#Futbol

A paso de Tri Campeón


No hubo tiempo para dudas. Solo el primer parcial, y la paridad del resultado hacían presagiar un encuentro como los cuatro anteriores, donde Deportivo y Sport se vieron las caras. Pero desde el segundo cuarto, lo ya dicho no hubo tiempo para dudas o titubeos. Deportivo se llevó por delante a Sport, y alcanzó una diferencia al final del cotejo de 30 puntos. Desde el excelente trabajo defensivo, a una eficacia contundente, el conjunto de Giro Luaces, no tuvo contemplación con Trinitarios. Fino en la marca, en los lanzamientos externos, y debajo del tablero. Mejor, para Deportivo, imposible, en el marco de un cotejo clave, donde nadie relegó la localia, y a la postre, “eso” también sucedió en la final.

Las más de 300 personas que se acercaron al Roberto Basigalup, se encontraron con la victoria de Deportivo. Buen marco, de simpatizantes locales, de la visita, y también allegados al deporte, no solo de Pehuajó, sino de la zona.

En ese contexto el Gimnasio era un “hervidero”, con cánticos permanentes (aquí hay que destacar el comportamiento del público, que fue correcto en un clima de final, tanto de una parcialidad como de otra), para alentar a los suyos. El primer cuarto fue el más parejo de los cuatro, y en el único que Sport estuvo arriba en el marcador. Después del 14 a 13, cuando faltaban poco más de 2 minutos para el cierre, el local daría vuelta la historia y no dejaría que el título se le escape de sus manos. Fue el parcial de las bombas de tres, con Vicente, Martín y Turchi para el local, y sumar 12 de los 20 puntos por esa vía.

A partir del segundo cuarto, el local pareció jugar con la soltura de “mil batallas” y la responsabilidad de tener que ir a revertir la historia a Sport, pareció pesarle. Fue el pasaje donde el local comenzó a sostener el triunfo holgado del final (que visto lo que fueron los anteriores cotejos fue excesivo, no así en este). Turchi y Luna se complementaron en varios pasajes, y fue el mismo Matías Turchi que edificó “su” noche. Al importante goleo, lo sostuvo con un gran trabajo defensivo. Y como si fuera poco, el socio ideal de Alfredo Vicente, clavó sobre el cierre del parcial una bomba de tres, para estirar a 17 la diferencia del primer tiempo (51 a 34).

La pregunta era como reaccionarían los equipos, al inicio de la segunda mitad. Siempre Deportivo decayó en el juego en esa parte de los encuentros, y Sport se fortaleció. Pero no, nada de eso sucedió. Tihista y Luna sumaron puntos, y el pivotte una tapa “terrible”. Vicente demostró porque fue el mejor jugador del certamen y Turchi no dejó pasar ninguna chance. La defensa de Deportivo marchaba a la perfección, y Danessa no podía lastimar como otras veces. Gómez, solo sumó un solo triple y Campos se debatía bajo el tablero junto a Pasos que se cargaban de faltas, pero no podían gravitar. Turchi fiel a su estilo volvió a clavar una bomba de tres, para ir a los últimos 10 minutos 77 a 48. El último cuarto fue una continuidad de lo ya visto. Deportivo conservó la diferencia, Vives colocó un doble de espaldas, y el local siguió sumando puntos. Trinitarios busco acercarse pero ya era imposible. Los minutos finales, los técnicos apostaron a la banca y así se espero la chicharra final, con la gente de Deportivo dando rienda suelta a su alegría, para festejar el 95 a 65 final, y un nuevo título en la ABTL. El que le dio el Tricampeonato.

Deportivo 95
Sport Trinitarios 65


Deportivo (95): Matías Turchi, Ignacio Luna, César Tihista, Alfredo Vicente, Federico Martín. Suplentes: Francisco Alemano, Bernardo Irazusta, Martín Vives, Javier García, Franco Acutaín, Mariano Crespo y Federico Berrutti. DT: Osvaldo Luaces

Sport Trinitarios (65): Federico Vicente, Eleazzar Danessa, Alexis Pasos, Luis Campos, Ezequiel Gómez.Suplentes: Dario Carvallo, Cristian Biscardi, Emanuel Sasia, Agustín Gutierrez, Guido Piccirilo, Ezequiel Luna y Enrique Comas.DT: Juan Artola

Gimnasio: Roberto Basigalup
Árbitros: Leonardo Maiola y Martín Vitale
Parciales: 20-18/ 31-16/ 26-14/ 18-17