#Futbol

Paola Caceres: "Estudiantes va a estar para dar pelea en cada partido que nos toque, tenemos muchas chances de clasificar al petit y porque no estar entre los cuatro mejores”

 


Pese a un buen desempeño, Estudiantes Unidos no logró sumar en su arranque en la sexta temporada de la Liga Pehuajense de Fútbol, al caer con Atlético Chiclana; pero la derrota quedó atrás y las jóvenes estudiantiles ya esperan su primer juego como local, que será ante Independiente, por la tercera jornada. Temas a los cuales se refirió Paola Caceres, una de las pocas que se mantienen en el club desde su llegada a la LPF.

Tras quedar libre en la jornada inaugural del clasificatorio, Estudiantes jugó contra Chiclana, en un juego que finalizó 2-1 a favor de las “Albiverdes” en el “7 de Abril”, por el cual Cáceres afirmó: “hicimos un partidazo, no nos merecíamos perder, estábamos para el empate. Mis compañeras jugaron muy bien”, a lo que le añadió: “fue un juego parejo para los dos equipos, del cual destacó que mis compañeras, a pesar de ir perdiendo desde temprano, dieron pelea hasta el final y lo hicieron muy bien”.

Pero no hay tiempo para pensar en lo que fue, sino en lo que será, ya que ‘Estu’ ya tiene revancha este sábado, cuando juego su segundo encuentro oficial del año, será ante Social y Deportivo Independiente en el “21 de Septiembre”, con las 11:45 como hora de inicio del encuentro, del cual Paola comentó: “vamos a dejar todo en la cancha, por esta camiseta tan linda. Jugaremos como en cada partido, sin importa el rival”, a lo que le añadió: “nunca sabemos lo que va a pasar y los partidos primero se juegan. Vamos a dejar todo para quedarnos con los puntos en casa”.

El cruce será parte de la tercera fecha del clasificatorio, que será la instancia inicial de cuatro etapas que tendrá este año la Liga Pehuajense de Fútbol, por lo que Pao se refirió: “el liguista está bien armado, pero es injusto que queden tantos equipos libres todos los findes”, además contempló: “está buenísimo que se agregue el petit al femenino, pero creo que es injusto que quede un solo equipo afuera”.

"Estudiantes va a estar para dar pelea en cada partido que nos toque, tenemos muchas chances de clasificar al petit y porque no estar entre los cuatro mejores”, destacó la jugadora sobre el anhelo del plantel, que cuenta con el menor promedio de edad de la LPF, por lo cual contó: “la juventud no juega, porque a partir de las condiciones que tenemos con mis compañeras, podríamos llegar a igualar a los otros elencos a la hora de jugar”, a su vez sobre el elenco acotó: “se armó un grupo muy lindo, muy unido y sobre todo, con mucho compañerismo, que era lo que estábamos buscando”, y continuó: “esté año volvimos a armar un nuevo equipo y día a día vamos reforzando. Sería una alegría muy linda salir campeonas, pero no son nuestras expectativas este año, sino mejorar día a día”.

Con 18 años de edad Paola Caceres es una de las más experimentadas de este plantel y si hablamos solamente de Estudiantes, es una de las únicas jugadoras que estuvo en el primer año de las “Albinegras” en la LPF, donde llegaron a semifinales, fue parte del elenco del 2022 y actualmente sigue como “Estudiantil”, al ser parte fundamental en la idea del técnico Juan Spianamonte. 

Un presente del cual habló: “me siento bien físicamente”, a su vez habló de su contradicción para que realice fútbol: “entrenar todos los días me ayuda a sentirme bien. Creo que muchos ya saben de mí enfermedad, artritis, por lo cual hago lo posible por estar bien físicamente todos los días, para poder aportarle algo al equipo”, y continuó: “de chica me decían que no iba a poder jugar fútbol, por ese problema de salud, y acá estoy haciendo lo que más me gusta. Obviamente con mucho cuidado, es una lucha constante contra el dolor o inflamación de todos los días. Pero bueno, los profes y mis compañeras me ayudan a esforzarme día a día para poder disfrutar de lo que más me gusta, que es jugar al fútbol”, como también aportó: “me costó mucho volver a jugar, pero acá estoy. Hoy en día mí doctora me motiva a seguir entrenando de a poco, pero a seguir y a no dejar de hacer lo que tanto me costó lograr, que es volver a jugar fútbol”.

Estudiantes Unidos no comenzó con un resultado favorable, ya que cayó 2-1 con Atlético Chiclana en condición de visitante; pero el sábado tendrá la oportunidad de dejar atrás aquel encuentro, cuando reciba en el “21 de Septiembre” a Independiente de Mones Cazón, en lo que será su debut oficial en condición de local en esta temporada. 

Año en el cual buscará superar la primera instancia y llegar al Petit, etapa que se añadió en este campeonato, siendo una de las reformas que tuvo la liga de Pehuajó; para buscar conquistar el primer objetivo, “Estu” apuesta a un plantel cargado de juventud, una de las más experimentadas, pero joven de edad, es Paola Cáceres, que además de todo lo dicho, dejó: “vamos las pibas, vamos ‘Albinegras’, este año con todo”, y continuó: “un saludo enorme a Flor Pérez, que este año nos acompaña desde afuera y nos va a matar a pedos como siempre (entre risas)”.


#JL

Foto: MetaLPF