#Futbol

Minuto 91'

El pasado domingo se disputaron los primeros noventa minutos de las semifinales del torneo "Centenario de CurarĂº" que para la Primera divisiĂ³n organiza la Liga Pehuajense de FĂºtbol. En ese marco, KDT e Independiente de Mones CazĂ³n golpearon primero en condiciĂ³n de visitante. El albirrojo dio cuenta de Bull Dog, en Daireaux, al ganarle por la mĂ­nima diferencia, al tiempo que el rojo hizo lo propio con UniĂ³n en CurarĂº, goleĂ¡ndolo por tres a cero.

Resultados que les dan tranquilidad de cara a las revanchas que se jugarĂ¡n en sus estadios dentro de siete dĂ­as, aunque es bueno recordar que no se tiene en cuenta la diferencia de gol.

Muchas fueron las cuestiones para analizar en el partido que jugaron Bull Dog y KDT en la ciudad de Daireaux. Primero hay que empezar por el tiempo. A media hora de iniciarse el juego, las primeras gotas empezaron a llegar. Cuando comenzĂ³ el encuentro, la lluvia ya era incesante, intensa y continua. Esto se mantuvo hasta casi el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Con todos estos ingredientes, tanto Bull Dog como KDT se aprestaron a jugar el partido. Las alternativas del mismo fueron seguidas por una gran cantidad de pĂºblico que acompaĂ±Ă³ a los dos equipos. A pesar de cĂ³mo pintaba la tarde, los hinchas fueron fieles a sus colores y alentaron sin cesar durante todo el partido. El dato estadĂ­stico es que de las tres veces que se enfrentaron estos equipos, siempre ganĂ³ KDT. AdemĂ¡s, Bull Dog nunca le pudo convertir un gol. El perro no caĂ­a desde la quinta fecha del clasificatorio, en la primera ronda, y justamente habĂ­a sido ante KDT y por la mĂ­nima diferencia.

La primera parte fue pareja, porque los dos equipos no arriesgaron demasiado a la hora de atacar, y se basaron mĂ¡s en buscar el error del rival. Lo mĂ¡s importante en la faz ofensiva pasĂ³ por Bull Dog, que fue el que mĂ¡s llegĂ³ al arco rival, aunque sin ser mucho mĂ¡s. Con un poquito le alcanzĂ³ a los de Botta como para ser mĂ¡s profundos en ofensiva. Un par de remates de afuera fueron el recurso que utilizĂ³ Bull Dog para llevar riesgo al arco de Calandria, que en todas las pelotas que le llegaron siempre se encontrĂ³ seguro bajo los tres palos. En Bull Dog el mĂ¡s inquietante fue Renzo Barni, Ă©l fue el jugador mĂ¡s claro. En la visita lo mejor pasĂ³ cuando la bocha la manejĂ³ Carlos Galeano, pero igual no fue profundo cuando llegĂ³ al Ă¡rea rival.

La Ăºltima parte ganĂ³ en emotividad, y fue mĂ¡s dinĂ¡mica desde lo futbolĂ­stico. Bull Dog saliĂ³ a buscar el partido unos metros mĂ¡s adelante en el campo de juego, y KDT atinĂ³ a salir rĂ¡pido de contra. Éstas eran las posturas que tomaban ambos equipos. Un par de llegadas en los primeros minutos del local pusieron una luz de alerta para la defensa kadetista. Pero sĂ³lo fueron los minutos iniciales, ya que despuĂ©s de los diez minutos, KDT emparejĂ³ el pleito, y el partido siguiĂ³ siendo parejo.

Pero en la primera, llegada clara de la visita, Hidalgo, de un presente perfecto, guapeĂ³ y le ganĂ³ a Piñel, para enfrentar a RamĂ­rez y poner la pelota por arriba de la humanidad del arquero, y asĂ­ colocar a KDT en ventaja, definiendo con una verdadera joya. Bull Dog sintiĂ³ el impacto y fue a buscar el empate, pero abusĂ³ demasiado de pelotazos frontales. Pero se acrecentaron las figuras de los centrales visitantes, y Bull Dog nunca pudo encontrarle la vuelta como para poder desequilibrar y empatar el partido. Los mĂ¡s claros fueron dos remates desde afuera. Uno de Barni y el Ăºltimo casi en el epĂ­logo del pleito, de RodrĂ­guez, que se fue cerca del Ă¡ngulo de Calandria.

KDT basĂ³ su victoria en el orden que estableciĂ³ y nunca lo perdiĂ³, y cuando llegĂ³ al Ă¡rea rival, no perdonĂ³ y fue letal, con una defensa que fue segura, con volantes de buen trabajo, sobre todo los carrileros, y con un Hidalgo preciso, contundente y eficaz. Bull Dog padeciĂ³ de muchas limitaciones y cuando fue a buscar el partido siempre chocĂ³ con la Ăºltima lĂ­nea de KDT o con las buenas intervenciones de Calandria.

