#Futbol

Fútbol Femenino: Fecha con muchos goles y un partido con siete cambios, uno más de los permitidos, y ahora esta en mano del tribunal

 


El clasificatorio de la Liga Pehuajense de Fútbol tuvo su quinta fecha, donde se disputaron tres de los cuatro partidos pactados, dos clásicos -triunfo de Independiente en el de Mones Cazón y Defensores goleó-, y un encuentro que finalizó para un equipo, pero los puntos se lo puede llevar el otro; resultados que dejaron a dos lideres por zona.

Cuando se dictó el fixture la jornada cinco tenía cuatro encuentros, uno de la Zona “A” y tres de la “B”, pero de estos último Deportivo ante Chiclana no se jugó, los restantes se llevaron a cabo de forma correcta, aunque uno quedó con resultado abierto. Este juego fue el que se disputó en el “22 de Octubre” donde Fútbol Club goleó 10-1 a Estudiantes Unidos: con cuatro goles de Rocío Castro, tres de Alice Maidana, dos de Verónica Banegas, Delfina Solari y Mailen Merlo para “Fobal”, y Adriana Pellegrini marcó para “Estu”; pero un suceso podría cambiar todo, ya que en el local hubieron siete cambios, uno más de los permitidos, y ahora esta en mano del tribunal, aunque todo indicaría que los puntos serían para las “Albinegras”, a quien se le daría por ganado por 1-0. Pero todo esto queda en stand by hasta que la liga saque el comunicado. 

El otro juego que se disputó en el segundo cuadrante fue el clásico de Mones Cazón, el cual se llevó a cabo en el “Juan de Dios Bossie”, donde Nahiara Canepare marcó dos goles y le dio el triunfo a Independiente ante Atlético por 2-0.

Con estos resultados, el segundo grupo permanece con Fútbol Club con nueve puntos (aunque falta la decisión final de la LPF, de darle por ganado a “Fobal”, este llegará a 12, de lo contrario quedará con 9), la misma cantidad suma Chiclana, mientras que con seis quedó el “Rojo” de Mones, las “Leonas” con tres y sin sumar están Estudiantes (también deberá esperar la resolución, si falla a su favor, sumará sus primeros puntos), y Deportivo. 

Mientras que en el primer cuadrante los líderes son Defensores y Progreso de Juan José Paso, ambos con seis unidades, con tres vienen Atlético Maderense y San Martín, mientras que Boca Juniors aun no sumó. 

En el primer grupo quedaron libre Progreso, Maderense y Boca, siendo el clásico que se disputó en el “Nuevo Isidro Pujol” el único encuentro que se llevó a cabo, donde “Defe” le ganó a “Sanma” por 7-0, a partir de tres goles de Maira Castro, uno de Belén Celiz, uno de Florencia Castro, uno de Brenda Grandi y otro en propia puerta.



#JL


Foto: Redes de CAEU