#Futbol

Minuto 91'

El pasado domingo dio comienzo la segunda ronda del petit del torneo “Centenario de Curarú” que para la organiza la Liga Pehuajense de Futbol. En esta oportunidad se registraron tres victorias y un solo empate.

En la Zona A, Bull Dog derroto a San Martín y dejo sin chances de seguir en carrera, y volvió a subirse a la punta, aprovechándole empate entre Independiente y Deportivo en Mones Cazón.

Por su parte en la Zona B se terminaron los empates, ya que KDT venció a Estudiantes y Unión a hizo lo propio con Progreso de Juan José Paso, en la localidad de Curar, para liderar ambos en la señalada zona, al tiempo que albirrojos y albos sacaron una importante luz de ventajas de ventaja, cuando solo restan seis puntos en juegos.

En un partidazo de ida y vuelta, con muchos goles, y cuatro expulsados, Bull Dog venció a San Martín, resultado que lo dejo a un pasito de las semifinales, asegurándose por lo menos jugar un desempate y convirtiéndose el santo del parque en el primer equipo eliminado del petit torneo.

En la primera etapa comenzó siendo mejor el equipo local, donde la figura de la tarde Renzo Barni, desequilibraba siendo una pesadilla para la defensa de San Martín. La apertura del marcador llego antes del primer cuarto de hora, pase largo de Encalado, Rafael Torres que volvía de una lesión gano en velocidad, y de cabeza aprovecho la apresurada salida de Basualdo poniendo en ventaja a Bull Dog.

De ahí en más San Martín empezó a mejorar, Matías Pereyra se recostó por derecha generando peligro hacia el arco de Ramírez. La tuvo en dos oportunidades Ferracci, que comenzó a demostrar que no seria la tarde soñada para el goleador. En la primera gano el duelo el arquero, mientras que en la segunda fallo con el arco a su disposición. El empate llego por intermedio de José Videla que recupero la pelota en defensa con campo a recorrer, avanzó, jugo la pared con Matías Pereyra, Videla llego al fondo y para finalizar, remato poniendo el empate justo en ese momento de la tarde.

La segunda etapa fue igual o más intensa que la primera. Era mas la visita en los primeros minutos y en una entrada fuerte hacia Espiñeira, Cristian Lamanna vio la tarjeta roja. Parecía que el futuro del conjunto de Claudio Videla se complicaría ya que apareció Matías Pereyra asistiendo de forma fantástica a Marcos Nuñez, dejándolo mano a mano con el arquero; el mediocampista no fallo y puso en ventaja al santo del parque.

Bull Dog sintió el golpe del gol, y De Garate en un cruce a Pereyra vio la tarjeta roja. Luego de esa falta se produjo un tumulto donde vería la roja Marcos Núñez y el visitante se quedaría con nueve hombres. El conjunto de Botta parecía no tener respuesta en ese momento, pero un tiro libre exquisito de Renzo Barni se colgó en el ángulo derecho de Basualdo haciendo explotar a la parcialidad local. Faltaban siete minutos, San Martín iba con más fuerzas que ideas, mientras que Bull Dog esperaba para salir de contra, la tuvo Capovilla de cabeza, Barni estuvo dos veces mano a mano ganando el uno en ambas oportunidades. Pero el golero no podría con Damian Delpian. El delantero que ingreso en la segunda etapa venció la resistencia del arquero y puso el resultado final provocando la algarabía de la hinchada local que ve mas cerca el sueño de jugar una de las semifinales del torneo. Solo quedaba para el final la expulsión de Marcelo Mansilla.

Gano el perro, triunfo que le asegura por lo menos, disputar un desempate, mientras que San Martín a dos fechas del final del petit se quedo sin chances de pelear por algo.

Para destacar el gran partido de Renzo Barni en el local mientras que en la visita brillo el mediocampista ofensivo Matías Pereyra.


KDT le gano a Estudiantes por 2 a 1 en el partido disputado el domingo en el Jesús Díaz, y es uno de los lideres, junto a Unión de Curarú, de la peleada Zona B de este petit torneo. Los goles fueron convertidos en la primera etapa: uno de cabeza; el que abrio el marcador del partido y los últimos dos de penal. Amaba ejecuciones correctamente sentenciadas por el árbitro del partido, Sergio Genovart.