La figura pasĂ³ por Hidalgo, que fue claro a la hora de establecer la diferencia. MarcĂ³ el gol clave y siempre luchĂ³ con todo el fondo de Bull Dog. Un escalĂ³n mĂ¡s abajo ubicamos a Calandria, Lapenna y Mateos, que fueron determinantes en el fondo para aguantar el cero en su arco.

Por el lado de Bull Dog, lo mĂ¡s importante pasĂ³ por Barni, que fue el Ăºnico hombre que pudo desequilibrar por momentos al fondo de KDT. Pero no encontrĂ³ a su socio ideal como para poder torcer la historia. El arbitraje de Sergio Genovart no tuvo grietas, y fue bueno, ya que fue bien expulsado Carlos Galeano y no hubo jugadas polĂ©micas en el encuentro.

Un pĂ¡rrafo aparte habrĂ¡ que poner para la parte dirigencial de Bull Dog. A la prensa, cuando los avatares del tiempo no acompañan, le resulta muy difĂ­cil trabajar, ya que no hay un lugar adecuado como para poder resguardarse y esto hace que, si hay muchos medios de comunicaciĂ³n, se haga casi imposible poder trabajar acorde y como es necesario para poder llevar la informaciĂ³n como se debe.

HabrĂ¡ que ver cuĂ¡l es la soluciĂ³n que se le puede encontrar a esta cuestiĂ³n, para que la gente de Bull Dog -que tiene unos de los mejores campos de juego de nuestra Liga- trabaje en esto de tener algĂºn lugar para el periodismo, a futuro, porque es difĂ­cil trabajar en un lugar como Ă©ste, sobre todo en una tarde como la de ayer; por momentos fue una misiĂ³n imposible poder llevar a cabo las alternativas del partido.

Por Ăºltimo, debemos mencionar que de previa del partido de Bull Dog y KDT jugaron la primera final de Cuarta divisiĂ³n Bull Dog y Estudiantes, en un partido que dejĂ³ tres expulsados por bando, el empate en uno final y muchas polĂ©micas, discusiones y controversias en el final, von efectivos policiales que tuvieron que tomar protagonismo en el asunto.


En CurarĂº el tiempo acompaĂ±Ă³ al espectĂ¡culo, dado que, a pesar de tener un cielo amenzante por momentos, nunca lloviĂ³ intensamente como para empañar la tarde del "Gregorio Carro". Un buen marco de pĂºblico acompaĂ±Ă³ a los equipos de ambas localidades y la fiesta fue completa, ya que no se registrĂ³ ningĂºn tipo de inconvenientes tanto dentro como fuera del campo de juego.

Independiente arrancĂ³ algo mejor que UniĂ³n, aunque no llegaba con claridad al arco de Gentile, abusando en los pelotazos y tiros de media distancia, sin poder generar un buen juego coletivo. Con el paso de los minutos, UniĂ³n nivelĂ³ las acciones y en el Ăºltimo cuarto de hora le tirĂ³ el carro encima a la visita, haciendo valer su condiciĂ³n de local. Pero por esas cosas del fĂºtbol, a poco de culminar la primera, Villarreal sacĂ³ un zurdazo al segundo palo para poner al rojo en ventaja.

En el complemento, el local saliĂ³ a buscar el empate y enseguida recibiĂ³ el segundo gol en contra, algo que anĂ­micamente lo perjudicĂ³ demasiado, ya que de ahĂ­ en mĂ¡s nunca le encontrĂ³ la vuelta al partido. Finalmente, un cabezazo de Emilio SĂ¡nchez, el mejor jugador de la cancha, puso el definitivo tres a cero en favor de la visita.

AdemĂ¡s de la labor de SĂ¡nchez, en Independiente hay que destacar el intenso trabajo de Villarreal en el medio, bien acompañado por Segovia y Gismondi. Si bien los delanteros no marcaron y no incidieron demasiado en el resultado, habrĂ¡ que decir que Cenizo tambiĂ©n hizo de las suyas. Es que el secreto del equipo de Diego Sandillo estĂ¡ en el orden y la perseverancia en la marca. Sobre todo cuando se pone en ventaja en el marcador.

Por el lado de UniĂ³n hubo un buen trabajo de Villagra, en las dos Ă¡reas. Dana mostrĂ³ todo su despliegue, pero a veces desordenĂ³ a su equipo. GutiĂ©rrez nunca se ubicĂ³ bien en el partido y Chaparro mostrĂ³ todo lo que sabe en pasajes del primer tiempo, desapareciendo en el complemento. Lo que mĂ¡s preocupĂ³ a la gente de UniĂ³n es que cuando el equipo de Miguel BenĂ­tez fue en busca del arco de Lede, nunca pudo entrar, algo que deberĂ¡n trabajar y mucho de cara a la revancha.

Por Ăºltimo, hay que destacar la buena tarea del Ă¡rbitro DarĂ­o Carinci, quien antes de salir a la cancha se motiva escuchando rock and roll en el vestuario, algo que algunos de sus colaboradores disfrutan y otros -amantes de la cumbia- sufren.

La tarde dejĂ³ caras de preocupaciĂ³n en los locales y una larga caravana roja de regreso a Mones CazĂ³n, localidad que ya palpita la revancha.

Fuente:Diario Noticias