#Futbol

Román Roppel: "Poder devolverle con un resultado positivo a toda la gente que acompaño en un momento duro para poder seguir en pista es mi mayor satisfacción personal"

 


El piloto deorense Román Roppel charló con Lanza la Bola Deportes. Luego del triunfo en Urdampilleta, el bueno momento continuó en Pehuajó con otra victoria y un buen resultado en la segunda de ella.

Pero no todo comenzó de la mejora manera el año, cuando en Coronel Suárez, el motor dijo basta y puso en duda su continuidad. Ahí aparecieron personas claves que apoyan su campaña y él lo deja en claro en la nota.

Además cuenta sus inicios y la importancia de su padre al darle la minicafetera, aunque duda ( en forma de chicts) sino le costó darsela.

Otro buen fin de semana en Pehuajó estirándose lo que fue Urdampilleta...

Por suerte volvimos a tener otro gran domingo, estirando lo que fue Urdampilleta y eso nos da muchas fuerzas para poder seguir.

 Venias cerca de Diego Desch en la última vuelta. ¿Te sorprendió cuando se pasó de largo en la última curva?

Una vuelta antes había intentado molestarlo en el mismo lugar y no dio resultado. A no equivocarse en el otro intento no lo hice y la verdad que hasta que no estuve a la par de él, no me daba cuenta de que pasaba. Cuando me bajan la bandera quede sorprendido

 Estar quinto en el campeonato luego de lo que fue el inicio en Suarez. ¿Hubieras firmado?

No me hubiera imaginado donde estoy hoy. No era nada fácil, por cómo está la categoría y la poca experiencia que tengo arriba de un auto. Pero el gran conjunto chasis y motor me lo permitieron.

 ¿Fueron duras esas semanas después de Suarez?

Se hizo muy complicado por como venía la situación económica nuestra, lo peor que nos podía pasar era romper el motor y paso. Tuvimos que hacer una rifa, cosa que no nos gusta hacer pero era eso o no estar presentes en Urdampilleta. Gracias a toda la gente que colaboró y a Darío Schmidt se terminó de armar a último momento. Así pudimos seguir en la lucha.

 ¿Por eso esas lágrimas al terminar en Urdampilleta con la victoria consumada?

Sin dudas, las lágrimas, la emoción y los festejos  fue por todo el esfuerzo que se hizo. Poder devolverle con un  resultado positivo a toda la gente que acompaño en un momento duro para poder seguir en pista es mi mayor satisfacción personal. Sin toda esa gente que está imposible sería imposible correr.

 ¿Quiénes son esas personas que están siempre?

La familia completa. Mi viejo, su pareja, mi mamá, mis hermanos, abuelos, tíos y amigos. Como la familia Lima y Damaso que siempre están. Mi novia que siempre le quito tiempo juntos por estar con el auto Y todas las publicidades que más de ser una ayuda económica son grandes.   Y sin dudas la categoría que aporta mucho para que siempre estemos presentes.

 ¿Se piensa en el titulo luego de este buen presente o no?

Sin dudas, se sueña y mucho. Ojalá a fin de año estemos con chances.

 ¿Cuál será la clave para llegar con chances hasta el final y que pilotos observas que están firmes?

La clave es no parar, ya que se pierden muchos puntos y si bien estamos quintos, en puntos estamos lejos todavía. Los primeros cuatros están muy firmes. Hay dos o tres pilotos más, que cuando los acompañe la suerte van estar en la pelea sin dudas.

 ¿Qué se le hace a la “Mini” pensando en Carlos Tejedor?

Solo revisar que este todo en condiciones y lo que no esté bien acomodarlo para que no se caiga nada. No mucho más que eso. El funcionamiento es muy bueno.

 ¿Cómo inicio esta pasión por los fierros y porque elegiste correr en una Mini?

Desde chiquito que mi viejo me llevaba cuando él corría y de ahí siempre quise correr, en lo que sea. La “mini” es el auto que le gustó siempre a él. Me cedió el auto para poder cumplir el sueño de siempre

 ¿Le costó cederlo o fue al toque?

Nunca me dijo, pero seguro lo pensó y bastante. (Risas)

 Si te tengo que dar a elegir tres maniobras que has hecho. ¿Cuál elegís y porque?

La primera la de Salazar el día del debut, para ser cuarto y al final de la carrera llegar tercero. Y la de Pehuajó en la primer final con Hernan Álvarez para ser segunddo. Por ahora, creo que esas fueron las mejores por como salieron. Me falta una tercera. Ojalá más adelante pueda contártela. (Risas)

Agradecimientos…

A la familia, amigos, publicidades y a Dario Schmidt por el motor que nos entrega. A toda la gente de que nos hace el aguante y a los chicos de “La Bandera Negra”.


Foto: Jonatan Teves