde hubo varios triunfos pehuajenses

 


Este domingo ante una muy buena cantidad de espectadores y un gran parque automotor, las CRAS corrieron la cuarta fecha del calendario en el circuito “Héctor H. Almirón” de Carlos Tejedor.

 Los pehuajenses Matías Palma, Carlos Irigoyen, José Luis Di Benedetto, Luciano Corvalan y Leonardo González gritaron victoria en sus respectivas divisionales.

Por la mañana se realizaron las pruebas de  clasificación.  Luciano Maierhofer en Minicafeteras, José Di Benedetto en Turismo 2000, Matías Palma en la A 1.4 y Ariel Managó en el Supercar marcaron el tiempo más rápido. Estos últimos dos marcaron su tercera pole en cuatro carreras.

 En la primera final de Minicafeteras, Nicolás De la Uz volvió al triunfo, al superarlo con una gran maniobra al final de la recta principal a Maierhofer. 

La tuvo que hacer dos veces, ya que en la primera tuvo que ceder el puesto y el deorense lo volvió a intentar. Se quedó de esta forma con la victoria. Segundo fue “Lucho” Maierhoder y tercero Román Roppel.

 En la segunda de ella, Diego Desch, en la largada pasó de tercero a primero al llegar a la curva del molino. Aprovechó una mala largada de Álvarez y Blanco. El piloto de Coronel Suárez no  largó más  la punta, pero si hubo mucha pelea detrás de él. Roppel, Maierhofer, Álvarez, “Nico” De la Uz y Blanco nos regalaron un gran espectáculo.

Un toque de Roppel (terminó segundo en pista) a Maierhofer, hizo que Hernán Álvarez ocupe ese lugar del podio y el campeón De la Uz el último escalón.

 En la Clase A 1.4, Matías Palma volvió a mostrar todo su potencial, ganando de punta a punta la primera final. No le dio chance alguna a Nicolás Rossi que fue segundo. Tercero quedó Jorge Borges, cuarto Alan Torrotegui y quinto “Seba” Catellani.

 La noticia negra de esta final y del día, fue la refriega en pista entre Alexis Domínguez y Matías Higueras se trasladó afuera de la misma, donde también tuvo participación de allegados de ambos pilotos.

 Una situación que no debería ocurrir y que empaña un espectáculo. Las situaciones de pista deben quedar en la misma  Ambos pilotos fueron excluidos.

 En la segunda de ella, el campeón Alan Torrontegui, gritó victoria por primera vez en el año.  La final tuvo tres líderes y el bolivarense luego de una gran lucha lo tuvo como vencedor.

 Eduardo Gougy pudo aguantar hasta donde pudo a Torrontegui. Alan lo superó, el “1” se pasó y Gougy recuperó la punta. En la misma vuelta y aprovechando la situación de lucha, “Seba” Catellani con una gran maniobra superó a ambos por afuera. Para hacer el 2 x 1, saltando del tercer al primer puesto y deleitar a todo el público presente.

 Gougy se retrasó, y todo quedó entre Catellani y Torrontegui. A cuatro vueltas del final, ambos salieron a la par en la recta principal, hubo un roce y el pehuajense fue el que más perdió, retrasandosé al séptimo puesto.

 Ganó Torrontegui, seguido por Jorge Borges y tercero fue Martín Ceschan. 

Rossi y Virgili completaron los primeros cinco. Matías Palma hizo un trompo en el inicio de la final, llegando en el noveno puesto.

En la  B, Carlos Irigoyen, se quedó con ambas finales. El pehuajense tuvo un inconveniente mecánico, que no lo dejó mostrar su gran potencial nuevamente, como le ocurrió en Pehuajó.

 En el Turismo 2000, José Luis Di Benedetto no tuvo problemas y se llevó cómodamente la primera final. Lo escoltaron Alan Reyes y Marcelo Méndez.

 Juan Arroquy y “Tizo” Gutiérrez completaron los cinco primeros. Esta carrera tuvo el vuelco de Ezequiel Baldiviezo sin inconvenientes físicos para el piloto.

 La segunda final, en el inicio de la largada, la final perdía a dos peso pesados. Un toque de Alan Reyes a José Luis Di Benedetto, dejaba a ambos pilotos fuera de competencia y mostraba la bandera roja.

 La misma tuvo de todo y como protagonista principales a Juan Arroquy, Marcelo Méndez y Juan Precopio. Aunque no dejar por alto que las primeras vueltas tuvo como líder a Leandro Ali.

