#Futbol

Básquet: Montenegro hizó su show en Bolívar


Hernán Montengro, uno de los grandes basquetbolistas de la Argentina, volvió hacerse presente en un escenario de la zona. Esta vez fue en Bolívar donde el talentoso jugador, hizó su show. Fue dentro de un cotejo amistoso entre Sport Trinitarios y Circulo Tolosano de La Plata. El encuentro fue seguido por un gran número de espectadores, que disfrutaron de un talentoso, en un cotejo que se definió en tiempo suplementario. A continuación, la crónica del diario La Mañana de Bolívar.

El sábado pasado en el gimnasio “Padre Francisco Echevarría” vivimos momentos emocionantes porque desde el comienzo de la jornada, la larga figura de Hernán “El Loco” Montenegro se destacó no sólo por su altura sino por los antecedentes que tiene este bahiense de 43 años, con un talento enorme, que no ha perdido vigencia. El partido -de carácter amistoso- fue muy bueno entre Sport Club Trinitarios y Círculo Tolosano de La Plata, desarrollado con el arbitraje de Walter Tissoni y María José Delgado. Esta última, es una bolivarense ex jugadora de Sport Club que dirige y tiene equipos en La Plata.

A todo aplauso
Cuando se hizo la presentación de Sport Club Trinitarios de nuestra ciudad y de Círculo Tolosano de La Plata los aplausos fueron muy cálidos del público. Si bien concurrió gente en buena forma, el marco ideal hubiese sido con un mayor número de espectadores.
La camiseta Nº 22 del equipo platense (¿por qué será?) fue la que tuvo puesta Hernán Montenegro y cuando fue anunciado por los altoparlantes, la ovación bajó desde los cuatro costados.
Antes del comienzo de las acciones se entregaron presentes para todos los jugadores visitantes, y posteriormente tanto bolivarenses como platenses posaron para la foto junto a la figura de la noche.
Comenzó el partido y el primer tiro al aro lo hizo Montenegro, este jugador que con su sola presencia fue el espectáculo mayor de un sábado muy particular.
Fue un lindo partido, con muchas variantes, los dos equipos se brindaron por entero y eso se hizo que fuese muy movido; no se aplicaron marcas rígidas y entonces observamos un encuentro con mucho goleo. El primer tiempo fue favorable a la visita por 39 a 33. Por supuesto que parte de esos tantos fueron de Montenegro, quien además realizó muchas asistencias para que sus compañeros concretaran.

Un show bolivarense
En el entretiempo de este encuentro hubo un show aparte, dado que se realizaron tres tiros libres desde distintos sectores de la línea de 3, efectuados por jugadores que tuvieron su paso por el básquet de Bolívar: Mauricio Noseda -que fue el ganador-, Aníbal “Flaco” Danessa (fue el “showman” porque embocó varios tiros), Sergio Sasía, Sergio Gayol y Guillermo Maineri, entre otros.

Siguió la magia
El segundo tiempo fue un calco del primero, de gran ritmo, con pases “mágicos” de Montenegro y con jugadores interesantes en Sport Club como “Iñaki” Danessa, Luis Campos y Alexis Pasos, más los que aportó el conjunto platense.
El partido terminó 69 a 69 y fueron a suplementario después de que un tiro de Danessa diera en el aro y no entrara sobre el último segundo.
Esos últimos minutos fueron electrizantes y la victoria final le correspondió al local por 79 a 77. Fue un partido muy bien jugado y muy aplaudido al final, cuando el público se acercó a darle su abrazo y reconocimiento al mejor jugador de la cancha: Hernán “Loco” Montenegro.
Después se le entregó la camiseta de Sport Club por intermedio de “Iñaki” Danessa, quien tuvo un largo abrazo con Montenegro y a los dos los superó la emoción.

Los locos del deporte
Fue una noche “mágica” porque los grandes jugadores como Montenegro pueden haber perdido la agilidad o la precisión, pero el talento nunca se acaba.
En el Teatro Coliseo Español hizo su aparición anoche un maestro de la actuación, Federico Luppi; a tres cuadras de allí, unas horas antes, hizo su presentación otro maestro, en este caso del básquet, Hernán Montenegro.
En varios deportes hay locos lindos que disfrutan o disfrutaron de lo que hacen: en el automovilismo, Marcos Di Palma; en el fútbol, Houseman o Corbatta, y en el básquet todos destacan a Hernán “Loco” Montenegro.
Bienvenidos sean, todos los disfrutamos y el sábado no fue la excepción.

Alberto Monte