#Futbol

“Iñaki” Danessa: “esta clase de partidos siempre le hacen bien a una ciudad como Bolívar”


El sábado pasado se vivió una gran fiesta del básquet en el gimnasio “Padre Francisco Echevarría”. La presencia de Hernán Montenegro le dio un condimento muy especial al encuentro amistoso entre Sport Club y el Círculo Tolosano de La Plata. Finalizado el encuentro dialogamos con los protagonistas y este fue su testimonio:

María José Delgado, bolivarense, árbitro, radicada en La Plata

Qué lindo espectáculo vimos ...
- Estoy feliz de la vida, todavía «no caigo». Desde los cinco años que juego al básquet, desde que mis padres me pusieron una pelota de básquet debajo del brazo. Hoy, después de cuatro años que llevo como árbitro en La Plata, recibo este premio de dirigir al club de mis amores, Sport Club. El club donde hoy estoy trabajando en estos momentos es Tolosano, así que también fue especial dirigir un partido suyo, y esto sumado a la presencia de un personaje como Montenegro es un combo perfecto.

¿Como estás trabajando en La Plata?
- Muy bien, a nivel arbitraje muy estable y también puedo estar trabajando a nivel de escuelas, con chicos de 5 y 6 años en Tolosano. Por eso el sentimiento que me generó dirigir este partido en Bolívar.

Alexis Pasos

¡Qué jugador es el “Loco” Montenegro...!
- Fue un placer haber compartido un encuentro con un jugador de su nivel, fue una fiesta y valió la pena ser partícipe como jugador.

¿Cómo ves tu futuro dentro del básquet?
- Mi meta es salir campeón con Sport Club Trinitarios; después veremos más adelante qué ocurre con mi carrera.

Eleazar “Iñaki” Danessa

Se vivió una linda fiesta del básquet...
- Por algo se empieza, esta clase de partidos siempre le hace bien a una ciudad como Bolívar. Traer a personajes como Hernán Montenegro nos llena de satisfacción.

A seguir trabajando con la Primera...
- Esa es la idea: tener un equipo de Primera división para que los chicos de divisiones inferiores puedan mostrar su juego y competir con la meta de llegar a la categoría mayor, que es lo más importante.

¿Viste el showman de los triples?
- Sí lo vi (risas), no podía faltar Aníbal Danessa, mi papá, que siempre está a mi lado y me ayuda en todo. Lo quiero mucho, al igual que a toda mi familia.

Fuiste organizador, jugador, de todo un poco. Felicitaciones...
- Muchas gracias a La Mañana; siempre es necesario tener un medio como este al lado del básquet.

Marcelo Gómez, de Sport Club, uno de los organizadores

¿Conforme con lo realizado?
- Sí, disfrutamos mucho por varios motivos, primero porque resultó un partido atractivo, parejo, como no hubo defensas muy cerradas se hizo un lindo juego, y Hernán Montenegro se prestó para el espectáculo, mucha gente vino a ver eso. Fue un acontecimiento muy lindo; esperamos que la gente haya podido disfrutarlo.

Esto ayuda para seguir pensando en otras realizaciones...
- Seguro, recibir una figura de esas características fue muy importante. Lamentablemente, no sé si por ser un sábado, por las vacaciones de invierno o el frío, concurrió mucha menos gente de la que esperábamos.

Qué lindo es ver a “locos” como Di Palma, Housseman y en este caso a Montenegro...
- Sí, porque entienden el deporte de otra manera. Han hecho siempre “locuras”, por eso llevan ese apodo, pero siempre disfrutan y se brindan por el espectáculo. Si bien Hernán hoy está retirado, siempre tuvo las mismas ganas de jugar y lo hace en serio pero con ese toque de improvisación y de locura que hace que a uno le guste verlo.

Fuente: Alberto Monte Diario La Mañana