#Futbol

Barracas Bolívar rescindiría el contrato que tiene con el Club Alem

La relación entre el Club Alem y Barracas Bolívar está a punto de llegar a su fin. Ingresa y Mira la nota.

A lo largo de estos casi dos años de gestión, el presidente de la entidad "arrabalera", Rodolfo Paverini firmó un contrato de tres años con el club de la avenida General Paz, el cual le permitía utilizar la cancha que se encuentra en la Ruta Nacional 226. Con el paso del tiempo, las responsabilidades contractuales no se cumplieron por parte de Barracas, lo que generó una deuda con Alem.

Con este panorama, los dirigentes del club de nuestra ciudad esperaron hasta el primero de octubre (fecha límite para cancelar algún pago), con el no cumplimiento de lo pactado, Alem comenzó a presionar a Barracas para que efectuara algún aporte de dinero. Como consecuencia de eso, los dirigentes del club de la General Paz se acercaron a la dirección de deportes para hablar con Marcelo Gómez. Expusieron su problema y exigieron que la municipalidad tome cartas en el asunto.

Es sabido que cuando este proyecto se reencau-zó, el intendente Erreca prometió apoyar a Paverini. Esa ayuda se cristalizó en un subsidio de 1800 pesos, que se le entrega como gas oil a la gente de Barracas para que pueda pagar algunos gastos. Tras la queja presentada por parte de la entidad "Albiverde", se decidió congelar el pago de ese dinero hasta que las dos partes puedan encontrar una solución a este problema.

Diario La Mañana se comunicó con Pedro Godoy (coordinador general de fútbol) quien nos comunicó que ya se estaba trabajando en el tema. La idea de Barracas es poder llegar a un acuerdo con la financiación de la deuda para así poder rescindir el contrato. En Buenos Aires son optimistas y saben que el acercamiento es posible. En los próximos días se conocerá la oferta de Barracas y Alem deberá evaluar si corta el vínculo con el "Arrabalero" o lleva esta situación a otra instancia.

Inmediatamente se contrapone el hecho de que Guillermo Panaro está utilizando las instalaciones del Club con todas las divisiones inferiores de Barracas Bolívar. Esa situación no es menor, ya que a lo largo del tiempo Paverini le dio la espalda al proyecto que desde hace mucho tiempo encabeza Guillermo Panaro.

La pregunta es ¿qué pasará tras la rescisión de contrato?, lo más seguro es que las inferiores dejen de usar el nombre de Barracas Bolívar el año próximo y que Guillermo Panaro tenga que comenzar a pensar en darle forma a un club para obtener la personería jurídica necesaria para participar. Hace casi dos años que las inferiores son solventadas con el dinero que genera una comisión de padres. Con el desprendimiento de Barracas, deberán encontrar los caminos para seguir utilizando esas instalaciones.


Jugaría el viernes
La muerte del ex presidente Néstor Kirchner postergó la realización de toda actividad vinculada con AFA este fin de semana. Teniendo en cuenta ese detalle, aún no se conoce para cuando se reprogramará el encuentro entre Barracas y Centro Español. El lunes se reunirá la mesa de la divisional en la entidad madre del fútbol argentino para delinear lo que se hará. En principio se supone que todo quedaría igual, sólo que se jugaría a partir del viernes próximo. Barracas Bolívar había comenzado los contactos con Centro Español (su próximo rival) para jugar el día viernes. El club visitante no tuvo problemas para que se reprogramara el encuentro por lo que se llevaría a cabo el viernes a las 20.30 horas.

Pablo Pequi Diario La Mañana