#Futbol

No solo ocurre en la LPF: En una liga vecina viajó un solo arbitro y los chicos se quedaron sin jugar

 


En la jornada del sábado, las categorías formativas del equipo tejedorense y del ‘albirrojo’ rivadaviense debían medirse en 9ª, 8ª, 7ª y 6ª. Lamentablemente, apenas se disputó el encuentro de los más pequeños. ¿El motivo? Solamente se presentó un árbitro. Conocé todos los detalles

El tema arbitrajes siempre da que hablar. Forma parte del fútbol la discusión sobre si fue penal o no, si era tarjeta amarilla o roja, o si el delantero estaba adelantado o su posición era válida. Esas cuestiones son las que generan charlas y comentarios sobre este deporte.

Lo cierto es que lo que pasó en Carlos Tejedor estuvo muy lejos de una polémica futbolera y ya trasciende a poner en duda el profesionalismo y la seriedad con la que algunos se toman su trabajo. Sí, los árbitros reciben su arancel y esto es un trabajo.

Para este sábado 13 de mayo Estaban designados José Luis Álvarez, Edgardo Bazán y Mauro Ponce, de General Villegas. Tal como se menciona anteriormente, solo uno de ellos se hizo presente en territorio tejedorense. ¿Los demás? Hubo explicaciones que revestían mayor seriedad y otras que simplemente derivaban en que no asistieron.

Pero el asunto no termina acá. No solamente dos árbitros no estuvieron presentes, sino que su ausencia se sabía desde las primeras horas del día y no se consiguieron reemplazantes. No hubo solución al tema y los rivadavienses viajaron prácticamente en vano, ya que solamente jugó la 9ª porque se podía llevar a cabo con un referí.

Mientras tanto, Gorra de Cuero preparó su estadio, abrió los vestuarios, instaló la cantina y preparó la comida que iba a vender. Atlético Rivadavia, por su parte, ya estaba en Carlos Tejedor con la 9ª, 8ª y 7ª, mientras que la 6ª se encontraba en viaje.

En el ‘albirrojo’ están molestos por haber viajado y no jugar, por lo que implica la logística, el traslado e incluso el valor del combustible hoy en día. Los tejedorenses también, claro, porque se quedaron sin jugar y por toda la movida previa. ¿Y ahora? Habrá que esperar para saber qué medidas se toman al respecto.

Fuente: Fútbol del Oeste

Foto: Gorra de Cuero