Fue un partido entretenido y parejo. Durante el primer tiempo se vieron buenas intervenciones por parte de los arqueros, sobre todo de Diego Calandria, una de las figuras del cotejo. Hubo buenas acciones tanto por parte del local como de los albinegros, aunque KDT fue quien pegó el golpe en el momento justo y se puso arriba en el marcador. Estudiantes, al esta 0-2 en el marcador, intento a través de sus delanteros, conseguir descontar y lo logro tras un penal de Hernán Mateos-autor del gol que abrió el partido-le cometió-infracción mediante- , en el área a Marco Cignoli, Maximiliano Rivas fue el encargado de cambiar penal por gol y descontar a favor de la visita.

En el segundo tiempo, si bien el partido entro en un bajón futbolístico, durante la mitad de esa etapa, los últimos minutos fueron de ida y vuelta constante, con Estudiantes yendo a buscar mas que nunca y con KDT intentando aprovechar algún contragolpe para liquidar el pleito, el cual termino ganando

Aunque faltan dos fechas para el fin del torneo petit torneo y tanto Progreso y Estudiantes tienen posibilidades de alcanzar y hasta superar a los lideres, que solamente tienen 3 puntos de ventajas sobre ellos.


Independiente de Mones Cazón y Deportivo Argentino terminaron igualando en un tanto por bando, como había ocurrido en la primera ronda. Con este resultado, el que mas se vio favorecido fue el elenco diablo, ya que sigue llevando la misma cantidad de puntos de ventaja –cinco y quedan por jugarse seis-, cuando solo restan disputar dos fechas del torneo. Mientra tanto, Deportivo deberá ganar sus dos partidos y después si empezar a jugar con los resultados –tanto de Bull Dog como tambien de Independiente- para saber si puede forzar un desempate o clasificarse en forma directa.

El partido fue entretenido por momentos y dinámico desde lo emocional. Tuvo pasajes donde también entro en la fricción y mucha marca. En la primera parte , Deportivo fue mejor que Independiente desde la propuesta y se fue ganando por la minima diferencia , después de haber creado las mejores situaciones de gol. En el complemento, Independiente planteo el partido unos metros mas adelante y en el primer cuarto de hora llego a la igualdad, por intermedio de Navarro, de penal. Falta de Bianchi, después de un remate de Bianchi después de un remate de Gismondi y la pelota dio en la mano del primer marcador central. A partir de ahí el encuentro se hizo desprolijo. Tanto Independiente como Deportivo carecieron de ideas y dejaron la igualdad sellada.

En la primera parte se pudieron observa dos goles anulados, uno a Cenizo, en el minuto veintiséis. El delantero estaba adelantado y fue correctamente anulado. Y al minuto siguiente se le anulo un tanto a Bacas, que dejo, algunas dudas, pero Ramírez mejor ubicado, levanto la bandera para anularlo. En el complementos las expulsiones de Gallego como de Bacas fueran acertadas, por que tanto el defensor como el delantero se agredieron, y a instancias de Bazán , Doleschan le mostró el acrílico rojo a los dos jugadores. A nuestro entender la mano existió y así le concedió el penal a Independiente. Pero hubo una polémica cuando Doleschan le mostró la segunda tarjeta amarilla a Pagano por una infracción a Andrés Collado, pero Ramírez levanto la bandera, diciéndole al arbitro que cuando el lateral cometió la falta la pelota ya estaba afuera. Así que el árbitro debió retractarse para volver la jugada atrás y no expulsar al hombre de Independiente.

Lo mejor de la cancha paso por Emilio Sánchez en el fondo de Independiente. La actitud y entrega de Segovia en el medio de Independiente, mas el sacrificio de Roldán por la banda derecha. Por Deportivo debemos mencionar el buen trabajo de Andrés Collado del medio hacia arriba, siendo el hombre que busco darle claridad y juego a todo Deportivo. Hay que destacar que fue muy buena la cantidad de público que presenció las alternativas del partido.

Por ultimo, no hay que olvidar el importante triunfo de Unión sobres Progreso de Juan José Paso en el Gregorio Carro. Los de Benítez vencieron a los de Aguirre por la minima diferencia, a través de un polémico penal que el arquero Luciano Gentilli se encargo de mandar a la red.

De esta manera el albo camina en lo mas alto de las posiciones del grupo B, compartiendo la punta con KDT, cuando solo restan dos partidos para finalizar el petit.

Fuente: Diario Noticias