 En pista ganó Precopio, pero por técnica fue excluido y el pehuajense se quedó con las manos vacías.

 Por su parte, Méndez fue excluido por un toque a Arroquy. Quien aprovechó todo esto fue Nicolás Menna y repitió así el triunfo como en Pehuajó.

 Luciano Corvalan ganó ambas finales de la B y muestra que ese auto está para meterse en la final A.

 En el Supercar, la primera final de punta a punta y sin darle chance a sus rivales quedó en manos de Ariel Manago, que además fue tercero en la segunda de ella y sigue firme como líder del certamen.

 En la segunda de ella, “Tito” Maggio largaba desde el mejor cajón de partida. El pehuajense quedó patinando y fue apovechado por García y Bathis.

 Vueltas más tarde, con una buena maniobra, Bathis superó a García. Luego de esta situación,  el “Poli” tuvo que soportar los embates una y otra vez de Salaber y Nievas.

 En la última curva de la última vuelta, Sergio Nievas dobló abierto y Managó trepó al último escalón del podio. 

Aunque Nievas fue sancionado con ocho puestos de retraso por toque a Maggio y terminó en la posición 12.

 Salaber fue segundo, ya que García fue recargado por falsa largada, finalizando sexto. Cuarto quedó Corral y quinto Biagioni.

 En la B, la primera fue para el pehuajense Leonardo González y la segunda para el hendersonense Gastón Lorenzo.

 Las CRAS no defraudaron con su paso por Carlos Tejedor. La próxima será el 3 y 4 de junio en "El Fortín" de Henderson

 

MINICAFETERAS

FINAL 1

1°) Nicolás De la Uz

2°) Luciano Maierhofer

3°) Román Roppel

4°) Diego Desch

5°) Juan Blanco

 FINAL 2

1°) Diego Desch

2°) Hernán Alvarez

3°) Nicolás De la Uz

4°) Juan Blanco

5°) Luciano maierhofer

 

CLASE A 1.4

FINAL 1 A

1°) Matías Palma

2°) Nicolas Rossi

3°) Jorge Borges

4°) Alan Torrontegui

5°) Patricio Campos-Sebastián Catellani

 

 

FINAL 2 A

1°) Alan Torrontegui

2°) Jorge Borges

3°) Martín Ceschan

4°) Nicolás Rossi

5°) mauro Virgili

 

FINAL 1 B

1°) Carlos Irigoyen

2°) Ricardo Grottoli

3°) Marcos Higueras

4°) Nicolás Gallo

5°) Franco Ortiz-Cesar Ortiz

 

FINAL 2 B

1°) Carlos Irigoyen

2°) Ricardo Grottoli

3°) Ricardo Oyhanarte

4°) Mario Changazzo

5°) Luis Rodríguez

 

TURISMO 2000

FINAL 1 A

1°) José Luis Di Benedetto

2°) Alan Reyes

3°) Marcelo Mendez

4°) Juan Arroquy

5°) Rodrigo Gutierrez

 

 

FINAL 2 A

1°) Nicolás Menna

2°) Rodrigo Gutiérrez

3°) Cristian Miguez

4°) Leonel Vaquero

5°) Matías Gonzalez

 

FINAL 1 B

1°) Luciano Corvalan-Juan Vacchina

2°) Leonardo Ramírez

3°) Sergio Landa

4°) Omar Olgado

5°) Lucas Landi

 

 

FINAL 2 B

1°) Luciano Corvalan-Juan Vacchina

2°) Leonardo Ramírez

3°) Sergio Landa

4°) José Del Puo

5°) Omar Holgado

 

SUPERCAR

FINAL 1 A

1°) Ariel Manago

2°) Federico Corral

3°) Sergio Nievas

4°) Juan Esteban Salaber

5°) Luciano Bathis

 FINAL 2 A

1°) Luciano Bathis

2°) Juan Esteban Salbaer

3°) Ariel Managó

4°) Federico Corral

5°) Fernando Biagioni

 

FINAL 1 B

1°) Leandro González

2°) Gastón Lorenzo

3°) Joaquín Montrubianesi

4°) Juan Miguel

5°) Rubén Tissoni

 FINAL 2 B

1°) Gastón Lorenzo

2°) Joaquín Montrubianesi

3°) Juan Miguel

4°) Leandro González

5°) José Arrambarri