#Futbol

En una liga vecina y una situación grave: La arquera le reclamó y la árbitro le dijo ‘No me grités, torti’



 La jugadora de Los Once, quien es la primera futbolista transgénero de la Liga del Oeste, explicó los motivos que llevaron a que las de Colonia Seré reaccionen y agredan a la referí Diana Ferreyra. Además, contó que presentarán un descargo ante la Liga del Oeste y que efectuará una denuncia en la Oficina de Género. Escuchá el audio y la nota completa.

En primer término, Edu contó cómo empezó la situación que derivó en la agresión a la referí: ‘Al momento de producirse el penal comenzaron los hechos que luego derivaron en la suspensión del partido. Cuando cobra el foul le reclamamos, porque entendimos que no había sido. La arquera le reclamó y la árbitro le dijo ‘No me grités, torti’, en la que fue su primera discriminación de la tarde, y eso alteró aún más la situación’.

‘Antes de patear el penal yo le señalé que había dos jugadoras de Independiente pisando la línea del área, pero ella se dio vuelta y sonriéndome me dijo que no la estaba viendo. Se ejecuta la infracción y después del rebote en el travesaño ellas anotaron el gol.
Yo le vuelvo a marcar que estaban pisando la línea, entonces me amonesta, y estando cerca de ella me di vuelta para que vea el número de mi camiseta. Ahí es cuando hace un nuevo comentario homofóbico y discriminativo, diciéndome ‘No te acerques porque yo no soy tortillera’ remarcó luego, reproduciendo textualmente los agravios recibidos.

‘De ahí en más fueron todos desmanes. Expulsó a Rosario Biggi, y ahí la jugadora le tiró con la pelota y luego vinieron las agresiones. Todo lo que sucedió fue a raíz de las faltas de respeto de esta referí, que es menor de edad y por ende no entendemos cómo puede estar dirigiendo un partido’, confesó, a la vez que expuso que la encargada de impartir justicia no cumpliría con la edad reglamentaria.

‘Después de todo eso, continué exigiéndole que nos diera unas disculpas por lo que había dicho, pero eso nunca sucedió. Los árbitros se fueron al vestuario y dieron por terminado el partido’ contó más tarde, para luego hacer hincapié en algo acontecido durante el tiempo reglamentario: ‘Otro hecho curioso fue que ante cada jugada puntual ella se acercaba y dialogaba con una futbolista de Independiente’.

‘Con Diana Ferreyra habíamos tenido un inconveniente en la fecha que se jugó en Colonia Seré porque nos hizo quitarnos los piercings previo al inicio del segundo tiempo. Si es reglamentario está bien, pero nos los hizo sacar a nosotras y a las rivales no’ enfatizó más tarde, contando una situación previa que les había tocado vivir.

Uno de los puntos más fuerte de la nota, fue cuando también se tomó su tiempo para dejar en claro que ‘vamos a presentar un descargo ante la Liga del Oeste y yo, personalmente, voy a radicar una denuncia en la Oficina de Género de Carlos Tejedor. Hace 3 años que tengo cambio de identidad, me asesoré y sé que éste es un motivo para poder hacer una denuncia. Que la máxima autoridad de un partido incentive a la violencia no se puede permitir’.

‘Otra cosa que queremos comentar es que en el Boletín Oficial 27.23 figuraba un árbitro que fue suplantado, pero nunca se nos informó de ese cambio’ cerró diciendo la capitana de Los Once en la tarde del domingo.


Fuente: Fútbol del Oeste