#Futbol

Lucas Landi: “Es especial correr en Tejedor y porque mi viejo está armando un auto. Lo hizo todo él y se puede dar la posibilidad de compartir pista. Sería algo fantástico”

 


Este fin de semana, las CRAS, corren la cuarta fecha del campeonato en Carlos Tejedor. Lanza la Bola Deportes, charló con uno de los pilotos que será local en esta jornada.

Lucas Landi dejó sus sensaciones del inicio de año, de la pasión que por los fierros y de la posibilidad de compartir pista con su padre.

¿Qué balances haces en este inicio de año?

Es un balance muy positivo, porque podemos estar corriendo, porque un hobby y cuesta mucho hacerlo. En lo deportivo, veníamos muy mal con roturas importantes del auto y no podíamos redondear un fin de semana. Estas últimas dos pudimos terminar. Si bien  no es la final y no podemos competir contras los mejores hoy de la divisional, nos falta un poquito. El balance es positivo es porque lo que te decía en el inicio, disfrutar el fin de semana, completar las carreras y no renegar. Los resultados se están dando, nos falta un poco para dar un salto y por este camino no dudo que llegará.

 ¿Dónde pesas que falta ese “poco” como me decis para saltar de la final B a la A?

Creo que muchas veces está en la clasificación. No me han tocado clasificaciones claras y no he podido hacer una vuelta redonda. Siempre por alguna situación, sea por error mio o alguna situación externa nunca pude dar una de las tres vueltas como se debe ser. El auto está para estar más adelante.

 Me decías que sos un privilegiado corriendo. ¡Cambia a cabeza del piloto correr la final A o la final B?

Hay muchos que quisieran estar en el lugar que estamos nosotros y uno  que tiene la posibilidad debe aprovecharlo. Es lindo los buenos resultados y siempre buscamos un poco más. Pero lo que nos llevamos es correr, pasar el tiempo con la gente que uno quiere y su apoyo. Esto es lo que nos llevaremos, los resultados motivan, pero es solo un resultado. En la segunda carrera en Urdampilleta, la final B, que pude largarla, ahí no me importaba si era la B. Nunca había estado en esa posición y ganar fue una emoción terrible. Se vivió un momento hermoso con la familia y el grupo que me acompaño. Lo disfruté como si fuera la final A. Pase por tantas malas, que ahora disfruto todo y bajar del auto sonriendo. Aunque por dentro me esté muriendo de bronca. (Risas)

 ¿En que han trabado en el auto pensando en el fin de semana?

Yo no he trabajado nada en el auto. No hago mucho. (Risas). El que hace todo en el auto es Kinoto. Me hace desde el motor, chasis y alineación. Con la cantidad de trabajo que tiene, se ocupa y le da una dedicación envidiable.

 ¿Es especial corre de local?

Es muy especial correr de local. En mi caso es la que vivo con más ansiedad esperando que llegue ese fin de semana. Corres con muchos amigos que se acercan, con la gente del pueblo y es una pista que viene mucha gente afuera. Si toca un día lindo será un marco espectacular. En casa se vive distinto, es la carrera que la que se busca siempre estar bien adelante. Es especial correr en Tejedor y porque mi viejo está armando un auto. Lo hizo todo él y se puede dar la posibilidad de compartir pista. Sería algo fantástico. Veo todo el esfuerzo que hace, el entusiasmo y las ganas que le pone. Sería importantísimo y me llenaría de orgullo. Tiene 70 años,  esta con unas ganas de terminar el auto y subirse al mismo que verlo te saca la amargura de cosas diarias. Te hace ver la importancia de estar bien uno y sentirse vital.

 Ya entiendo dónde viene tu amor por los fierros…

Si, de toda la vida. Cuando era chico mi viejo corría, no tengo muchos recuerdos, porque tenía cuatro o cinco años. Me acuerdo de acompañarlo bastante. Siempre trabajando mucho en el auto y renegando con mi vieja. (Risas) En lo personal, arranque a correr por una idea de él, de comprar un auto. Arranque con Dodge corriendo y luego pase a un Fiat 128. Cuando pase al 128, él corrió con la Dodge. Nunca se vio abajo del auto, aunque disfrute verme a mí haciéndolo, creo que el quisiera volver a subirse y ojala pase nuevamente el fin de semana.

 ¿Se le “roba” mucho tiempo a la familia para correr?

Es un deporte que se le roba mucho tiempo a la familia.  En otra época estaba todo el tiempo con el auto de carrera. Salía de trabajar y me metía en el taller hasta cualquier hora. Los fin de semana que no había carrera, estaba también en el taller haciéndole algo al auto y después el que corres. Ahora con el trabajo que hace Kinoto, que lo atiende y le hace todo al auto. Me liberó mucho. Ahora puedo hacer planes con mi novia, con mi familia o mis amigos. Hoy estoy mucho más tranquilo.

 ¿Cuál fue la locura más grande que hiciste para correr?

No hice grandes locuras para correr. Cuando contamos anécdotas, siempre sale lo de la última carrera del año pasado en Pehuajó. Se nos rompió el motor el jueves en el banco y llegué con el motor a la rectificadora el viernes a las tres de la mañana. Se lo dejé a Kinoto y me fui a dormir. A las nueve de la mañana me desperté, lo estaba poniendo y al rato lo estaba banqueando. Al mediodía salimos para Pehuajó y pudimos probar. Ese día fue una hazaña, pudimos correr y tener el auto andando. Fue muy loco. En un momento le dije, no vamos a correr y él me dice no. Le puso el empeño y fuimos. Kinoto es un fenómeno.

 Si tenes que hacer un asado y tenes que invitar a tres pilotos. ¿A quién elegís para comprar el asado, quien la bebida y quien pone la música?

Me la complicaste con quien compra el asado. (Risas) Lo vamos a hacer con los chicos del equipo. La carne que la compré Omar Olgado, el “Colo” va a por la bebida y Andrés pone la música. Capaz que algunos cumbiones tira. (Risas)

 ¿Y quién lo hace?

Que lo haga el preparador que también es piloto. Que lo haga Kinoto (Risas). Y sin asado no puede faltar el postre. Ahí lo mandamos a Eduardo Gougy. (Risas)

 ¿Es bueno asando Kinoto?

No sé, no hemos tenido la posibilidad de comer hecho por él. (RIsas). Hay un asado pendiente del equipo. Era la semana pasada por los buenos resultados en Pehuajó, pero se sigue postergando. (Risas). Pero tiene pinta de asador, capaz que se la rebusca en la parrilla. (Risas)

 Agradecimientos…

A la familia que me banca siempre en todo esto. A las publicidades, a mis amigos, a la gente que va a las peñas.  A Kinoto por el gran trabajo que hace en el auto y a todos los chicos del equipo. Invitarlos a todos este fin de semana, que vengan a Tejedor, que el espectáculo está asegurado.


Foto: Jonatan Teves