#Futbol

Noemí Páez: "Estoy convencida de que este grupo va a dar pelea y que se merece lo mejor”

 


Social y Deportivo Independiente se encuentra en la mitad de la tabla en la Zona “B”, luego de haber sumado una derrota en su apertura y una victoria en su última presentación en el clasificatorio, por el cual este fin de semana se jugará la cuarta fecha, en la cual las “Diablas” recibirán a Fútbol Club de Henderson, en el encuentro que será ante sala al primer clásico de Mones Cazón de la historia. De todos estos temas dio su parecer Noemí Páez.

Independiente de Mones Cazón tendrá como primer objetivo estar dentro de las 10 mejores, según lo dicho por Noe Páez: “vamos en busca de todo, primer objetivo clasificar. Estoy convencida de que este grupo va a dar pelea y que se merece lo mejor”. Un plantel que sigue con varias jugadoras de temporadas pasadas entre sus filas, tuvo pocas bajas y sumó varias jugadoras, pero en general el grupo es el mismo desde hace unos años, por lo que expresó: “Es una ventaja tener compañeras con las cuales te conoces y la experiencia de años nos sirve de mucho”, a lo cual le añadió: “un grupo que se ha consolidado, que trabaja hace varios meses para conseguir buenos resultados, con un enfoque en un mismo objetivo, con muchas ganas y trabajando en equipo”.

Un elenco que no tuvo una buen resultado en su presentación, porque cayó por 2-1 con Atlético Chiclana en el “1° de Mayo”. Pero tuvo revancha, aunque fue posterior a quedar libre en la jornada dos, ya que ganó en la tercera y fue en condición de visitante, al derrotar a Estudiantes Unidos en el “21 de Septiembre” por 4-3; de ese último cruce Páez justificó: “tuvimos la pelota y pudimos convertir en los primeros minutos, quizás fallamos en no aprovechar esa ventaja y cometimos algunos errores”, a lo cual le añadió: “por la garra que metimos sobre todo en el segundo tiempo, siendo una menos. Merecíamos ganarlo, fue un justo resultado y nos quedamos con tres puntos de oro”.

“Siempre intentamos plasmar en la cancha lo que trabajamos en la semana, cumplir con lo que nos pide el técnico (Juan Cruz Pizzano), algunas cosas se nos dan en otras debemos seguir trabajando. Pero creo que anduvimos muy bien, hay un buen potencial”, detalló la defensora y además lanzo: “debemos continuar trabajando como lo venimos haciendo, escuchar a los entrenadores, corregir errores y apoyarnos mutuamente”. 

La próxima prueba para el “Rojo” será el domingo a partir de las 11:15, en condición de local, cuando reciba a Fútbol Club, un rival que es el más goleador y que aun no recibió goles, y del cual Noe admitió: “nos toca un rival durísimo. Pero si estamos concentradas, ordenadas y sabiendo cada una lo que puede dar, se nos puede dar un buen resultado. Los partidos hay que jugarlos y esperemos se de todo como lo planeamos”, a su vez acotó: “siempre vamos en busca de la victoria, asique lo vamos a dar todo para que los tres puntos se queden en casa”.

Un cruce que servirá de ante sala a un cruce que paralizará a Mones Cazón, ya que en la quinta jornada del clasificatorio se jugará el clásico entre Independiente y Atlético, el cual se jugará en el “Juan de Dios Bossie” donde hace de local el “León”. De este enfrentamiento Noemí afirmó: “tremenda expectativa, una experiencia única por vivir. No creo que duerma esa noche, esa semana (entre risas)”, y continuó: “los clásicos siempre se viven diferente, ojalá sea una fiesta, un día para que la gente disfrute del fútbol”.

A un encuentro del clásico contra Atlético Mones Cazón, Independiente recibirá en el “1° de Mayo” a Fútbol Club de Henderson, por la cuarta jornada del clasificatorio, donde marcha cuarto en la Zona “B”, con una brecha de tres puntos del primero pero también del último; situación a la cual llegó tras cosechar una derrota contra Chiclana y un triunfo ante Estudiantes. Temas a los cuales hizo mención Páez, que a su vez dejó: “saludos a la familia, al equipo y a mi hijo, Mateo. Que sea el mejor año”.


#JL