#Futbol

Clínica de arqueros en Pehuajó


En el marco de los 90 años del club Estudiantes Unidos de Pehuajó, y como ya contará Lanza la Bola, se llevará adelante una clínica para arqueros y entrenadores de arqueros, el próximo viernes 5 de noviembre desde las 14:00, en el campo de deportes "21 de septiembre" del club albinegro. Será la primera de esta índole en la ciudad, y contará con la presencia del entrenador de arqueros en el Mundial de Fútbol 2010, Gustavo Piñero. El profesor Francisco Denuncio, es el encargado de la organización de la jornada de capacitación.

El próximo 5 de noviembre en la instalaciones del C.A.E.U se realizara la primera Clínica de arqueros y entrenadores de arqueros dicha clínica está destinada no solo a técnicos profesores entrenadores estudiantes de la carrera Educación Física sino también para arqueros amateurs , arqueros en competencia ya sea de 1ra división o divisiones inferiores.
El disertante de este perfeccionamiento será el entrenador de arqueros Gustavo Piñero www.gparqueros.com profesional de vasta trayectoria a nivel nacional e internacional dentro del futbol de alta competencia teniendo su momento mas alto en la designación del cuerpo técnico de la SELECCIÓN ARGENTINA que disputo el MUNDIAL SUDAFRICA 2010 . Piñero a tenido a su cargo arqueros como Campagnolo, De Olivera, Martinez Gullota, Campestrini, Hilario Navarro, Sergio Romero (Selección Argentina) este último jugador desde los 14 años que llego a Racing Club.
El objetivo de esta clínica es jerarquizar el puesto de arquero en nuestra región brindando nuevos conocimientos al puesto, ya que muchas veces en el futbol amateur del interior se desarrolla el puesto gracias a las condiciones personales del arquero ya sea por capacidad de reflejos o un alto grado de instinto. Se brindara trabajos de técnica esencialmente ejercicios de entrenamiento de coordinación juego con los pies saque etc.
La clínica se va a dividir en dos partes una teórica y una práctica la teoría se va a realizar en la sede del club Estudiantes Unidos (Godoy y Gutiérrez) a partir de las 9 de la mañana donde se charlara sobre:

-EL POR QUE DEL ENTRENADOR DE ARQUEROS.
-METODOLOGIA DE ENTRENAMIENTO ESPECIFICO
DIVISION POR GRUPOS Y EDADES:
ESCUELITA DE FUTBOL
FUTBOL INFANTIL
FUTBOL JUVENIL
-EXPERIENCIA EN EL MUNDIAL
Por la tarde se realizara la práctica en el Campo de deportes 21 de septiembre en la cancha de futbol oficial a partir de las 14 hs. Donde se desarrollaran los siguientes temas:
*PRACTICO
-CIRCUITOS FISICO-TECNICOS
#SALTABILIDAD
#VELOCIDAD
#COORDINACION
EJERCICIOS
-JUEGO CON EL PIE-LANZAMIENTOS
#SALIDAS A UNO Y DOS TOQUES
#VOLEA-TECNICA
#SALIDA CON LA MANO
TECNICA Y EJERCICIOS
-ENTRENAMIENTO FISICO-TECNICO A TRAVES DE JUEGOS
Se solicita a la persona que quiera participar pedir informes al 2396458281 Prof. Francisco Denuncio o al mail pan10471@hotmail.com