#Futbol

Marianela Roldán: "Martin entendió que estábamos muy nerviosas y no nos dijo nada, sabía que si nos decía algo nos íbamos todas llorando (entre risas)”

 


Tras varias temporadas sin jugar en el femenino de la Liga Pehuajense de Fútbol, San Martín volvió a jugar un partido oficial, aunque no fue de la mejor forma, ya que cayó con Atlético Maderense; pero no hay tiempo para lamentaciones, ya que a las “Santas” se le aproxima su segunda presentación, será ante Boca Juniors de visitante. De todo esto dio su parecer Marianela Roldán, una de las jugadoras que empezó hacer sus primeras armas. 

 Como sucede todos los años, en este 2023 hubo muchas jugadoras que se sumaron en los diferentes clubes de la LPF, una de ellas es “Mar” Roldán, de lo cual destacó: es mi primer torneo en la liga, por lo que son muchos los nervios. Pero trato de mejorar día a día, para esto tengo el apoyo de mis compañeras siempre y sobre todo el aguante de los técnicos Martin (Calcagni) y Claudio, que siempre acompañan a cada una de nosotras. Muy contenta con permanecer en equipo de las santas”.  

 Justamente el vigor que la atravesó a ella le pudo jugar en contra a gran parte del plantel en el debut, ya que cayeron 4-0 en el “Nuevo Isidro Pujol” ante Maderense; algo que ella misma hizo referencia: “el domingo no pudimos hacer nada de lo que venimos haciendo, creo que nos ganaron los nervios. La mayoría desde dos días antes ya estábamos descompuestas, ansiosas, queríamos dejar una buena imagen de juego y nos olvidamos de jugar, de disfrutar, nos ganaron los nervios”, a su vez sobre el primer juego afirmó: “todavía es como que no me doy cuenta, mucha gente, bocinas, gente gritando, verlo de afuera fue muy lindo, ahora vivirlo fue puro nerviosismo. La parte buena es que Martin entendió que estábamos muy nerviosas y no nos dijo nada, sabía que si nos decía algo nos íbamos todas llorando (entre risas)”. 

 “Esto no significa que vamos a dejar todo acá, solo triunfa el que no abandona y se que estamos para mucho más, a medida que pasen los partidos nos va a servir para poder jugar como venimos jugando”, admitió Roldán y además aclaró: “entrenamos cinco días a la semana, nos cansamos de hacer las cosas y el DT igual, pero igual seguimos, porque es práctica, mientras más entrenamiento más fácil”, y continuó: “es cuestión de hablarnos y apoyarnos, porque futbolísticamente hemos mostrado que estamos bien, el problema fueron los nervios, por lo cual creo que es el obstáculo más fuerte que tenemos. Tenemos una semana para trabajar en eso y tengo confianza en mis compañeras y en el cuerpo técnico que juntos vamos a encontrar una solución a este problema. Una vez que resolvamos el tema nervios, que hoy es nuestro máximo rival, vamos a dar la sorpresa”. 

 La próxima prueba es el próximo sábado, cuando visite a Boca Juniors en el “Margarita Arrese”, por lo cual la jugadora exclamó: “dentro de la cancha todo puede pasar. Nosotras debemos superar los nervios y después dentro del terreno de juego ya sabemos que hacer”, mientras que del rival aclaró: “sabemos que tiene buenas jugadoras, con experiencia y que van a ir por todo”. Un encuentro que tendrá a dos elencos en igualdad de condiciones, con un juego y una derrota, aunque el “Xeneize” tuvo un encuentro suspendido el fin de semana pasado, por un accidente, del cual comentó: “esperamos que estén todos bien”. 

 El cruce corresponderá a la cuarta jornada del clasificatorio, que tendrá 14 fechas en total, pero cada elenco tendrá alrededor de seis jornadas sin jugar, por lo cual Marianela exclamó: “son muchas fechas sin jugar, por lo que se corta mucho el torneo”, a su vez detalló: “A nosotras nos pudo jugar en contra, porque somos muchas chicas nuevas, que estamos empezando, la mayoría nunca había jugado a la pelota, y quienes jugaron anteriormente no se conocían. A todas nos jugó muy mal empezar dos fechas después, con todo el nerviosismo, era como la expectativa del primer partido”. Una instancia donde donde las del “Parque” ya ganaron su paso al petit antes de que juegue, porque integra la Zona “A”, en la cual los cinco participantes lograron su clasificación sin jugar, algo por lo que explayó: “le saca competitividad al torneo”. 

 De esta forma, San Martín tendrá por delante 21 jornadas, de las cuales jugará 15 encuentros (siete del clasificatorio y ocho en el petit), en busca de lograr estar en semifinales, de lo cual Roldán respondió: “Sanma’ va a estar para pelear con los mejores equipos, situación que ya estamos cumpliendo, porque los 11 son buenos”, a lo cual le sumó: “el objetivo  primario está cumplido, que fue armar un plantel y que sea mutuo el compromiso: tanto de las jugadoras como del cuerpo técnico, eso ya lo tenemos, porque a pesar de los nervios y demás, no se nos dejó solas y el apoyo sigue estando. Ahora queda dar batalla hasta lo último en cada partido y tratar de terminar el torneo dentro de los mejores cuatro”.  

 Tras una derrota en su vuelta al femenino de la Liga Pehuajense de Fútbol, por 4-0 con Atlético Maderense; San Martín ya cambió el chip y piensa en lo que será la cuarta jornada del clasificatorio, donde se cruzará con Boca Juniors, en condición de visitante. De todo esto dio su opinión una de las jugadoras que debuta este año en la liga de Pehuajó, Marianela Roldán, que además dejó: “saludos a mis hijas, a mi hermano, que es quien me apoya en cada partido, a mi familia, a mis amigas y sobre todo a las familias de las “Santas”, que nos apoyan en cada partido; como también a los técnicos Martin (Calcagni) y Claudio”, y también lanzo: “vamos Santas, que esto recién comienza”. 

#JL