#Futbol

Un pehuajense jugará la 1º Copa del Mundo de pádel adaptado

 


En la Argentina, el pádel volvió a posicionarse como uno de los deportes de mayor convocatoria y su versión adaptada en sillas de ruedas también comienza a tomar impulso. A tal punto que nuestro país ya tiene una selección que irá jugar la 1º Copa del Mundo en Serranillos del Valle, España, del 12 al 14 de mayo.

Los jugadores convocados a la Copa del Mundo son: Diego Moliner, Lucas Díaz Aspiroz (exrepresentante paralímpico en canotaje en Río 2016 y Tokio 2020), Guillermo Camusso (Pehuajó) (exrepresentante paralímpico en tenis en Beijing 2008), José Castricini, Gustavo Ibañez y Alfonso Woolley. El director técnico es Juan Aranda.

Argentina será una de las cabezas de serie junto a España y Francia. Además, estarán Costa Rica, Italia, Bélgica, Portugal, Países Bajos, Chile y Alemania.

La Copa del Mundo será el evento principal de la gira que el equipo nacional realizará por la península ibérica, pero además la selección participará de un Campus en Madrid del 15 al 17 y luego, en Valladolid, los argentinos jugarán un torneo del circuito español del 19 al 21.


Fuente: Pádel Adaptado

Foto: Chacota Lezcano