#Futbol

Banderas en alto

Que el rojo vuelva a ser el representante de todos en el Torneo del Interior. El domingo en el Alberto Irigoyen, banderas para apoyar a Independiente de Mones Cazón.

Independiente de Mones Cazón sumó un importante empate en condición de visitante y la posibilidad de poder seguir en el Torneo del Interior crece al ritmo de la ilusión de su gente para poder continuar haciendo historia.

Lo cierto es que el “rojo” de Berciano se ha ganado ya un lugar interesante, como para analizar y justificar desde su forma de juego. Trabajo y elaboración táctica de acuerdo al rival de turno, o de acuerdo en que escenario juegue.
Aunque lo concreto de esta nota, no pasa por la cuestión o el análisis del fútbol del equipo, sino por el acompañamiento del conjunto por parte de la parcialidad pehuajense. De a poco la cantidad de público ha ido creciendo en el Alberto Irigoyen, en cada presentación de Independiente.

También parece existir una parte de la afición futbolera local, más preocupada por el inicio del certamen de fútbol vernáculo, que por saber hasta donde puede llegar el representativo de nuestra liga.

He leído y visto el apoyo que recibía la selección pehuajense, Recuerdo de haber vivido que cuando Deportivo, Defensores o Calaveras participaron en el Torneo Regional, una multitud acompañaba al equipo. Todos eran hinchas del equipo que participaba.

El domingo Independiente será local ante 9 de Julio de Chacabuco, y puede y debería ser una buena oportunidad, para que el representativo de la Liga Local, tenga el apoyo que se merece un grupo de jugadores, que desde que el torneo nacional tiene esta forma de juego, puede seguir haciendo historia.

Será una buena oportunidad, y desde Lanza la bola, pregonamos para que el domingo se puedan ver casacas rojas, pero también banderas, no solo de Independiente sino de distintas instituciones. Que el Alberto Irigoyen tenga el él marco que el acontecimiento deportivo se merece, pero que también se puedan ver los colores de los clubes locales, con el propósito de acompañar al conjunto de Mauro Berciano.

Que los “trapos” digan presentes, y que Independiente sea el representante de todos. El domingo es una buena oportunidad, para que el fútbol de Independiente sea de todos. Y que las Banderas sean parte de la escenografía.