#Futbol

Pádel: Así llegan al Master...

La temporada llega a su fin. Sólo nos queda el Master y es momento de repasar lo ocurrido a lo largo de este 2010, donde a nivel deportivo nuevamente Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin confirmaron su hegemonía, conquistando 11 de los 17 torneos en los cuales participaron y teniendo este año un duelo particular con Juani Mieres y Pablo Lima, quienes se han consolidado como la segunda mejor pareja del circuito.

Un año que estuvo marcado por los rumores de ruptura de varias parejas y que se vio reflejado en el juego de muchas de ellas. El ejemplo más claro fue el de Seba Nerone y Cristian Gutiérrez, quienes cuajaron su peor temporada, habiendo caído desde el segundo al sexto puesto en el ranking Pádel Pro Tour, tras no haber estado presentes en ninguna final y apenas haber conseguido estar entre las cuatro mejores parejas en dos torneos.

Comencemos ahora el repaso de la actuación de las ocho mejores parejas, que estarán presentes el próximo 15 de diciembre en el pabellón 6 de IFEMA para la disputa del V Master Pádel Pro Tour “Estrella Damm”.

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin:
A mal comienzo buen fin… versa el dicho popular y así lo demostraron los números 1. Luego de un comienzo con altibajos, cayendo en semifinales en Mar del Plata y siendo sorprendidos en los octavos de final de Ciudad Real, volvieron poco a poco a reencontrarse con su mejor juego para terminar el año con un saldo de 72 victorias y sólo 5 partidos perdidos en pista, más el WO en las semifinales de Córdoba por la enfermedad de Juan Martín, la cual le impidió luego acudir a Valladolid.
Solamente tres parejas pudieron vencerles en este 2010. Miguel Lamperti y Matías Díaz les ganaron en dos oportunidades, Juani Mieres y Pablo Lima otras dos, y por último el recordado triunfo de Gustavo Pratto y Maxi Sánchez en Ciudad Real.
Llegan como máximos favoritos a la gran cita final, con un invicto de 20 partidos, habiendo cosechado los títulos en los últimos cuatro torneos disputados (Pamplona, Bilbao, Murcia y Logroño), venciendo siempre en la final a sus peores “enemigos”: Juani Mieres y Pablo Lima.
Precisamente con los integrantes de la pareja número 2 tienen un saldo más que favorable. Se han enfrentado 11 veces este año, y sólo han perdido dos partidos (las semifinales del torneo Marsh Mercer en Madrid y la final de los Internacionales de Sevilla).

Juani Mieres y Pablo Lima:
Tras su gran debut como pareja en 2009, se consolidaron este año como los más firmes candidatos para desbancar a los números 1. Estuvieron cerca, a pocos puntos, pero fallaron en los choques directos, habiendo ganado únicamente dos encuentros contra Juan y Bela. Ha sido, sin lugar a dudas, su gran materia pendiente.
Así y todo ha sido más que destacable la actuación del brasileño y el argentino, quienes han escalado hasta la segunda posición del ranking, además de lograr 4 títulos y haber estado presente en otras nueve finales.
Será su segunda participación en el Master, tras la final alcanzada en 2009. Tienen la gran oportunidad de volver a pelear por el cetro y llegan con “chapa” de candidatos, con los números 1 entre ceja y ceja.

Miguel Lamperti y Matías Díaz:
Puede ser el “broche de oro” a su exitosa carrera como pareja. Los “carismáticos” se despiden en Madrid y tienen el nivel suficiente como para llevarse el Master, habiendo sido una de las pocas parejas que ha ganado a todos los participantes este año.
Comenzaron muy bien la temporada, haciéndose con el primer Internacional de Mar del Plata, y se mantuvieron siempre entre las cuatro mejores duplas de los torneos, a excepción de una eliminación en cuartos de final.
Acabaron en la tercera posición del ranking, consiguiendo dos títulos y siendo finalistas en otras cuatro pruebas.

Hernán Auguste y Gaby Reca:
El no haber cosechado ningún campeonato este año no resta méritos a la actuación de Bebe y Gaby, que también se despiden en el Master y querrán borrar los malos recuerdos de 2009 cuando fueron eliminados en la zona de grupos.
Fueron de más a menos, con actuaciones para el olvido como la eliminación en primera ronda en Bilbao. Al principio estuvieron presentes en tres finales y fueron semifinalistas en ocho torneos.
En el debe está el no haber podido ganar ningún partido a las parejas que tienen por encima en el ranking.

Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel:
Completaron un gran año a pesar de la rotura “sicológica” que tuvieron cuando promediaba la temporada y ya se sabía que no continuarían juntos en 2011.
Volvieron a saborear las mieles del éxito, ganando de forma espectacular el torneo Marsh Mercer de Madrid, derrotando en la final a Lima-Mieres.
Además estuvieron siempre entre las ocho mejores clasificados en todos los torneos, alcanzando cinco veces las semifinales.

Seba Nerone y Cristian Gutiérrez:
Se hace difícil poder explicar lo que han sufrido este año dentro de la pista. Arrancaron como la segunda mejor pareja del circuito y acabaron en la sexta posición. No fueron ni sombra de la dupla que en las dos temporadas anteriores había amenazado la “monarquía” de Díaz-Belasteguin.
Cada partido era un sufrimiento. No estuvieron a la altura de sus cualidades y así lo demuestran los resultados: sólo jugaron dos semifinales.
Acabaron faltos de motivación, poco comunicativos y deseando que acabara cuanto antes el 2010.

Fernando Poggi y Sanyo Gutiérrez:
Volvieron a jugar juntos y mantuvieron su regularidad, estando casi siempre entre las ocho mejores parejas y llegando a dos semifinales.
Esto les permitió conservar la séptima plaza del ranking y asegurarse el billete para el Master.
Han ganado a rivales con más poderío y no son presa fácil, lo cual les da una pisca de esperanza para plantarse en las semifinales del torneo de maestros.

Marcello Jardim y Willy Lahoz:
Se podía esperar más de ellos? Tal vez sí, pero lograron mantenerse en esa octava plaza y han plantado cara cada vez que se encontraron con las mejores parejas. Una semifinal y cuartofinalistas en trece oportunidades, es el saldo de este año.
Obviamente no estarán en las “quinielas” para estar en la definición del Master, pero esta modalidad de juego les brinda alguna opción para dar la sorpresa y colarse entre los cuatro mejores.
Con este “currículum” se presentarán el miércoles 15 de diciembre en Madrid, con el objetivo de tener la mejor “despedida” de este 2010.

Fuente: Oscar Solé Pádel Pro Tour