#Futbol

Goleada «paisa» a domicilio

Atlético Urdampilleta se despachó con una goleada por cinco a cero frente a Independiente en la cancha de la avenida Mariano Unzué. El choque significó un claro reflejo de la realidad de ambos equipos en el torneo: mientras los «paisas» avanzan con buen pie, los «indios» siguen muy mal, no sólo continúan sin sumar sino que tampoco consiguen señalar goles.

El resultado no da margen para mucho análisis. Hubo un claro ganador, indiscutido. Hasta la apertura del marcador Atlético ya había hecho méritos para estar arriba en el resultado, y si bien después del 1-0 Independiente intentó mostrar una reacción, cuando la visita volvió a merodear el área rival y capitalizó un tiro libre, retomó las riendas del partido y ya no pasó ningún sobresalto.

Tiene muchos juveniles el equipo que desde ayer es dirigido nuevamente por el «Ciruja» Diez; pero son criteriosos a la hora de jugar. También anda por ahí mechado alguno de experiencia, como el caso de Silvio Vicente, que en el segundo tiempo se soltó, desparramó un poco de calidad por la cancha y verdaderamente «la rompió». El rubio volante por izquierda marcó el tercero y el cuarto, éste último una verdadera «joya».

A Independiente se le cerraron los caminos cuando intentó avanzar de tres cuartos de cancha en adelante. Se embarulló y siempre perdió ante una férrea defensa, bien parada, que no le cedió ningún espacio. Apenas algunos disparos desde media distancia fue todo lo que consiguió producir el conjunto local a lo largo de los 90 minutos.

El 0-2 con el que se fue a los vestuarios le pintaba un panorama complicado, y en la segunda parte definitivamente se le vino la noche.

Salazar, uno de los puntas de Atlético, fue el promotor del primer gol del partido y después mostró cierta veteranía para manejar los tiempos ante el nerviosismo local.

Lástima que se le ocurrió bailotear y sobrar a los pibes rivales cuando el partido ya estaba ganado, sin ninguna necesidad. Fueron sus acciones las que provocaron que el juego «se caldeara» en gran parte del segundo tiempo, con el resultado ya sellado.

Por impotencia los chicos de Independiente se desordenaron por completo y algunos apelaron a la fuerza para buscar respuestas, por eso vieron la roja. El árbitro Schwab expulsó a Gutiérrez y Campitelli, pero algún otro también podría haberse retirado antes a los vestuarios.

Volviendo a remarcar a los que se destacaron, un escalón por debajo de Vicente los ponemos al enganche urdampilletense, Franco Navarro, y al muy jovencito Franco Diez, el volante por derecha que señaló el uno a cero a poco de iniciadas las acciones.

Por criterio, más ideas y efectividad, Atlético no dejó dudas de ser superior a Independiente, al que ya se le hace muy cuesta arriba el campeonato. Sufrió tres derrotas en ocho días, contando el clásico ante Empleados, y ayer sumó dos bajas por expulsiones.

Este partido prolongó las realidades de uno y otro. Atlético se ilusiona e Independiente es un mar de problemas, cuando todavía falta una eternidad para que concluya la primera fase.

Fuente: Sebastián Mesquida Diario La Mañana.

Síntesis

Independiente 0 - Atlético Urdampilleta 5

Cancha: Independiente.
Arbitro: Gabriel Schwab (bien). Asistentes: Walter Tissoni y Raúl Moyano.

Independiente: Suárez; Moya, Barros, Valenzuela y Campitelli; J. Bazar, Gutiérrez, V. Bazar y Poveda; Piccirillo y E. Ruiz. D.T: Gastón Irastorza. Sup: Constante y Moro.
Atlético: N. García; Bianchi, M. Elissamburu, Soler y Bazán; Diez, Molina, Vicente y Navarro; Salazar y Torres. D.T: Daniel Diez. Sup: Eberhard, Bazán y Oroná.

Cambios ST: 12´ Sgarlatta por Moya (I), 15´ Díaz por Piccirillo (I), 27´ Gauthier por Salazar (A), 28´ Campitelli por V. Bazar (I), 34´ López por Diez (A) y 36´ A. Elissamburu por Torres.

Goles PT: 18´ Franco Diez y 36´ Rafael Torres.
Goles ST: 15´ y 33´ Silvio Vicente y 40´ Luciano Gauthier.

Expulsados ST: 26´ Jonatan Gutiérrez (I) y 36´ Diego Campitelli (I).