#Futbol

Torneo Federación: Santa Rita y una victoria histórica ante Balonpié en Piedritas



 Expectativa al máximo para la segunda presentación del «Lobo» en el Torneo Federación. Recibimiento de campeón para el cuadro piedritense, que fue anfitrión del desconocido pero peligroso Balonpié de Bolívar.

Galván ejecutó un tiro libre desviado, por arriba del travesaño en la primera aproximación del visitante.

Peters estaba libre sobre la izquierda, pero Regis sacó el disparo rasante contra el palo derecho, el cual no llevó complicaciones para López.

Comienzo interesante, con varios disparos de media distancia y mucho hambre ofensivo por parte de ambos, en especial del local, que trató de tomar el protagonismo desde un primer momento.

El «Lobo» quedó mal parado y Mariano Chaves quedó mano a mano con Chapado, pero el duelo lo ganó el arquero, que evitó el primero en dos tiempos.

La visita era más directo y peligroso ofensivamente. En una jugada donde atacó con mucha gente, Sardon colocó un centro al segundo palo para Clemenco, que la bajó hacia al medio y, cuando Abentin marcaba el primero, el asistente Federico Covino marcó posición adelantada.

Una buena acción individual de Abel Ponzi terminó en un centro atrás y posterior remate de Nicolás Verón, aunque López brindó una gran respuesta en primera instancia y el propio Ponzi no pudo en el rebote.

Partido muy entretenido de dos equipos con la mira fija en el arco rival. Tanto el «Lobo» como «Balompié» eran rápidos y directos, el estado del campo de juego también ayudaba.

Verón tuvo en su favor un tiro libre de tres cuartos de cancha, pero el remate del número 8 se fue arriba del travesaño.

El encuentro fue entrando de a poco en una meseta, cada vez más chato. Lo más interesante del equipo bolivarense era la proyección constante de su lateral derecho, Nicolás Sardón.

Los refuerzos se juntaron en el «Lobo» y Peters habilitó a Regis, pero el tejedorense no pudo definir cómodo, por lo que López pudo controlar fácilmente.

En un tramo discreto del encuentro, nueva conexión entre ambos protagonistas de la situación de minutos anteriores. Regis, en el punto penal, habilitó a Peters en el área, quien con mucha calidad técnica giró ante su marca y definió rasante ante el achique de López; 1 a 0 en 33 minutos y euforia de los hinchas locales.

Santa Rita pudo dominar en los tramos siguientes, empujado por su gente y el resultado, ante un rival sometido y perdido que debió, obligadamente, replegarse. El mejor del visitante era, hasta ese momento, Joaquín Jarenko, el volante central.

Final del primer tiempo y victoria parcial del «Lobo». En líneas generales, el encuentro fue parejo y entretenido, pero en ataque siempre se mostró más dañino el dueño de casa.

Peters se desprendió de su marca, Balompié quedó mal parado y el goleador abrió para Eber Gómez, que intentó colocarla al segundo palo, pero terminó disparando débilmente.

La visita adelantó sus líneas y llevó a su rival a replegarse, pese a la intención del local de siempre atacar. Pocas ideas para el cuadro bolivarense de cara al arco contrario, con muchos balones largos.

Peters quedó mano a mano con Marmouget, se perfiló para su zurda y sacó un violento remate que se desvío en el zaguero visitante, pero tuvo destino de arco y obligó a López, en conjunto con el travesaño, a evitar el segundo.

Con menos tenencia y posición de pelota, el «Lobo» manejaba los hilos del encuentro, no sufría en defensa y gozaba de espacios en ataque.

Hasta que desde la izquierda llegó el centro de Eber Gómez, el cual conectó de cabeza Alejo Ponzi y venció la vulbnerable resistencia de López para el 2 a 0 en 15 minutos del complemento.

Balompié se encontró totalmente desesperado posterior al segundo. Santa Rita, cómodo con el resultado y desarrollo.

Nicolás Verón, que tantas alegrías le dio al «Lobo» con sus remates de lejos, sacó un disparo impresionante que pegó en el palo derecho de López, pero encontró a Peters en el rebote, quien eludió a su marca y definió ante la salida del arquero para el 3 a 0. Sin embargo, Covino levantó el banderín inmediatamente para anular el tanto, pese a la duda sobre su decisión por la posición del delantero local, quien parecía encontrarse habilitado.

Un partido casi perfecto del cuadro local, con varios puntos altos, sobre todo en mitad de cancha. Alejo Ponzi la figura del encuentro, Ramiro Peters siempre activo y José Vera muy sólido, como de costumbre.

La niebla también se hizo presente en el Anyulín Penacino y le dio su tinte épico a la victoria parcial de Santa Rita. Los simpatizantes locales, más que conformes en la fresca jornada de Piedritas.

Abel Ponzi metió un pase entre líneas para la diagonal de Peters, que le dio cruzado ante la reacción de López, pero su disparo se fue apenas ancho. El 2 a 0 era mentiroso por la entrega y superioridad de los de Tabasso.

El ingresado Kunz se ánimo y probó desde más de 40 metros, ante el silencio de los hinchas en la trayectoria del remate, pero el ángulo superior derecho la vio pasar por al lado.

Ramiro Peters no pudo ante la respuesta por duplicado de Manuel López, uno de los puntos altos del equipo verdinegro, que ya esperaba el final.

Nuevamente de correcto arbitraje, García marcó el final. Una victoria más que justa y sin sobresaltos de Santa Rita, que golpeó en el primer tiempo y dominó de principio a fin en el complemento ante un flojo Balompié, que se mostró superior en el comienzo, pero el desgaste pasó factura posteriormente.

Primer triunfo de Santa Rita en el Torneo Federación, ante su gente y casi sin sufrir. Dos frentes, dos objetivos y un mismo protagonista; Santa Rita, algo común en los últimos años. Ahora, por el Apertura, ante Deportivo Blaquier.

***

Santino Andreoli 

Santa Rita 2 (Ramiro Peters y Alejo Ponzi)

Joaquín Chapado, José Vera, Andrés Ledesma, Santiago Piovani, Gastón Regis, Braian Actis, Alejo Ponzi, Nicolás Verón, Ramiro Peters, Abel Ponzi y Eber Gómez. DT: Paulo Tabasso.

Suplentes: Matías Medero, Luis Arrieta, Jonathan Casas, Martín Cambas, Genaro Muñóz, Walter Girón y Claudio Farías.

Balompié 0

Manuel López, Mirko Marmouget, Santiago Hernández, Nicolás Sardon, Joaquín Jarenko, Braian Devigo, Manuel Abentin, Alex Benitez, Mariano Chavez, Joaquín Galván y Tomás Clemenco. DT: José Maxwell.

Suplentes: Felipe Criado, Kevin Borio, Alberto Kunz, Facundo Sierra, Benjamín García, Lucas Andrada y Agustín Panaro.

Fuente: Diario La Actualidad