#Futbol

Nicolás De la Uz: "Han coincidido varios cumpleaños, día del padre, de la madre en los que no he podido estar presente. Pero la pasión puede más"



 El deorense Nicolás De La Uz, dialogo con Lanza la Bola Deportes, luego de un gran fin de semana en Carlos Tejedor, donde quedó a solo cuatro puntos del líder Diego Desch.

El campeón charló de todo, de lo que viene, de como ve la categoría y de sus inicios.

¿Cuál es el balance que te dejo Tejedor?

Fue muy positivo el fin de semana en Tejedor. Pudimos llevarnos buenos puntos para seguir en la pelea por el campeonato

 ¿Cuándo te diste cuenta que estaban para pelear la punta el fin de semana?

Creo que el buen funcionamiento del auto en clasificación, nos dejó bien parado para poder ir por la victoria.

 Segunda del año pero ya parecía un montón porque la primera había sido en Suarez. ¿Eso muestra lo difícil que esta la categoría?

No es poca cosa ganar y somos consciente de lo difícil que es hacerlo, sumado a cómo está la categoría hoy en día. Hay mucha paridad y está muy competitiva.

 Estás a cuatro puntos del líder Diego  Desch y al acecho Alvarez y Maierhofer. ¿La pelea por el título la vez ahí o pensas que alguno más se puede sumar?

Es muy temprano para dar ya los candidatos al título, más aún lo competitiva que está la categoría al pasar las fechas van a ser más los candidatos. De eso no tengo dudas.

 ¿Qué han trabajado en la "Mini" pensando en Henderson?

Hicimos un repaso general en el auto de la mano de mi viejo, que labura incansablemente para seguir mejorando y en el motor  Dario Schmidt. Siempre nos entrega un misil

 ¿Cuál es la clave para andar bien en Henderson?

Que el auto se encuentre óptimo para poder clasificar bien y  estar en el momento inicial del fin de semana a la altura de cualquier circunstancia.

 Porque arrancaste a correr y de donde nació el amor por los fierros...

[Desde muy chico siempre me gustaron las carreras de cualquier tipo. Se arrancó como un hobby andando en karting. Gracias al esfuerzo incansable de mi viejo y mi familia fuimos en el 2013 a competir en la categoría APPKO en la división Master 110..

Tuvimos seis Años dentro de la categoría, un subcampeonato y un campeonato en la división Master 110.. Luego pasamos a cajeros 125CC y por último hicimos algunas fechas en los primeros años de la división Master 150.

En 2019 arrancamos en la categoría CRAS en Minicafeteras. Siempre le voy a estar con Marcelo Guevara que nos permitió competir con su auto. Nadie me inculcó o me obligaron. Por lo que me contaron mamá y papá ya desde chico me gustaron los autos y motos

¿Has dejado cosas de lado por ir a correr?

Todo (Risas) Creo que uno pierde muchas cosas en las semanas previas a cada competencia.  Han coincidido varios cumpleaños, día del padre, de la madre en los que no he podido estar presente. Pero la pasión puede más . Uno deja todo por está o cuál fuera su pasión.

¿Cuál fue el día más feliz y el más triste deportivamente?

El día más feliz o los domingos más felices fueron en cada carrera ganada y cuando se obtuvieron los campeonatos. Los más tristes han sido en cada abandono que he tenido

Si tenes que elegir tres pilotos para hacer un asado. A quien elegis para que compres el asado, la bebida y quien pone la música...

El asado lo hago yo. No hay drama. La bebida se encarga Román Roppel junto a “Segu” Di Benedetto y la música a “Facu” Sánchez.

Agradecimientos…

Muy agradecido con la gente que de una forma u otra nos dan una mano en la peña. A mi viejo que labura incansablemente para seguir mejorando a Dario Schmidt por el motor, a Miguel Vives  por el armado de la caja que desde el día uno  está siempre. Al “Colo” Juárez a  Germán, Josecito, Luis herrero, a mis abuelos, a la familia de Mones Cazón , a mi mamá, mi novia a la suegra que nos acompañan a todas las carreras. A los amigos que están en las malas y en las buenas. Al grupo "bandera negra", a la Dirección de deporte y a la Gomeria “Pali”