#Futbol

Empleados erró en el arco rival y lo pagó

Ayer en el Estadio Municipal, Progreso de Juan José Paso derrotó a Empleados de Comercio por 1 a 0 por la 10ª fecha (primera de la segunda rueda) del torneo de la Liga pehuajense

Un penal que cambió las cosas

Los dos comenzaron respetándose, sin provocar demasiadas jugadas de gol pero sí aplicando mucha marca en distintos sectores. Recién a los 9 minutos se produjo el primer remate al arco con chances de gol; lo hizo Cisneros y sacó muy bien el arquero.
A los 31 minutos hubo una jugada que tuvo después gran incidencia en el partido: se produjo un centro desde la izquierda hacia el área de Progreso, el central Cardozo bajó la pelota con la mano y se sancionó penal. Lo ejecutó Vallejos pero Gebruers, el arquero visitante, en gran acción contuvo el remate.

Y otro que las complicó

En el segundo tiempo Empleados parecía ser el más insistente en romper el cero a cero y a los 10 minutos Vallejos pudo convertir, pero su disparo se fue por arriba del travesaño.
Dos minutos más tarde “Macho” Álvarez le salió fuerte al delantero visitante y el árbitro cobró penal a la vez que le mostró la roja al arquero bolivarense. Ingresó en su lugar Vicente, y para completar la racha de complicaciones en Empleados, Mega tuvo que ser reemplazado debido a una lesión. El penal fue ejecutado por Pérez, quien señaló el gol para la injusta victoria visitante.

A partir de esa instancia Empleados, con uno menos en cancha, se le fue encima a Progreso y aunque lo hizo sin mucho orden tuvo opciones que no pudo concretar. A los 33, para completar la mala tarde “albirroja” se lesionó el chico Vicente, quien había ingresado al arco, y Maxwell tuvo que bajar de la posición de delantero para ubicarse debajo de los tres palos.

El partido terminó 1 a 0 a favor de la visita, una derrota injusto para los “gallegos”, que no merecieron perder. La diferencia estuvo en los penales Progreso transformó en gol el suyo mientras que Empleados no pudo hacerlo.
F. López y Balmaceda fueron de lo mejor en Empleados. De Felice y Pérez, los más destacados en Progreso.

Fue regular el arbitraje de Darío Carinci; mostró falta de personalidad, sobre todo en la segunda etapa.
Empleados tendrá que seguir luchando, no le queda otra, para poder acceder a un puesto clasificatorio al Petit. Ayer sufrió muchas lesiones e infortunios, y para colmo no aprovechó el penal con el que podría haber abierto el partido, por eso se quedó con las manos vacías.

Fuente: Alberto Monte Diario La Mañana