#Futbol

El domingo se corré el Duatlón Rural


Este domingo se correrá la última fecha del Duatlón Rural de primavera, en Pehuajó. La actividad dará inicio en horas de la mañana, para a las 13:00 comenzar con la prueba central. 9 Km. de pedestrismo y 25 Km de ciclismo rural, es la distancia que van a recorrer los atlestas intervinientes. El lugar de partida es el Parque General San Martín. La organización de la prueba que no se suspende por lluvia esta a cargo de la Asociación Atletas de Pehuajó.

En horas de la mañana, y en lo que será la previa a la prueba central, se desarrollará la tradicional maratón infantil. Estará destinada para niños de 3 a 10 años. La actividad comenzará a las 11 y será dividida en diferentes distancias y categorías por edad.

Para esta ocasión, el duatlón rural en Pehuajó contará con nuevo recorrido. Los participantes tendrán como punto de largada el Parque Gereral San Martín para luego recorrer varias arterias de la localidad.

La competencia se larga en la esquina de las avenidas Perón y Lavardén y la llegada será frente al parque. Los atletas saldrán por Lavardén hasta Balcarce, doblarán por Avellaneda y retomarán por Gorostiaga hasta dar dos vueltas de pedestrismo (cada vuelta es de 3.000 metros).

La concentración de las bicicletas se hará frente al parque, donde habitualmente se instalan las cantinas en el Festival de Folklore y los corsos. En bicicleta van a ir por Lavardén hasta la Ruta 226, pero antes de subir a la cinta asfáltica retomarán por la calle del Hipódromo. De ahí vuelven hasta donde largaron (cuatro vueltas).

En tanto, siguen con otra vuelta de pedestrismo por el camino antes descripto. Eso para la categoría principal. La categoría Promocional dará una vuelta más corta de pedestrismo (hasta el Molino) y dos vueltas en bicicleta.

Competitiva:
6 km pedestrismo, 25 km ciclismo rural, 3 km pedestrismo
Promocional:
1,5 km pedestrismo, 10 km ciclismo rural, 1,5 km pedestrismo.

Modalidades:
Individual - Equipos (Posta; 1 ciclista - 1 atleta)

Fuentes: Diario Noticias y Realidad Pehuajense.